Libros sorprendentes

logandevil

Buenos dias.

Este thread lo he creado para que hablemos acerca de esos libros que en un momento dado jamás creímos que nos harían vibrar, sentir, imaginar o ausentarnos del mundo como lo hicieron. Libros que vinieron por casualidad, que compramos en un arranque, que nos regalaron o prestaron, que adquirimos tras un monte de viejos libros en la librería de tu barrio o de ocasión en la feria del libro.

Quizá viejos amigos para mí, pero completos desconocidos para tí en aquel momento, pero que se convirtieron en un residente habitual de tus estanterías y ahora es un imprescindible de tu biblioteca.

Esa clase de escritos de los que no te esperabas nada, quizá no conocías el autor o la temática, pero que te atrajeron en cierto momento por las circunstancias, el título, la portada o tal vez consideraste un reto el mísero hecho de finalizarlo.

Esto es para que todos sepamos que existe vida más allá de los sospechosos habituales (Ken Follet, Carlos Ruiz Zafón o Agatha Christie por poner un ejemplo), para que los demás podamos también deleitarnos con ese sabor de boca que dejan los buenos libros, más aún cuando ni si quiera sabías de su existencia.

Sin más dilación, procedo a encabezar la lista.

Libro: Cielo Verde.
Autor: Folco Quilci.
Páginas: 720.
Temática: Aventuras.

Situación: Recuerdo que era el verano en el que cumplí 16, y no estaba yo muy lector por aquella época (una lástima, ya que de crío leía un montón). Ya sabéis, lo único que me interesaba era salir con los amigos y jugar al counter. Me acuerdo que ibamos a irnos a mi pueblo un mes y mi madre me insitía en que me llevara algo para leer (casi me obligaba). Así, un par de días antes de marcharnos, pasamos por la biblioteca de mi localidad y tras un buen rato, me decanté por este desconocido. Lo escogí por la corta sinopsis de la contraportada, ya que andaba buscando algo con temática de aviación (mi gran pasión) y éste la mezclaba con las aventuras. Además, en un alarde de darle una "lección" a mi madre (en plan, mira que huevazos tengo) al ver que era más gordo que el suyo, me lo llevé de cabeza.

Lo empecé a leer sin demasiadas ganas, pero poco a poco me emepcé a enganchar sobremanera. La forma de escribir, de describir los paisajes, los personajes, me daba la sensación de estar ahí. Además hablaba de temas aeronáuticos de forma bastante fidedigna (supongo que el autor es al menos piloto privado) y sin fantasmadas. El argumento trata de un piloto de aproximadamente los anios 1920 (no tengo enie), que se va a vivir a algún sitio de sudamérica y actúa de piloto privado con un biplano para los exploradores que buscan piedras o simplemente muestras de los tepuyes.

La verdad es que todo el libro es una gozada. Como si estuvieras ahi, vives su día a día. Sus discusiones con su mecánico (su mecánico es un personaje genial). Sus inseguridades, sus pensamientos, el riesgo de aterrizar en los tepuyes, lo volveré a leer este verano seguro. Os lo recomiendo a todos, recuerdo terminarlo antes que mi madre (su libro tenía fácilmente 300 páginas menos) y tirarme varios días de bajón por ello. Creo que este fué el punto de inflexión (gracias a dios) que me hizo volver a leer en aquella época.

Bueno, espero que esto prospere.

PD: Me lo habría currado poniendo esas barras amarillas y tal que ponéis en los threads de este estilo, pero no sé como se hace :(

B

Para poner las barras es

[bar] ... [/bar]

Yo siempre hablo del mismo, pero bueno aquí lo dejo xD:

Libro: Nieve
Autor: Maxence Fermine
Páginas: 112
Temática: Podría decirse que romántica

La situación es un poco extraña, tenía yo 15 años y estaba buscando pr0n en la carpeta de descargas de mi papi... cuando encontré un .doc llamado "Nieve". Lo abrí, lo empecé a leer... y me lo acabé en una hora. Después lo volví a leer, y así hasta 5 veces en 2 días. Me encantó, supongo que lo cogí justo cuando tenía que cogerlo, lo típico de los 15 años que te enamoras con una miradita en clase y esas cosas. Con este libro me empezaron a gustar los Haikus, no obstante, afición que aún me dura, y aún de vez en cuando lo cojo y lo leo, y me sigue gustando, en parte porque me parece una historia muy bonita, en parte porque me traslada a esa época.

La historia intenta ser un poema en sí misma, es la historia de un poeta que aprende a escribir poesía con un gran maestro... No puedo decir más porque creo que vale la pena que se lea y tampoco hay mucho más que decir. Sólo que yo cuando lo leí me sentía invadido por el paisaje, la situación, como si estuviera en un lago tranquilamente leyendo y dibujando (me he flipado un poco ahora xD).

Buen hilo #1!

1 respuesta
I

#2 Siempre que posteas eso me dan ganas de leer el libro, pero me doy cuenta de que tengo unos 20 pendientes por leer y me frustro xD.

C

"Señores del Olimpo" de Javier Negrete me sorprendió muchisimo,

Sólo el epílogo del final, 2 páginas, te cambia el libro entero. Me dejó extasiado durante 5 minutos sin saber qué hacer. BRUTAL.

Loxias

Pues el club de los poetas muertos. No había visto la peli, ni sabía de que iba el libro.
Me pillo en una situación de mi vida malísima de la que por suerte he salido, y fue de esos libros que me han hecho levantar la cabeza y plantearme muchas cosas.
Ha habido más, de esos de por casualidad. Pero el primero que me ha venido ha sido este.

alalaz_XV

A riesgo de parecer simple "Harry Potter y la piedra filosofal". Rondaba el verano del 99 (yo tenía 8 años) y estaba en Cádiz de vacaciones con mi familia. Entramos en una librería y me puse a ojear libros, hasta que mi madre se hartó y me dijo que podía coger 2, total que dudando entre 3 estuve a punto de dejar el de HP. Al final me lo llevé, aunque pensando que la había cagado, que el que tenía que haber cogido era el otro...Por supuesto el libro me encantó.

Un par de años después estalló el fenómeno Harry Potter y me encontré con que tenía la primera edición de "La piedra filosofal" en mis manos xD

ManuKNT

Clones de Michael Marshall Smith. Me esperaba lo mismo de siempre y encontré todo lo contrario... Recomendado

Nott

Parezco una pesada, pero Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb me maravilló enormemente. Lo primero que me atrajo del libro fue el título, luego leí la contraportada y acto seguido lo compré. En ningún momento me esperaba que fuera tan fantástico.

N0rth_

Fantasmas, de Paul Auster.

Comienza como una novela negra, pero es un pequeño relato con tintes filosóficos, metafísicos, existenciales... A muchos supongo que no les llamará nada (de hecho, yo soy un completo enamorado de El Palacio de la Luna, del mismo autor, y me duele un poquitín poner Fantasmas aquí...), pero me marcó. Lo he leído recientemente y la verdad tampoco destaca por nada en especial. Pero lo leí en un trayecto de tren de hora y media. Y durante lo que me llevó leerlo, me abstraje del mundo por completo. No sabría decir qué tiene, pero sí su acierto.

1 respuesta
B

El psicoanalista de John Katzenbach.

Situación: Háyome yo un día cualquiera en mi habitación intentando felármela a mi mismo. Tras el claro fracaso cogí mi Kindle 3G y mi PC... y con un magnífico programa llamado Calibre me pasé al Kindle este título de John Katzenbach.

Lo elegí porque busqué entre los mejores títulos y autores en novelas de misterio, intriga etc y a este autor le dejaban buenos feedbacks.

Acerté.

Libro: La historia empieza reflejando la rutina de un psicoanalista con muchos años de experiencia como se ve envuelto en una delicada situación al recibir amenazas de muerte por parte un antiguo paciente al que no atendió hace muchos años...

kasyl

#9 Creeme, te entiendo, Paul Auster tiene libros que son increibles. El palacio de la Luna, que lo nombras, la Trilogia de Nueva York (en la que esta incluido Fantasmas) y Leviatan, por poner ejemplos.

Mi eleccion es, no sin dudar mucho entre ese y otro, Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom. Esta basado en las conversaciones reales entre él mismo y un antiguo profesor suyo, quien tiene una enfermedad terminal, en las que tratan temas como el amor y la amistad y de las que el autor aprendio lecciones vitales, y yo tambien, ya que nos sinceramos.

Es un libro que a todo el mundo que se lo he regalado o recomendado, le ha encantado.

Usuarios habituales