Mi libro.

q2

Pues veréis llevo escribiendo un libro unos 4 o 5 meses y quería que me dieraís vuestra opinión sobre el tema y la estructura del mismo.

El libro trata principalmente del tema del suicidio y como una persona que ha experimentado una vida pobre y miserable en cuanto a experiencias decide tomar la decisión de acabar con su vida.

La estructura es la siguiente :

  • Comienza haciendo una entrada y explicando donde se encuentra y como ha llegado ahí, es en esa ciudad donde decide lanzarse al vacío.

  • Cuando salta hacía al vacio en lo que dura la caida es cuando recuerda todas las experiencias que le han llevado hasta ahí.

¿Qué os parece?

El final no lo pongo, ya lo pondré cuando lo termine. xDD

Kakita

Me gusta el tema, siempre se puede sacar buenos argumentos sobre eso, aunque creo que ya está demasiado trillado.

Un ejemplo: "El gran salto", de los hermanos Cohen, es justo lo mismo :S

mnbvc

#3

Te falta originalidad, aunke bueno, a ver ke historias pones, ke de ahi puedes sacar un buen libro.

Por cierto, no hace falta que nos cuentes el final, o muere o intentas hacer alguna parida de ke estaba soñando o no muere x algun milagro y x lo menos para mi perderia el libro casi todo lo anterior ( si me ha gustado)

Danrex

Tiene que morir, si no el lector pensará que le has engañado.

sbG

dale toques filosóficos, que sería lo más interesante del libro, pero sin duda lo más importante es tu estilo literario.

O

#1 me gusta la idea, pero cuidado que corres el riesgo de hacer que la caida del tio adquiera el sindrome de Oliver y Benji... 700 dias cayendo mientras lo recuerda todo

B

como una persona que ha experimentado una vida pobre y miserable en cuanto a experiencias decide tomar la decisión de acabar con su vida.

experimentado y experiencia

decide y decisión

máximos respectos hacia la suya persona pero, a riesgo de cometer el mayor deporte español -hablar sin tener ni puta idea-, yo juraría que lo que viene a ser saber redactar no sabes mucho, siempre basándome en un pequeño párrafo sin tener otros conocimientos de usted

póngame a los pies de su señora y, si decide continuar con la entrañable experiencia de escribir un libro, hágalo siempre después de haber tenido un hijo y plantado un árbol

un pollazo

eisenfaust

Suena bien, recuerda que para que un libro salga bueno es necesario que en el transcurso de la historia muera mucha gente.

Y sobre el final pues qué mejor que el tío antes de caer al suelo muera empalado por una railgun. Sería el mejor final para un libro jamás creado.

ManOwaR

Joer, algunos creeis q el pobre chaval va a intentar escribir un best seller xDD

mnbvc

#11 xq no? la idea es bueno, hay grandes libros ke analzias simplemente el argumento y podrian haber sido un truño mas

B

me gusta el tema, q titulo le vas a poner?

S

Creo que me sé el final del libro.

B

#1 Desde el punto de vista de otro que escribe, te diré que no es muy recomendable que pidas opinión a otras personas... Escribe de lo que quieras y como quieras. Tienes que ser fiel a la inspiración, a los sentimientos que te produce escribir sobre ciertas cosas (o al asco que te produce escribir sobre ciertas cosas).

De todas formas, si quieres mi opinión me parece que la forma en la que lo tratas "está muy visto". Estaría mejor que, por ejemplo, en la cornisa -un instante antes de saltar- empezar a recordar su vida y que al final se arrepienta de saltar pero por un golpe de viento o un resbalón se caiga al vacío.

Saludos! ^^

P.D: Yo estoy esperando a ver qué me dice una editorial... ¿el primer usuario de MV que publica? ojalá xD

W

Dan ganas de leerlo :) adelante!

bakanly

Es un tema muy interesante. En mi vena de escritor, siempre me ha gustado escribir algo sobre el tema, pero es complicado la forma de enfocarlo.

A ver que tal te sale.

mnbvc

#15 si de puta madre, se arrepiente y cae un golpe de viento o un resbalon, me recuerda mas a un sketch ke a un libro ke pretende ser serio

B

#18 No tiene por qué ser de broma, simplemente una mala jugada del "destino"...

desdemona

.

D

Tal y como yo lo veo ese tema se puede abordar de dos formas.La que tu has elegido se parece mucho a Crónica de una muerte anunciada.En el principio del libro ya se deja ver el desenlace y lo que tienes que hacer es descubrir al lector los hechos que propiciaron ese desenlace (la vida del personaje).Los saltos en el tiempo y flash-backs pueden hacer interesante la historia pero sin pasarse.

La otra es la que dice Bydiox.El personaje está a punto de suicidarse y comienza a hacer memoria de forma que en el momento de la verdad el desenlace puede dar un giro inesperado.Si empiezas con alguna frase rompedora mejor que mejor.Lo bueno de empezar así es que dejas el desenlace abierto.

PD-Voy a cobrarte derechos de autor por mis ideas ^^
PD2-Cuando me pongo tan intelectual me doy asco.Me voy a escuchar un poco de regueton para compensar...

KiRoF

Me recuerda, a un juego llamado GOD OF WAR.

Pero este está ambientado en la antigua GRECIA.

N0rth_

#21 lo de los flashbacks estan bien pero si la historia se centra en el salto del tio, los flashbacks no vienen mucho a cuento, mas que nada porque que va a ser. Cae un metro, flashback de su infancia, cae otro metro, otro flashback?

R

si sale pikachu lo puedes hacer todo mas interesante.

RePuWoMaN

Abajo al caer podría chafar a otra persona, así queda bastante más desgraciado el final :D

Othingnet

Veo a este libro adaptado en la gran pantalla ^^ xD

O

Que llegue jack bauer y le salve al final

Usuarios habituales