Little SOUL - Nuevo comic made in spain. Yo me parto¿Quien lo conoce?

Falfal

(Haters y Trolls pueden ir directamente a la última parte del post)
(Dioses de la ortografía perdónenme… no soy escritor. Resto de mortales, revisad primero la vuestra. Evidentemente se aceptan y agradecen correcciones.)

Si queréis encontrar más información sobre Webcomics y comics Indie podeis ir a este post y aportar más.
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/comics-indie-webcomics-espanoles-cuales-conoces-merecen-pen-623031

Actualizaré según el tiempo mepermita. ¡Gracias por colaborar!

Wecomic Little SOUL (No es infantil. Es una novela gráfica para adultos)

Siguiendo cuentas de twitter sobre comics indie y webcomics (porque es donde se suelen encontrar hoy en día) fué como encontré este webcomic (quito lo de la joyita por que a la gente no le gusta que use la palabra... está visto).

A petición del usuario #19 Indominusrex, la sinopsis original de los creadores:

"Hay una historia que nadie cuenta a los niños porque tendrían pesadillas. Es una historia que se aprende con la vida. Es una historia que poco a poco se va construyendo a sí misma.
Mirando atrás en el tiempo, me pregunto: ¿Se deja de ser un niño cuando se entiende el cuento, o se entiende el cuento cuando se deja de ser niño?

Para averiguarlo, seguimos las aventuras de Tom, un recién llegado que conocerá a los otros niños mientras le enseñan las reglas: no vayas más allá del jardín; no te acerques al perro; no preguntes por los niños desaparecidos; no bajes al sótano.

En la aparente quietud de una vida tranquila, los niños desaparecen sin dejar rastro. Los rumores hablan de un monstruo que se mueve entre las sombras para secuestrarlos. Los rumores nos dicen que en el sótano hay secretos y conocimientos prohibidos que nadie debe descubrir.

Tom, Aura, Juli, Gafitas, Ricky, el Gran Carlini, Sofi y Marga " la Warhammer" se embarcan en una odisea para romper las reglas y descubrir la verdad. Las consecuencias de esta búsqueda cambiarán el resto de sus vidas."

Yo no he escrito aún una review... porqué no se de que va totalmente. He leído las partes que están disponibles pero me quedé roto al leer el diario del final porque me creía que era una historia más infantil y no lo es.

Aquí esta el capítulo uno:
https://www.patreon.com/posts/capitulo-1-parte-23352314

Y según entiendo van a ir sacando los demás. Por lo que ya veré si expandir más información o no.

Tiene detalles como estos que me encanta encontrar.

------------------------------------- Nota Para Haters y Trolls --------------------------------------

Me gusta apoyar el comic indie durante y tras su desarrollo (Kikstarter, Patreon o Verkami) como haré en otros posts. Temática por cierto inexistentes en este foro. Evidentemente autores y pequeñas compañias me pagan... pero no pienso compartir nada de lo que me den por mucho que os quejeis (modo ironia off).

¡Que les den a los autores noveles! ¿Verdad? ¡Vamos a tragarnos la misma historia una y otra vez que es lo que mueve el mercado!
(Salvo excepciones... muchas pero no es el punto de este post)

Vamos a hablar entonces de los Avengers y X-men que de ésto no hay posts y no se han creado versiones suficientes de universos paralelos y reescrito la misma historia. (Ojo que a mi me gustan muchos arcos argumentales. Pero no es el sitio para hablar de ellos)

Mito, realidad, o religión?
Haceros mirar la paranoia colectiva o cada vez que os porteis mal os daré una... ¡Galletita!

Curius

SPAM del bueno? Efectivamente, dos días registrado y primer post que escribe.

1
Falfal

Al menos te gusta el buen spam ;)

Que claro... si alguien escribe sobre The Walking Dead no es spam. ¿Me podrías decir donde poner un cómic que me gusta y nadie conoce?

Eskimo
#1Falfal:

jollita

Espero que no seas uno de los que haya escrito la novela por que dios mio de vida.

1 respuesta
laZAr0

#4

Uno de los que haya escrito

por que dios mio de vida.

No quiero parecer pedante, pero ya que vienes a quejarte de eso, podrías intentar escribir bien. Es que no has puesto ni una puta palabra bien y tu frase no tiene sentido. Estás dando a entender que quién escribe es la novela a ellos y no al revés. Luego pones "por que" en lugar de "porque", Dios en minúscula, mío sin tilde, etcétera.

1
Falfal

Hombre, pues gracias!
Nunca está mal mejorar la ortografía.

He intentado buscar mas información en algún sitio pero no existe. Pensé que este sería el sitio correcto para empezar a crearla pero ya veo que esta lleno the haters. (sin acritud)

2 respuestas
verseker
#6Falfal:

He intentado buscar mas información en algún sitio pero no existe.

Yo uso estas 2.
https://www.fundeu.es/
http://www.rae.es/

1
varuuco

#6

#6Falfal:

ya veo que esta lleno the heaters.

normal, hace un frio del copon

2
Falfal

Recapitulemos. SI alguien escribe sobre The walking dead o The Avengers. Aquí todos contentos porque rezan al mismo dios. Como nos comemos el cerebro unos a otros con el material america. Perfecto! No problemo!

Pero a mi me gusta el cómic patrio, y europeo en general, y no se se puede escribir sobre eso... ya ya...

1 respuesta
Armaya

#9 Que no le intentes vender la moto a nadie con que has encontrado una joyita. Di que es tuyo y punto. Pero si vienes con la de "hola grupo de desconocidos, me he registrado en el foro simplemente para compartir esta información de manera totalmente interesada" pues esto es lo que te espera.

1 respuesta
Drhaegar

Que asco de dibujo. Ni con tus ojos me leo eso.

1 respuesta
Falfal

#10

Entonces el mismisimo Brandon Sanderson debe haber creado el otro hilo.

Porque Claro... creo mi primer post sobre algo que nadie conoce. Y listo. Soy hasta autor XD... Lo que hubiera sido mejor es poner algo que ya alguien haya puesto

1 respuesta
Falfal

#11 Al fin! una critica intelligente!
Es gracioso que lo digas con tu dibujo de zelda en el icono.
¿No estarás haciendo Spam de nintendo, "celda"?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#12 ningún puto sentido... El hilo de Sanderson es informativo te presenta la temática etc... Tu vienes como te han dicho: hola chicos que tal, es que he encontrado esto y no quería que mis privilegiados ojos vieran estos ellos solos...

A ver, admite que te han cazado, di que te daba vergüenza hacer spam, y que si te pueden hacer una crítica del cómic, y quizá alguien lo lea, le guste y te siga... No se eh!

#13 #14 después en estos comentarios te chinas a tope por que critican el cómic y el dibujo... Que ojo, NO SON TUYOS... tu no eres el autor. Entonces por que te enfadas? :psyduck:

1 respuesta
S

Puta mierda.

1 respuesta
Falfal

#15
¿Te has leído el post? Sé que lo escribí rápido pero vamos... yo no sé de dónde saca la gente las conclusiones. Sí que estoy desfasado en esto de foros pero sois paranoicos tela...
Cuando cree el post no sabía que se publicaría de tirón. No tiene ni modo draft ni nada y no iba a escribirlo otra vez. Y creo que mis intenciones quedan claras con respecto a estos proyectos.
Yo los apoyo pero no son míos. Por qué si no los apoyo, no salen adelante. Mírate el post general.
¿Pero alguno de los que ha comentado lee comics? o en concreto webcomis o comics indie?
el post aqui:
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/comics-indie-webcomics-espanoles-cuales-conoces-merecen-pen-623031

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#17 y te repito... Por que te enfadas cuando critican el dibujo si no es tuyo?
Enfadarte por el post ok...pero enfadarte como un niño chico diciendo... Anda pues tu dibujo si que es feo ese del Zelda... Ñeñeñe

2 respuestas
Falfal

#19
¿Pero por qué me enfado con el comentario del dibujo? XD A mí lo que me enfada es que alguien escriba solo, "puta mierda". "Ni con tus ojos los veo" (diciendo que mis ojos son una mierda o sabrá dios).
En concreto el dibujo del comic de Little SOUl es lo que menos me gusta. Tiene un toque cartoon-manga que no casa del todo conmigo que me gusta más europeo. La historia es lo que me gusta y que me rio con los giros que tiene. La cuestión es... como decir las cosas.
¿Algo no está claro?

Falfal

#19
Ojo! Y en ningún momento he dicho que el dibujo de zelda sea feo. Lo digo porque me parece de un estilo también infantil y mas cartoon.

Yo creo que todo esto es un problema generacional, será que me hago viejo. En mi vida se me hubiera ocurrido poner sobre trabajos de otros (no digo míos) "una puta mierda" y cosas así.

Nada más pensar que mi hija está en este mundo con personajes como los que me he encontrado aquí.

Aaaaiiiiihhh amigo Rex! Siempre nos quedará "Jurassispark"!

Ah! #19 Rex! grácias por el consejo de la sinopsis, la he incluido.

15 días después
B

Me alegra encontrar este cómic. Soy uno de esos que están hartos de que les cuenten siempre la misma historia. Y como dices, esta es fresca y sobretodo, original. En cuanto termine de ver Strange Things y acabe de leer It, sigo con éste cómic.

PD. Has conseguido el efecto contrario.

Usuarios habituales