Libros seductores. Recomendaciones

Marvs

Llevo unos dias muy enganchado a la literatura pero soy nuevo en éste mundo, por eso me gustaría pedir la opinión y recomendaciones de ésta clase de libros: que traten la seducción, las emociones entre (buenos) personajes, y esa clase de cosas sin caer en sentimentalismos baratos, ni centrados en vender libros o para que las chicas baben. Libros bien escritos que merezcan la pena.

OJO:
No me refiero a libros SOBRE la seduccion, aprende a seducir, y demás movidas de autoayuda.

Si no novelas, que giren sobre el mundo de la seducción, ya sea por sus personajes, o lo que ésta implica, y todo ese mundo: pasión, sexo, misterio, femme fatales, playboys,... Y que te hagan sentir de esa manera. Sentir esos sentimientos.

¿Existe lo que pido?¿Algo parecido?

Gracias, en cualquier caso.

1
Marvs

Para concretar más que sirva de ejemplo:
algo así como el Crimen y Castigo de Dostoievski, pero en vez de sobre la mente de un asesino, de un seductor.

¿Nadie? :(

M0E

Diario de un seductor, de Kierkegaard. No va de lo que crees pero sí de lo que pides. Aunque te cuenta otra época y bueno, es Kierkegaard, siempre tiene algo más que contar. También te recomiendo "Mientras la ciudad duerme", opera prima de Frank Yerby. Trata sobre un vividor en la Luisiana del XIX. Sexo lo que se dice sexo hay, pero no explícito, si buscas el relato pajero no puedo decirte mucho.

Creo que a quien buscas es a Philip Roth pero no lo sabes. De todas formas con esto de internet y los gurús de la seducción, todo se ha ido a la mierda. Ahora la palabra se asocia inevitablemente a gañanes de vida laboral poco estimulante. La seducción es una COSA de franceses.

Crimen y Castigo de Dostoievski, pero en vez de sobre la mente de un asesino, de un seductor.

Esta cosa loca que has escrito DA IDEAS. xDDD.

1 respuesta
Marvs

#3 Mazo ehh jajaja cuando lo he puesto lo he pensado, vaya cacho comparación esto me lo debería callar xDD pero era lo que mejor expresaba lo que quería y lo que buscaba, espero que compartas beneficios si ahora me sacas una novela ya que te llevas el crédito jajaja si no te busco y te mato!!!

Ahora mismo investigo sobre las novelas que has dicho. Y no, no busco "relatos eróticos" para tocarme, no va por ahí.

1 respuesta
M0E

#4 Lo siento, ya he registrado "Hímen y castigo".

4 1 respuesta
Marvs

#5 Al final harán una peli del estilo 'La Red Social' en la que los dos luchamos por los derechos de la novela.

Pues de tus recomendaciones, lo que más rescato es 'El mal de Portnoy' de, como bien has dicho, Philip Roth. Que parece que habla de movidas sexuales, y bueno dicen que es divertido, asi que tendrá algo de lo que me refiero. Ya veré si el autor tiene más del estilo. El resto pese a sus sugerentes títulos parece que tiene poco que ver con vividores y se centra más en las diferentes épocas, aristocracias y demás.

Usuarios habituales

  • Marvs
  • M0E