[Libros] Warhammer 40.000

DiSKuN

Buenas, desde hace unas semanas, a base de ludar al ultimo juego de Warhammer 40K en el PC, me ha interesado su historia publicada en novelas.

El problema es que no se por cual libro deberia empezar, o si hay una o mas sagas,etc...

Mas que nada para saber que libro deberia comprarme 1º para entender l ahistoria, sus razas y demas

Saludos :)

Danrex

Imagino que te recomendarán la Herejía de Horus, es una saga que no he leído pero me la han recomendado mucho xDDD

DiSKuN

sabes cual es el primer volumen?

B

Hay varias sagas y hay libros independientes. Los libros de la Herejía de Horus están muy bien, aunque en realidad son como una precuela. Explican unos hechos que ocurren unos 10.000 años antes de la situación "actual" de Warhammer 40'000. Para saber más o menos por qué están las cosas como están para la humanidad, de dónde salen los marines del Caos y eso.

El primer libro es "Horus, Señor de la guerra". La diferencia de ésta saga comparada con las demás, aparte de que históricamente son otras fechas, es que los autores de cada libro son diferentes, entonces puede que unos te encanten y otros te parezcan una mierda. Hay 7 libros de ésta saga traducidos de momento en España.

Tambien tienes sagas acerca de los Ultramarines, de los Ángeles Sangrientos, novelas sobre la Inquisición, sobre los Eldar, novelizaciones de los Dawn of War...

No he leído todo, así que sólo te puedo hablar de lo que he leído. Mi autor favorito dentro de Warhammer Fantasy/40K es de largo Dan Abnett. Mi saga favorita, Los Fantasmas de Gaunt (un regimiento de la Guardia Imperial) es suya. Horus, Señor de la guerra tambien es suyo, y el séptimo volumen de la Herejía de Horus, el último que han sacado aquí, taaambien es suyo. Y los libros del Inquisidor Einsenhorn... pues tambien xDD

De los demás libros existentes ElKedao te podrá decir algo más, ha leído casi todo lo habido y por haber.

Tenemos un thread para comentar los libros de La Herejía aquí, eso sí, cuidado con los spoilers xDD

ElKedao

Si te gusta el universo warhammer 40K, el mejor libro introductorio es el propio manual del juego de mesa, ahí te cuenta toda la historia. No pienses que son todo reglas y demás, en el propio libro se dedican a adentrarte en el mundillo incluso con trozos de novelas, breves eso sí, pero suficiente para hacerte una idea.

Después vienen los Códex de cada raza, que también tiene mucha historia de cada raza, y sobretodo vienen ilustraciones (Los hay acojonantes).

A partir de todo esto, tienes los libros, que ya con lo leído anteriormente vas a entender todo y vas a relacionar todo lo que comentan y por lo tanto sentir espasmos de placer al leerlos como nos ocurre a los 4 fanáticos de WH40Kque estamos por el foro :D

Si te interesa alguna raza en especial, coméntanos y ya te recomendamos libros.

Saludos.

PD: En donde todos sabemos tienes los Códex y demás ;)

Phatality

Los Fantasmas de Gaunt es genial. Narra las guerras en las que tiene q participar un regimiento de Guardia Imperial de un planeta q fue destruido por el Caos.

Dieter

La verdad que los fantasmas estan molones porque no son los DAS UBBER SOLDAT YO ME BASTO SOLO PARA MATAR A TODO DIOS de los marines espaciales xD.

Las sagas de Gaunt y la herejia estan muy muy wapas y a finales de este año sale el libro que narra la mayor de las injusticias del 40k la destruccion de prospero y la caida de Magnus el Rojo. No no era comunista :D.

DiSKuN

pues lo q ma sme atrae son los Marines. Desde qu ejuego al DoW2 que m einteresa mas y mas el universo de W40K. creo que comenzare por Horus, Señor de la guerra. Y si encuentro las novelas de DoW, pues tb les echari aun ojo :)

Sabeis de alguna tienda on-line o web para conseguirlos?

JaMaN

#7 No serán DAS UBER SOLDAT al nivel de los Marines, pero cuando vuelven de Gereon casi como si lo fueran.

SuGaRaY

Los fantasmas de Gaunt. Los fantasmas de Tanith. El primero y único de Tanith. Te recomiendo fervientemente que te leas a Gaunt, Rawne, Larks, Brostin, Corbec y compañia. Es una pedazo de saga de arriba abajo!

ElKedao

http://tienda.cyberdark.net/

La Herejía de Horus es un buen comienzo para entender todo. Después es de lectura obligatoria La guía Ilustrada de La Herejía, que explican todo con mucho más detalle y cuentan cosas que no vienen en los libros.

http://tienda.cyberdark.net/la-herejia-de-horus-la-gran-guia-ilustrada-n12303.html

alblanesjr

Alguna saga de la Guardia Imperial Cadiana???

B

#12 como saga no. Sin traducir hay varios libros sueltos de Guardia Imperial, pero me parece que ninguno se centra en Cadia.

Si te vale Cadia sale un poco en los del Inquisidor Eisenhorn :\

Estoy pensando en mirarme los de Ciaphas Cain, es un comisario de la Guardia Imperial.

Usuarios habituales