Literatura historica.

sOyneGro

Saludos ante todo!!! El caso es que me encantan los libros de novela historica, a pesar de ser de ciencias, y bueno me gustaria que me recomendaseis algun titulo para añadir mi coleccion y ademas si conoceis alguna coleccion de libros de historia o algo similar.

Los que me gustan de sobremanera son los que tratan la epoca del dominio romano y la epoca antigua. He leido las dos "autobiografias" del emperador Claudio, Tiberio, Cesar Imperial, Los idus de Marzo, Espartaco, Anibal, Alejandro Magno, Ben-Hur, Viriato... (no me acuerdo de todos) y ahora mismo estoy zampandome "Quo Vadis".

Pontifex

En cuanto a biografías de emperadores, te recomendaría una de calígula escrita por dos franchutes, pero no me acuerdo de los nombres.

Y por si no lo conoces, te recomiendo este blog, son reseñas escritas por diferentes personas y hay mucha variedad: http://www.hislibris.com/

sOyneGro

#2 Muchisimas gracias!!!

He visto el blog y la verdad es que creo que me va a ser de mucha utilidad. Ya estoy apuntando algun titulo, ahora lo dificil va a ser encontrarlos.

Pontifex

Ya lo he encontrado, y además veo que lo venden en edición de bolsillo: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001014471,00.html?codigo=2900001014471&nombre=CALIGULA

sOyneGro

Nunca he comprado libros por internet, es mas no he salido de la biblioteca de mi padre o de la publica, a la hora de buscar libros. Pero ahora me gustaria montarme mi propio sanctasanctorum con libros de mi gusto, vamos, comprandolos para mi disfrute exclusivo.

Ahora bien, ¿sabes si ese sitio es fiable a la hora de comprar libros?. El precio del libro que me enlazaste es muy apetecible, porque la verdad no me apetece gastarme el oro y el moro en unos libros. Si me comentas tu experiencia en ese tema me seria de mucha utilidad.

Gracias y siento ser un poco pesadito :$

Pontifex

Yo he comprado alguna vez y todo bien, pero sólo compro allí libros que no pueda encontrar por otros medios, porque tardan un montón aunque el libro esté en stock.
Si se puede yo siempre soy partidario de comprarlo en una librería. Por ejemplo el libro este también está en el corte inglés, creo que en valladolid hay, no? y sino en otras librerías seguro que lo encuentras http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8466618147
O sino también lo puedes comprar en la página de el corte inglés y que lo envíen a casa, que serán más rápidos que los de casa del libro

alblanesjr

Lee NUMANCIA de Jose Luis Corrales!!!

IMPRESIONANTE!!!

sOyneGro

#6 Corte Ingles hay dos en Valladolid asi que ya me pasare a ver que libros tienen.

Gracias de nuevo por la informacion.

#7 Supongo que tratara sobre la increible resistencia de Numancia ante los romanos y de ser asi es algo sobre lo que me he querido documentar desde hace bastante!! Gracias :)

Pontifex

También hay otro libro que se llama la aventura de los romanos en hispania que cuenta toda la época romana en la península, lo malo es que resumir una época tan extensa en un libro no da para profundizar demasiado, pero para hacerse una idea de conjunto está bien

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8497343557

El mismo autor tiene otro siguiendo el mismo modelo pero de la época visigoda

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8497345592

Y otro más sobre la época musulmana

http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=8497345592

Hay más pero ya no los he leído, estos tres sí que te los recomiendo, aunque sea para coger de la biblioteca

Si quieres algo más novelesco tienes, por ejemplo las novelas de valerio massimo manfredi, las que más me han gustado que recuerde, el imperio de los dragones, que va de una legión del imperio que es capturada en una batalla y termina en china, la última legión, también sobre una legión que hace un largo viaje y al final termina en la britannia, y la trilogía de alexandros, que básicamente es la biografía de alejandro magno, pero contada estilo película de hollywood, y por cierto es la última reseña del blog que te he puesto antes

sOyneGro

Pues a mi ese tipo de novelas de ese autor que has nombrado si que me parecen muy interesantes. Me gustaria alternar novela historica mas fantastica, con otra mas realista y con libros de historia pura. Y esos encajan perfectamente. Gracias de nuevo por la informacion.

Kenderr

Teniendo manuales y monografias, la literatura historica me parece una mariconada, ademas la mayoria pecan de graves errores historicos y se centran en temas sumamente superficiales.

Pontifex

#11 Esque muchas veces los manuales lo que son es sumamente pesados, con obras más divulgativas (que no tienen por qué dejar de ser rigurosas) no te vas a doctorar en historia, pero no creo que ese sea el objetivo del compañero soynegro, pero dan una cierta visión de las cosas.

Por cierto, una página de audios llamada pasajes de la historia que trata de eso, pasajes históricos, contados de forma amena y para todos los públicos, se descargan en mp3 y hay cienes y cienes para elegir:

http://pasajesdelahistoria.iespana.es/#3

Alatriste

lleme a mi :)

O

Leete el pedestal de las estatuas (:

PD: #12 cienes y cienes?????????????????????????????????

alblanesjr

#8
El de Numancia te cuenta la historia de un guerrero ibero, como lo reclutan en el ejercito romano etc...y luego como acaba defendiendo Numancia.
Todo esta escrito como si fuera una novela.

100% recomendado.

Yo estoy buscando uno igual sobre los Tercios Españoles.

A ver si luego que tengo tiempo os contare un pequeña historia.

sOyneGro

Bueno mi intencion como bien dicen por arriba no es mi intencion doctorarme en historia, ni hacer ningun tipo de estudio historico que requiera una documentacion profunda, ni nada similar. Simplemente busto algo entretenimiento con una cierta racion de rigor historico, aunque tambien me gustan las mas fantasticas. Suelo leer antes de dormir un rato en la cama y a ratos perdidos tambien, y la novela historica me ayuda a desconectar de todo el rollo de la ingenieria. Y bueno meterme entre pecho y espalda tochos historicos, a pesar de vez en cuando me gusta darle algun vistazo a mis libros mas "academicos" de historia, no es algo que me venga muy bien.

Tengo en cuenta todas vuestras recomendaciones y las agradezco, ademas mis gustos son muy variados y estoy convencido de que me gustaran cuando las consiga.

#12 A ver si encuentro un rato para mirar esa pagina web que seguro que es muy interesante.

#13 Vi la pelicula y me desilusiono un poco, sin embargo tengo muchas ganas de leer los libros porque parecen interesantes.

#14 Pues ese libro trata una epoca que en pocos libros de los que he leido la han tratado, asi que seguro que me interesara. :P

#15 A mi el tema de los Tercios me fascina, a la vez que me extraña que se le haya dado tan poca coba, habiendo sido uno de los referentes de nuestra historia. Mira que se ha tratado muchisimo el tema de las legiones y sin embargo de los Tercios que dominaron Europa, se ha hablado mas bien poco.

1 mes después
Pontifex

#14 O más

Me he leído el de Antonio Gala y me ha encantado, nunca había leído nada suyo

El próximo va a ser Una pica en Flandes, que me lo han recomendado:
http://www.elcorteingles.es/libros/producto/libro_descripcion.asp?CODIISBN=6517908312

Hay otro que se llama Tercios de España, del mismo autor, que también le quiero echar el guante cuando pueda:
http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001132273,00.html?codigo=2900001132273&nombre=TERCIOS%20DE%20ESPA%D1A

B

#14 cienes y cienes es una frase hecha. Se suele decir mal a posta.

sOyneGro

#17 Fui al corte ingles y vi alguno de la serie de Reverte pero desgraciadamente no encontre todos y claro, a mi me gustaria leerme la serie completa. El caso es que estaba en edicion de bolsillo muy economico asi que volvere otro dia a mirar mas detenidamente.

Ahora estoy leyendo un libro relacionado con la emperatriz de Bizancio Teodora, mujer de Justiniano. Es un libro muy novelesco con poco rigor historico pero esta bien.

Danrex

¿novela o ensayo?

De novela recomiendo encarecidamente la serie de Quinto Licinio Cato, escrita por Simon Scarrow.

sOyneGro

Novela.

Ahora estoy pensando en encargar unos libros de caracter mas historico que novelesco. Los "Anales" y tambien las "Historias" de Tacito y la "Segunda Guerra Punica" de Livio. Tambien me hizo curiosidad otro que hablaba sobre los generales escrito por Adrian Goldsworthy.

Tambien estoy mirando unos mas fantasticos de Valerio Massimo Manfredi que me recomendasteis y tengo ganas de pillarlos :P

Los he visto en la casa del libro y no se si es un sitio de fiar y bueno si podeis ponerme vuestras opiniones os lo agradeceria.

kekamala

"Ella, Drácula". Javier García Sánchez. Editorial Planeta. 2002.

aunk no lo creais, es novela histórica :p

kekamala

trata sobre la vida y crímenes de Ersébet Báthory

Usuarios habituales

  • kekamala
  • sOyneGro
  • Pontifex
  • alblanesjr
  • Only_NE
  • Alatriste
  • Kenderr