Mitos de Cthulhu y otros libros relacionados

JJeNnY

Tarde o temprano y despues de disfrutar de la Torre Oscura, llego la hora de hacer caso a los amigos y introducirme en los famosos mitos de Cthulhu.

Mi post pretende preguntar a la gente q ya ha leido y disfrutado de esta serie de ciencia ficcion, cuales son los 5 o 6 libros mas fieles a Lovecraft y sus Mitos?. Es evidente q el primero en la serie seria "Los mitos de Cthulhu", pero a continuacion cuales y en q orden, serian apropiados para una perfecta lectura y comprension global de la saga ?.

Gracias.

Soltrac

Bufff, yo hace 10 años los leía.

Hay uno, q se llamaba "El caso de Charles Drexter Ward", q vale, no tocaban mucho el tema de primigenios y demás parafernalia, pero el tema de la locura y eso, q se toca mucho en el juego de rol, era un pasote.

KaoX

La huída de Innsmouth es uno de los relatos que más me gustaron y el de los perros de Tíndalos...la verdad es que no recuerdo muchos de cuando los leia :P

JJeNnY

^^ gracias x contestar pero os pregunto x volumenes de relatos, no relatos sueltos :S

Es q no hay nigun sectario de cthulu en mv ? ^^

B

Sé de buena tinta que haberlos haylos, espera un poco e irán apareciendo, seguramente al amparo de la noche xD

ElKedao

Te recomiendo encarecidamente Los Mitos el Cthulhu, contiene los más típicos e incluye relatos de otra gente. Tienes ahí cuentos para dar y tomar.

Descripción

El presente volumen, prologado y seleccionado por Rafael Llopis, ofrece una completa panorámica del desarrollo de los mitos y reúne las piezas fundamentales en la configuración de ese singular e inquietante universo que remueve en el interior del lector profundos terrores atávicos.

http://tienda.cyberdark.net/los-mitos-de-cthulhu-n597.html

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000647100,00.html

uNd3aD

a mi me gusto mucho " las montañas de la locura ", son 3 relatos bastante largos, y como dicen por arriba " el caso de charles dexter ward " me encantó, aunq ese es una novela

JJeNnY

Elkedao, precisamente x lo q os pregunto son mas libros para completar los Mitos de Cthulu, q claramente es el 1º q hay q leer para adentrarse en el universo...

: s

B

#3 No se llamaba la sombra sobre innsmouth?

Sobre ese relato hay un juego, el de The dark corners of the earth, que a mi me molo bastante como comienza XD.

Por lo demas, cuando este en casa los miro todos #1, tenia por ahi un pack xD

kakarikez

viaje a otro mundo "las oniricas aventuras de randolph carter" es algo asi como el libro mas paranoico y donde mas bichos salen de todos los escritos por lovecraft. esta completamente ambientado en un mundo de sueños y aparecen la de dios de dioses y seres extraños xd

tal vez te cueste mucho digerirlo sin antes leerte el que te han recomendao recopilatorio de los mitos de cthulhu y alguno que otro asi mas sencillito.

el problema de leer sobre mitos es que no estan todos en un libro, y no todas las editoriales los juntan igual. entonces puedes leerte el mismo cuento en 2 recopilaciones diferentes de dos editoriales diferentes.... simplemente vete comprando y leyendo. y cuando controles del tema, leete el que te dicho yo xd

Dieter

la sombra surgida del tiempo es muy bueno , asi como el color que vino del espacio.

LoBezNo

Para mi los mejores son:

La llamada de Cthulhu
En las montañas de la locura
El que acecha en la oscuridad
El caso de Charles Dexter Ward
La sombra sobre innsmouth
Lo Indescriptible
El modelo de Pickman
El horror de Dunwich

Ale, ahi tienes ya para rato ;p

Yo tengo casi todos los libros de editorial Edaf, en cada libro te vienen varios cuentos y realmente tampoco necesitas un orden estricto de lectura para comprenderlos. Al menos en mi opinion xD
Aun asi los cuentos ke me gustan a mi tampoco tocan brutalmente como otros el tema del plano onirico y tierras lejanas y extrañas, son mas, por asi decirlo, "cercanos".

darkavm

La putada es si vas a una libreria y lo pides por titulo, a ver como lo pronuncias para que te entiendan xD

B

#13 yo de toda la vida he dicho "catulu", supongo que por influencia del grupo Ktulu y de la canción The Call of Ktulu. A los pocos que les he oído hablar de ésto también lo dicen así :\

kakarikez

pos yo digo chulu xdddd

realmente la pronuncuacion es variable. el mismo lovecraft lo dejo ambiguo, pudiendo ser:
kazulu
tulu
chulu
y alguna otra rara

para todo lo demas

http://es.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo

Usuarios habituales