Modus operandi del lector

B

#29 un poco de respeto a los viejos con achaques en la espalda xD, yo si no tengo el libro en una mesa y yo sentado acabo encarcarado y con dolor de espalda unas horas xDD

1 respuesta
C

Yo no entiendo a esta gente que critica a los que usamos Kindle alegando que se pierde la "esencia".

Qué esencia?! xd. Si la cosa se trata de absorber lo que dice el libro

Kindle = más barato + cómodo

2 respuestas
alalaz_XV

#32 Se pierde. Ojo que yo uso Kindle y la verdad es que no sé qué haría sin él porque estoy viviendo fuera de España y a ver qué haces: ¿encargar libros al Círculo de lectores internacional? ¿Pedir a tu familia que te envíe paquetes de varios libros al mes en función de lo inspirado que estés?

Pero echo de menos tocar las páginas de papel, respirar ese olor, pasar de una a otra, buscar la página (soy un desastre y jamás he usado marcapáginas), cerrar las tapas de un golpe seco...no sé, ese tipo de cosas.

UnleasheD

Demasiado romanticismo con el tema de los libros. Yo he pasado esa fase también, de que no era lo mismo, pero realmente si que es lo mismo, pero más cómodo, mas manejable, mas "economico" más ecológico.

Si me dijeses que es un manuscrito podría estar de acuerdo.

Se ve que aun en los tiempos que corren, somos reacios a los cambios. Vuestros hijos verán los libros físicos con otros ojos, serán un inconveniente grande y careceran de esa mística que les atribuimos.

1 2 respuestas
alalaz_XV

#34 ¡Ahá! con tu último párrafo admites que es una pena que no conozcan esa mística. O sea que los echas de menos. ¡Admítelo!

Espera acabo de releerlo, ¿el inconveniente serán los libros? :wtf:

1 respuesta
UnleasheD

#35 En el futuro? Por supuesto, el libro físico, el tocho de páginas, no lo que está escrito. Que a todos nos encantan, pero hay que ser realistas.

Y si, les atribuimos una mística, pero por temas culturales. Los tiempos cambian, los conceptos también.

C

Nos podemos poner románticos con todo y aún estaríamos viviendo en cuevas.

Fascaso

Me encanta el olor de los libros que han tenido un uso largo y de los completamente nuevos. Pero suelo leer en la cama y sin duda alguna el kindle me a quitado la incomodidad que me daba leer algunos libros en la cama(tipicos libros que son un tocho y te mueres)

Si puedo elegir un buen sofa, con una mesilla al lado.

urrako

#34 Sobre lo ecológico que resultan los lectores electrónicos habría que hacer estudios del impacto de la basura tecnológica y los costes de suministro eléctrico que conllevan. Y luego compararlo con los que conlleva el formato tradicional del papel.

1 respuesta
UnleasheD

#39 Si, obviamente habría que hacer estudios, pero yo me considero culpable de la tala de muchos árboles como para que me convenzan de que causo más daño con un lector.

Ojo, no lo se, pero lo dudo.

1 respuesta
urrako

#40 Un caso paradigmático es el del coche eléctrico y su impacto medioambiental frente al coche térmico (han sacado recientemente un artículo muy bueno en El Páis por cierto). Desde la extracción de la materia prima pasando por el refinamiento y creación, la distribución y el reciclaje los costes pueden cambiar mucho que si sólo nos fijamos en una de las etapas. Si no hay una serie de estudios que aporten datos objetivos, no impresiones, la argumentación resulta estéril e incluso falaz porque lo que aseguras no lo haces en base a algo racional.

Claro que la ingente tala de árboles es un problema grave que deberíamos intentar solucionar pero sería irresponsable no analizar las posibles contrapartidas de la alternativa elegida, ya no porque resulte peor (quien sabe si incluso el resultado de la comparación podría sorprendernos), sino por evitarlas en sí.

En cualquier caso sí es cierto que el soporte electrónico es el futuro porque resulta mucho más práctico en cuanto a lo que es acceso a la información.

2
S

Kindle y donde pueda.

Y en cuanto a lo otro, no leo un libro para sentir papel u olerlo.

Sputnik1

#31 en el fondo es todo por alarde de elegancia, no nos engañas.

2
Colacado

¿Nadie lee de pie? A mi me encanta ponerme en la ventana cuando está el radiador calentito

B

Desde que ha nacido el peque leo mucho menos porque tengo cero tiempo libre, posteo normalmente desde el móvil cuando duerme, y teniendo en cuenta que hago colecho imaginadme leyendo en la cama con una luz de minero en la cabeza, de las que tienen leds eso sí, intentando no molestarle para que tenga felices sueños.

2 respuestas
W

#45

4 1 respuesta
Eyvindur

Papel y cama. Hasta que me duermo o no puedo con la postura.

D

#32 ¿Tú cómo te fumas los porros: liados, en un ambiente de colegueo y pasándooslos entre vosotros, o con una de esas pipas de metal que tienen mil filtros y son mucho más cómodas y disimuladas?

Lo dicho.

1 respuesta
DrMono

#45 Muchísimas felicidades. :3 Ahora toca mimar al pequeño, que tendríais ganas de conocerlo. Yo acabo de conocer a mi sobrina política y no se le puede quitar los ojos de encima.

1 respuesta
C

#48 Postureo.

Lo dicho.

1
DeFiNiTioN

En la cama de madrugada en absoluto silencio, y con un frontal en la frente :D, o un flexo que tenga muy, muy poca luz, si no, me cuesta horrores leer antes de conseguir conciliar el sueño.

2 respuestas
B

#46 Lol :D
#49 Son lo máximo!
#51 De verdad que no soy la única "minera"? Que ilusión me hace no ser tan rara entonces!
:)

1 2 respuestas
DeFiNiTioN

#52 Ilusión la mía. :D! Pensaba que era el único del mundo que leía así. Pero de madrugada, con un frontal, regulando la luz, poniéndolo de tal forma que alumbre como se quiera, y dentro de la cama es la mejor forma de leer. :D

2 respuestas
B

#53 Parece mentira, con la de veces que nos hemos tirado del pelo en el hilo de la testosterona y al final seremos supercoleguitas y con lamparitas mineras a juego! La vida da muchas vueltas y MV muchas sorpresas jajaja

1 respuesta
Drhaegar

Para leer sigo todo un ritual, lo primero que hago es poner música que por regla general siempre es Two Steps from the Hell o alguna banda sonora épica. Como iluminación uso un flexo, que pongo contra la pared para crear iluminación ambiental, y la luz del Kindle. Y la posición, siempre tumbado en la cama sujetando el libro o el Kindle en alto.

#51 #52 Yo también leía con eso en la frente, hasta que conseguí una funda con luz para el Kindle :D

B

En inglés hay una palabra muy graciosa para los que leen en cama, "librocubicularist". No, no es broma.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#54 Que yo recuerde contigo solo he hablado por privado, así que si alguna vez hemos hablado por algún hilo, a saber lo que puse, por que mv no me lo tomo muy en serio, y mi opinión puede ser algo completamente diferente a lo que en la realidad piense.

No, no somos tan coleguitas, que cuando manteníamos contacto constante, te envié una solicitud de amistad y años después sigue siendo una solicitud. :( Me sorprendió en su momento, pero tampoco quise darle más importancia.

Un saludo de otro minero. :D

#56 ¿De verdad? Vaya nombrajo que le pusieron. :D!

bleedingstar

Me apunto al club de los que leen en la cama. Es cuando más silencio hay, cuando más descansado está el cuerpo y cuando más puedo concentrarme en la lectura.

#60 what the...

1 respuesta
Tlb

Si me tumbo no aguanto ni dos páginas despierto, sea el libro que sea. El de la primera foto de #1 podía ser yo perfectamente.

Recuerdo cuando lo hacía en la cama, era agobiante cambiar la postura a cada página. Y sobre el debate del Kindle y el libro físico, ambos están bien. El Kindle lo uso para leer en inglés o para libros grandes que puedan darme problemas para transportarlos. El cacharro es cómodo y tal, para qué engañarnos.

DeFiNiTioN

#58 ¿Pero eres minero o no? :P

Usuarios habituales