Literatura Fantástica

jonax

Podíamos hacer entre todos una buena colección de literatura fantástica que os haya gustado. Yo pongo los que me he leido, y me gustaron. Los pongo así por encima, poniendo los míticos y los últimos así que haya leido. Ir completando vos :).

Actiualizado a 13/Julio/2005

  • El señor de los anillos [Trilogía]
  • Leyendas de Idhún
  • Crónicas de la Dragonlance [ Saga ]
  • El amuleto de Samarkanda
  • El portal d elos Elfos
  • Memorias de Terramar
  • La Historia interminable
  • Eragon
  • Cronicas del Capitán eterno
  • Canción de fuego y hielo [ Trilogía ]
  • El Cascanueces de hoffman
  • La Canción de Albión [ Trilogía ][/b]

pd: iré actualizando según vuestras contestaciones y según me acuerde. Gracias

KentX
  • Canción de fuego y hielo. Que hace poco han sacado el tercer libro, tormenta de espadas.
B

Hay tantas y tantas... llega un momento que a mi se me hacen harto predecibles, de la inmensa cantidad de éste tipo que he leído xDDD

jonax

yo he leido bastante, y bastante tmb quiero leer :)

iuma, harías un favor a la comunidad, y más especialmente a mí dando algunos titulos :)

n40k1

¿Alguien sabe en que orden se leen los libros de DragonLance? Es un putho lio...

Snapper

#6 puff menuda pregunta, si hay al menos 50 y pico libros de dragonlance xDD

MaTrIx

weno lo de dragonlance te lo digo por trilogias

1-cronicas de la dragonlance
2-leyendas de la dragonlance
3-el ocaso de los dragones
4-la guerra de los espiritos

KickGold

Cancion de Fuego y Hielo > all

kOnOrZ

Siento ser quisquilloso pero... El Ocaso de los dragones no es una trilogía :P

KentX

Un esquema de la trama principal y algunas obras extras:

http://img324.imageshack.us/img324/5641/dlesquema23lr.jpg

Y ahora está saliendo otra trilogía que es posterior a la guerra de los espíritus, el primer volumen se titula "Ambar y Cenizas".

También he leido que están preparando otra trilogía que vuelve a la época de la guerra de la lanza. Se aprovechan para sacarnos los cuartos xD

MaTrIx

#10 tienes razon ^^ pero weno sige la linea argumental :D

MaTrIx

#11 yo lo k me gustaria k sacaran algo mas de raistlin k es el mejor :D con sin contar a drizzt :D

Berto

el cascanueces de hoffman

rOfEllOs

Trilogía "La Canción de Albión". Sublime

E

---> La sombra carmesi

Te partes con el oliver ajajaaj

---> El Señor del tiempo.
1- El iniciado
2- El proscrito
3- Orden y caos

Tremenda trilogia.... si quereis detalles en las muertes o_O la ultima ocupa una hoja entera

C

ke opinais de este libro?¿¡' weno en realidad son 5

La saga de Geralt de Rivia

Juglar

La coleccion de la espada de la verdad ta mu bien, la tribu de uno, todos los libros sobre drizzt do`urden y sobre gotrek y felix q tmb tan mu wapos

KaSe

la espada de joram [trilogia]

Ellenium (creo ke era así, luego en casa lo miro)

"El elfo oscuro" [1ª trilogia]
-La morada
-El Exilio
-El refugio

"El elfo oscuro" [2ª trilogia]
-Noche sin Estrellas
-Cerco de oscurida
-Luz en las tinieblas

"El valle del viento helado" [tambien sobre el elfo oscuro]

"Las guerras de la reina araña" [mas sobre drizzt..]

Las Aventuras de Gotrek y Felix [son 4 o 5 libros creo]

La Forja de un tunica negra [Tetralogia ambientada en Dragonlance]

Las sagas de Elminster de forgotten realms

cancion de hielo y fuego no es trilogia, hay 3 publicados pero sabe dios cuantos van a ser

nose, cuando llegue a casa ya les mirare y por cierto, a mi Las leyendas de la dragonlance no me estan gustando nada...

B

La Venganza de Gilead me gustó. Un sólo libro, un poco simplón, pero interesante.

RaeKWoN

#6: http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=107 (Ya se que #11 ha puesto un esquema pero este me parece mas claro y mas completo. En la misma pagina tambien hay otro esquema de los Forgotten Realms.)

#17: A mi me encanta la saga de Geralt. De hecho, diria que es lo mejor que he leido, del genero, en mi vida. Claro que la saga aun no esta terminada y (como pasa con CdHyF) puede que luego decepcione. Aunque muy mal se le tendria que dar a Sapkowski, la verdad. Por como esta escrita (y traducida) por los personajes (Geralt para mi es el mejor "Heroe" que ha dado la fantasia, mucho mas que Raistlin, Drizzt o Elric) los dialogos (lo mejor de los libros sin duda, inteligentes y divertidisimos) y el argumento (¿al final, Ciri salvará o destruirá el mundo?) la hacen para mi la mejor y mas innovadora saga de fantasia, mucho mas que CdHyF incluso, que se publica hoy dia.
Leeros algo del "brujo", de verdad que merece la pena...

Kenderr

Delito no hablar de las Cronicas de Elric de Melnibone...

Usuarios habituales