Literatura deprimente

S

El libro más deprimente (en cuanto a influencia en el ánimo, no a calidad) que ha pasado por mis manos es El lobo estepario.

¿Alguna recomendación que se asemeje?

RoBErTiTo

Depende de lo que entiendas por deprimente, pero te recomiendo que leas Desgracia o La Edad del Hierro, ambos de Coetzee.

PiRuLeTa

El Lobo Estepario... hace un tiempo lo cogí de la biblioteca casi por casualidad. Lo leí del tirón y esa misma tarde ya habitaba mi estantería.

Brutal. Uno de esos pocos elegidos que al terminar te hace estar 10 minutos con la mirada perdida, mientras tu cerebro se hace a un nuevo enfoque de la realidad.

Lamentablemente mis pobres conociemientos literarios me impiden hacer ninguna otra recomendación de este estilo, qué triste :/

Shock

Si quieres leer algo y tener ganas de llorar leete 'El Manifiesto Comunista' XD

Mexicano

"Leviatan", de Paul Auster, se podria decir que es deprimente, luego estoy leyendo un relato de Cortázar, llamado "El perseguidor", que se podria decir que tambien lo es, pero tampoco lo son especialmente, pero tienen sus momentos, no se tio, luego lo pienso mas detenidamente xd

saludos

OvErAkTiVe

Olvidado rey gudú

meGa

Hombre igual q el q pones no se xq no lo he leido pero "Werther" de Goethe deprimente es.

Un saludo.

Mexicano

#7 lleva razon, lo que me parece que el titulo exacto es:

"Los sufrimientos del joven Werther"

saludos

meGa

Sé q era algo de werther pero no recordaba el título exacto.

Mexicano

no pasa nada, cualquiera se acuerda del titulo entero xd

Usuarios habituales

  • Mexicano
  • meGa
  • OvErAkTiVe
  • Shock
  • PiRuLeTa
  • RoBErTiTo
  • Soy_HeatoN