Libros policiacos (Recomendaciones)

R

Creo este hilo para la gente que le gusten los libros policiacos sobre asesinatos puedan compartir sus lecturas y recomendaciones para el público.

Quisiera empezar yo, actualmente me estoy terminando la trilogía de Baztán, una novela española escrita por Dolores Redondo, se divide en 3 libros, 1º El guardián invisible, 2º Legado en los huesos y 3º ofrenda a la tormenta, no es de mis favoritas ni está en mi top, pero para ser una novela española esta bastante bien, actualmente hay películas de los tres libros, que sinceramente no me las he podido terminar del asco que me dan, nada que ver con los libros.
Como me queda poco para terminarla quisiera que me recomendaseis novelas de este tipo, policiacas con mucho misterio y muchos detalles sobre la escena del crimen y a poder ser no tan larga como esta, 3 libros me parece bastante para el final que tiene.

1
_dGr_

Desconozco la trilogía de Baztán, pero los escritores Douglas Preston y Lincoln Child tienen una buena serie de libros policiacos con un tal Pendergast a la cabeza que me gustaron mucho. Espero que te sirva de algo.

3 1 respuesta
HoRuS

La SERIE CAMILLE VERHOEVEN de Pierre Lemaitre son una pasada.

2
visent666

¿Entra Sherlock Holmes?

1 respuesta
R

#4 claro, es una saga que sigue algún hecho cronológicamente o cada libro relata un asesinato diferente?

LadyMcFadyen

He leído que existe algo así como el género "Cozy Crimes", que es como crímenes o misterio ligero, sin gore ni nada violento o cosas así (esto lo descubrí por la casa del libro eh 🤣🤣) y me llama la atención. Entiendo que en este hilo entran todo lo que sea policiaco, misterio y suspense, ¿no? Aunque sea ligero.

En mi punto de mira hay un libro llamado "Crimen descatalogado", algunos de Agatha Christie se consideran así y 'Un caso de tres perros' de S.J. Benett que al parecer la prota es (o era) la reina Isabel de Inglaterra que a escondidas era detective o una vaina así y me dio mucha curiosidad (y al parecer es que tiene varios libros y este es el 2° o algo así).

Luego... ¿las novelas adaptadas de Richard Castle (si esa serie) se consideran pues policiacas, no? Tengo una por casa de las que sacaron pero jamás me engancho y siempre la abandono y mira que lo intento. La serie me gustaba mucho, pero la ficción que sale de ella basada en lo que escribe el supuesto prota, pues no, no me ha molado tanto.

También me han recomendado una trilogía que titula así: El cuarto mono, La quinta víctima y La sexta trampa, aunque he visto que tiene porrón de páginas y me cuesta un poquitín ponerme, y no sé si va a ser muy explícita o muy gore o que.

#2 ¿Esos son los que escribieron The Relic? ¿Entran dentro de esa saga? Es que me interesa mucho leer ese libro, que si se parece un poco a la peli (pero obviamente será mejor) me vendrá de lujo porque también busco historias así de suspense, un poco de terror y monstruos.

1 3 respuestas
R

#6 Si, claro, todo lo que sea policiaco o sobre crímenes entra, da igual el nivel de gore etc. Nunca he escuchado este genero "Cozy Crimes" pero siempre es bueno aprende algo nuevo jajaj. El que me apunto sin duda es Crimen descatalogado, acabo de leer algunas reseñas y tiene buena pinta, gracias por la aportación.

1
-nazgul-

El Angel Oscuro y La Ventana Indiscreta de Cornell Woolrich (la segunda llevada al cine por Hitchcock) dos obras quizas no muy conocidas que para mi son cumbre y han envejecido muy bien.

Y ya en España aunque no son policíacas al uso y se acercan más a la novela picaresca El Laberinto de las Aceitunas y La Cripta Embrujada me parecen de las obras más adictivas esctitas en lengua castellana.

1
_dGr_

#6 Exacto. Son ellos. :)

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#9 Pues apañao, The Relic lo tengo localizado (aún tardaré en pillarlo eso sí), así que cuando pueda lo leo.

¿Es una saga según veo entendido? 🤔

1 respuesta
_dGr_

#10 https://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_Preston

Aquí aparecen las distintas series en las que han trabajado. Yo solo puedo hacer mención sobre las del Agente Pendergast y Gideon Crew (esta última me la he leído entera). Del resto poco puedo decir.

La mezcla entre novela policíaca y toques "fantásticos", vamos a decir, es, creo, lo que más me engancha de ambas series.

1 1 respuesta
akali

Te recomiendo encarecidamente a César Pérez gellida. Empieza por Memento Mori y si te gusta yo me leí todo lo que tenía publicado del tirón.
Hace poco descubrí a M.W. Craven que tiene 4 libros publicados en español y me ha enganchado cosa fina, el primero es El show de las marionetas y está genial.

LadyMcFadyen

#11 The Relic entra en eso, verdad? Creí haber leído que era precisamente el primero, o al menos de los primeros.

1
kroaton

#1 Te quedaría después "La cara norte del corazón", que no es una cuarta parte del Baztán, pero es el pasado de Amaya cuando estudiaba en el FBI.

ClaudeS

Léete Seis problemas para don Isidro Parodi, obra colaborativa entre Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares.

Asdrubael

A sangre fría de Truman Capote
La serie de Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.
La serie del comisario Járitos de Petros Markaris.
Trilogía de Berlín de Philip Kerr.
El nombre de la rosa de Umberto Eco.
Después de la guerra de Lecarre.

1 respuesta
LadyMcFadyen

¡Oye! Pues hoy mismo he pasado por la biblioteca y tenían disponible el de Crimen Descatalogado de Miranda James (de lo que puse antes de Cozy Crimes). Al parecer también es una colección de la editorial llamada Cozy Mystery (de la editorial Alma). Una cosa que a veces hago es ver si han puesto publicidad de más obras editadas por la editorial entre las páginas y tiene algunas más (luego ya si me interesan entonces si que voy a la web a cotillear), como Asesinato entre libros (Kate Carlisle) o Unas galletas de muerte (Joanne Fluke). Si ésta me gusta entonces echaré un ojo a las demás XD (la autora parece que ha escrito varias novelas de ese palo que han sido un éxito).

La descripción del género según la colección:

El escenario de un crimen nunca ha sido tan acogedor como en COZY MYSTERY. El imparable fenómeno que nos muestra la cara más amable de la novela negra.

Vamos, que es novela negra ligerita como ya había leído, para imagino que los que no les guste algo demasiado denso, gore, explícito o lo que sea como es mi caso (o para los que se quieran iniciar poco a poco).

Edit.: De hecho si, tiene el género en Goodreads.

ClaudeS

#16

El nombre de la rosa de Umberto Eco.

Te lo digo porque lo acabo de releer y tengo las ideas bien fresquitas. La parte policíaca/detectivesca de la novela es lo de menos. No voy a negar que tiene una muy buena intriga, y que algunas de sus deducciones, como la de Brunello (capítulo 1, spoiler minúsculo) son muy buenas, pero es sobre todo un compendio de discursos filosóficos, así como un estudio de las corrientes de pensamiento tardomedievales.

2 1 respuesta
sonorc

Para mí muy top:
John Katzenbach - El Psicoanalista y Jaque al psicoanalista
John Verdon - toda la saga del detective Gurney

Asdrubael

#18 yo también me lo acabo de terminar por enésima vez. Es uno de mis libros favoritos, y el tema de Sherlock (Guillermo) y Adso (Watson) me parece un buen homenaje a las novelas negras. Creo que es un libro que ha de leerse al menos una vez en la vida.

Endocare

Mis recomendaciones:

La saga de Joel Dicker.
La saga de John Verdon.
La saga de Petros Markaris.
La saga de Jo Nesbo.

Todas las llevo al día y las he disfrutado como un niño pequeño.

1 1 respuesta
rob198

#6 El libro de The relic (El ídolo perdido) es muchísimo mejor que la peli. Ahora, es de bastante terror xd.

Y hace mucho tiempo leí una serie de libros de Lilian Jackson Braun sobre un detective y su gato (todos empezaban por "El gato que..."). Eran cortos y estaban bien.

Asdrubael

#21 ¿Cuál te gustó más de Petros Márkaris?

1 respuesta
Vhsephi

pues a mi me gustan mucho los libros de Donna Leon, hay un montón así que no tendrás para aburrite.

1
Endocare

#23 No tengo ninguna preferencia en especial por ninguno, lo que mas me gusta de su saga es que son novelas ligeras y para nada tediosas donde abunden personajes secundarios o subtramas irrelevantes, aparte de que me gusta el estilo de Márkaris y como describe la Grecia del siglo XXI que tanto sufrió la crisis económica como la que tuvo España.

1
LadyMcFadyen

Ya he terminado la de Crimen Descatalogado y solo puedo decir que me ha encantado (he leído poquísimo del género, por no decir que creo que he entrado al susodicho directamente con éste, y no podría estar más feliz xD). Creo que entonces seguiré en el género, tanto en el thriller/policiaco más normal como en este, "novela negra amable". Me ha flipao.

No sé si será del agrado de todos, pero a mi me ha encantado, así que os lo recomiendo mucho. Voy a curiosear más del género (tengo otros dos del mismo tipo a mi alcance mañana mismo) y la autora al parecer suele escribir bastante de este tipo (Miranda James).

2

Usuarios habituales