Me surgió una súper idea...canal de YouTube de literatura

M

¡Hola a todos!

Siempre me ha gustado leer y compartir con otros mis lecturas pero a veces pienso que falta que hayan videos de YouTube hablando de literatura para hacer una bella comunidad en la cuál podamos compartir opiniones de manera más humana, así que se me ocurrió que podría hacer un canal de YouTube en el que hablemos de literatura pero ahora sí que de todo: desde crepúsculo hasta Cortázar. De todo quiero manejar.

Lo estuve pensando mucho y lo que tengo en mente para el canal es:

-Una sección en que voy a hablar sobre los movimientos de la literatura (fantasía, realismo, futurismo) para que podamos adentrarnos más en todo esto y aprendamos.
-Reseñas: donde voy a hablar de los libros que he leído para que ustedes puedan leer también esas historias.
-Dramatizaciones: ¿Han visto los videos en los que gente narra y hay sonidos, ambientación y todo eso? Algo así, para realmente adentrarte en la lectura, aquí pues abarcaría algunos capítulos de libros (igual y un libro completo e ir actualizando cada semana) y por supuesto cuentos.
-Impresiones: una plática así con spoilers y todo para que la gente que acaba de leer un libro o cuento, para discutir más a fondo y ver si coincidimos en nuestras reacciones o no.
-Análisis: de lo que pasa en la historia de un libro o en un cuento, dando a conocer curiosidades, incongruencias...
-Comparación de libros con películas: igual con impresiones, análisis...
-Experiencias de lectura: cosas que me hayan pasado, consejos, Un ejemplo podría ser: ¿cómo empezar a leer libros en inglés? o ¿cómo leer Rayuela?
-Una especie de sección o programa en que hable con expertos de la literatura, autores de todo para profundizar más.

Y también quiero hacer una comunidad en facebook para que todos seamos libres de comentar nuestras experiencias.

Me emociona mucho este proyecto, quiero que sea a largo plazo, porque siento que con sólo leer se pierden muchas cosas, podemos sacarle más jugo a lo que leemos.

Estoy comenzando con la creación del canal pero quiero consultar con ustedes si es una buena idea por eso si les encanta y quieren el canal mándenme mensaje privado. Y díganme: ¿querrían ver algo así en YouTube? Si es que sí...¿qué esperarían de este canal para que realmente se quedaran y fueran fieles al contenido?

¡Saludos a todos!

1
Kike_Knoxvil

No sé como calificar esto
¿Prespam? ¿El trailer del spam? ¿Sondeo de mercado?

3 3 respuestas
M

#2 hola! Pues la verdad es porque me emociona esto y quiero compartirlo con todos y comentarlo. Desde hace mucho tiempo he querido hacer videos porque he visto a booktubers que se expresan bien hermoso y comparten su pasión sobre la increíble experiencia que es leer pero no me había animado hasta ahora porque me da un poco de miedillo y con la cuarentena estoy decidida a hacerlo bien porque de qué sirve hacer un canal que a nadie le interesa?

No lo escribí con la intención de hacer spam :( sino de tener opiniones para hacerlo bien.

1 1 respuesta
Zorrito

A veces comentar una idea aunque sea de un canal de youtube no quiere decir necesariamente que sea spam.

2 respuestas
B

Si tu idea es ganar dinero con youtube haz mejor analisis de gran hermano y más si lo vas a promocionar en este foro que no hay más que ver la poca actividad en los hilos de literatura y ciencia.

Aquí son más de hacer chistes de niños de 12 en feda y decir cuñadadas en politica

En goodreads igual puedes buscar seguidores pero aquí estás perdiendo el tiempo

2 respuestas
Sinso

#2 Esto es literaura.

El prólogo del spam.

3
Tamiica

Me parece súper buena idea! Los canales así aportan mucho a YouTube, además hay como un círculo que tienen formado algunos youtubera rollo el geek, que es súper bueno. ^^

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#4 A mi lo que me llama la atención es que se creo la cuenta y lo primero que hizo fue hacer este hilo (lo comprobé a las 4 de la mañana, si)

Polakoooo

Comentad con respecto a lo que pregunta #1, que ya me encargo yo de discriminar lo que es spam y lo que no. Así de primeras, no hay enlace, el hilo está currado, se lanzan preguntas totalmente procedentes, y la creación de un canal de contenido literario debería ser algo a celebrar, antes que andar con suspicacias.

Además ya sabéis cuál es la política habitual del subforo: si el hilo está currado y el contenido es procedente, adelante.

3
B

#5 Pero si tu nombre es FedaMe...xD ironico

La idea no es "SUPER" como dices...de hecho un canal de literatura es dificil de hacer crecer. Hay alguno muy bueno pero si ya la literatura tiene un publico reducido en comparacion con peliculas videojuegos etc en la vida real...en youtube mas, que la gente se mete para desconectar y ver mierda (que es de lo que esta lleno youtube lamentablemente). Lo siento

1 1 respuesta
Lamka

Esa idea se llama booktubers, y hay miles.

1 respuesta
M

#5 Gracias jeje pero no me interesa ganar dinero lo que quiero es compartirlo con gente que realmente le interesa

1
M

#7 me emociona mucho!! Has visto alguna vez los videos de Benshorts? Él tiene una comunidad muy hermosa en facebook dónde la gente se apoya y comparten lo que les pasa, quiero hacer algo similar pero de lectura.

1 respuesta
M

#4 es que fue justamente para pedir ideas y se me ocurrió decirlo en un foro dónde a la gente le interesa la lectura, pensé que se iban a emocionar como yo :( pero bueno, creo que no fue la mejor idea si creen que es para ganar visitas...todavía ni publico nada no tiene sentido que haga spam.

1 respuesta
M

#11 sí!! Sigo a muchos y ellos me inspiran mucho para hacer esto 😀😁

1 respuesta
B

#15 En un foro no se suele contestar con 5 post seguidos. En un post comentas a todos los que quieras contestar. Y hay un boton con un lapicerito a la derecha abajo para que lo edites si quieres modificar algo

M

#10 ay :( bueno, pero no quiero hacerlo por dinero ni por visitas, tengo ganas de hacerlo para compartir con la gente...aunque sean unas yo que sé...5 personas, me gustaría comentar con gente lo que leo pero gracias por la dosis de realidad. Por eso vine aquí para ver que opinaban 😅

Tamiica

#13 que va, no lo conozco. ¿Esta bien? Lo miraré. ^^

Pues genial! Cualquier cosa puedes contar conmigo.

1
Polakoooo

#14 A ver, no te preocupes, que no hay ningún problema en el hilo que has abierto. Yo te lo agradezco.

Un detalle, en lugar de escribir varios posts seguidos, junta todo en uno y tienes la opción de editar si se te ha olvidado comentar algo o contestar a alguien.

1
M

Perdón es que como dicen soy nueva en esto de los foros, una disculpa a todos. ¿Alguien podría explicarme como se contesta?

1 respuesta
Zorrito

para contestar poner #1 o #2 puedes citar a todos los que quieras, te pongo un ejemplo:

#3 Lo primero gracias por el apoyo! POrque bla bla bla

#4 Si tienes razon deberia editar esto

#7 SI este escritor es genial pero me gusta mas...

Este es un ejemplo de como contestar a varios usuarios en un mismo mensaje, espero haber sido de ayuda.

1
Gamo

Si lo piensas como negocio yo no tendría mucha esperanza. La cultura no vende. Hoy en día, la literatura especialmente menos. Con enfoque empresarial lo que puede llegar a funcionar con talento, suerte y esfuerzo es la divulgación. Si lo que quieres es aportar al contenido cultural de la red y crear una pequeña comunidad sin animo de lucro, pues es una muy buena iniciativa y creo que la comunidad hispana lo necesita.

Para responder #20 lo que tienes que hacer es ir a la parte inferior derecha del comentario al que quieres responder. Ahí te saldrá una flechita. Pulsando ahí respondes. Otra manera es simplemente escribiendo # seguido del número que le corresponde al comentario que quieres responder. Este número lo tienes en la parte superior derecha. Puedes mencionar a varios mensajes en una misma respuesta.

1 respuesta
samusamu

Si vendes un buen formato aunque sea muy rollo millenial tipo jaime altozano que divulga con un rollo muy chulo puede ser muy entretenido.

En el mundo literario en yt solo llegan a unos mínimos los canales de manga/anime.

Si eres capaz de orientar recursos y tu saber a todo ese público y atraer a más y más gente es una buena idea para darte a conocer y al final te abrirá más puertas, aspirar a vivir de ello ya es otra cosa.

#22 tio, la flecha es en la parte inferior derecha.

1 respuesta
Gamo

#23

Que puto gilipollas que soy jajajajaja

1

Usuarios habituales