En las montañas de la locura (H.P Lovecraft)

sPNkKkKkKkKk

Hola a todos, bueno pues esta tarde buscando en la vieja estantería me he encontrado con un libro de Lovecraft llamado en "Las montañas de la Locura" y ya que nunca he leido nada de este autor y del cual poco se, a excepción de que es uno de los mayores exponentes del relato corto (aunque éste en especial sea un relato "largo") y el creador de los mitos de Cthulhu.
Quería saber si alguno lo ha leído y si esta bien o es necesario haber leido antes los mitos de Cthulhu. Gracias y saludos lectores.

P.D: se que deberia leer los mitos de Cthulhu pero no dispongo de dicho libro en este preciso momento.

herre

Los mitos de Cthulhu no es un libro concreto, son un conjunto de relatos sobre ese tema escritos por Lovecraft y otros autores cercanos a él, conocidos como el circulo de Lovecraft.

Para empezar a leerlo, te aconsejo que busques un recopilatorio llamado Los mitos de Cthulhu (Por H.P. Lovecraft y otros, Alianza Editorial, Coleccion Biblioteca de fantasia y terror) que recoje relatos de Lovecraft y otros autores, anteriores y posteriores, que sirve muy bien para comprender todo lo relativo a estos mitos.

Si te gustan, ya puedes seguir leyendo la bibliografía de alguno de esos autores. Internet esta lleno webs con los relatos de Lovecraft sobre Chtulhu, y como son cortos no se hace pesado de leer en el monitor.

1
Kenderr

Como bien ha dicho #2, son relatos sueltos. No tienen ninguna vinculacion en si, salvo el universo que generan.

A mi me encantan, he leido todos, pero todo es cuestion de gustos. En las montañas de la locura es uno de los mas largos, pero esta muy bien.

Mi recomendacion es que los leas en ingles si puedes, me encanta como utiliza el idioma este hombre.

Deoxys

yo compre 2 libros con todos los relatos, luego le digo a hamai que postee la editorial y tal que se los dejé a el despues de leerlos.

sPNkKkKkKkKk

Pues empezare a buscar y leer los relatos cortos de H.P Lovecraft y como bien ha dicho #3 procurare hacerlo en Inglés. Muchas gracias por las respuestas.

U

#1 Lovecraf mola mil y es "La llamada del Cthulhu" no "los mitos de Cthulhu" xD

#7 No, y deja de cotillear todo lo que hago joder... qué puto asco, solo espero que me dejes en paz

B

#6 Si me dijiste que solo leíste un cuento suyo hace mil años ¬¬!

No te pongas así, no esperarías privacidad aquí... xDDD

Dieter

Lovecraft tiene algunas joyitas, pero en general quietando 2 o 3 relatos el resto son mierda, sus sucesores son bastante mejores que el y expandieron los mitos cosa mala.

kakarikez

#6 ya que vas de listillo, al menos se consecuente.

por un lao hay una recopilacion que se llama "los mitos de cthulhu"

que no es sino una recopilacion con autores que influenciaron a la hora de escribir lovecraft cosas sobre la saga. luego unos cuantos propios del circulo de lovecraft y al final 2 o 3 cuentos muy posteriores pero basados en todo el meollo.

por otro lado tenemos "la llamada de cthulhu" que es el juego de rol basado en todo el rollo.

aunque tambien hay un relato muy breve llamado asi

ciñendome al tema, para mi la mejor serie de libros de este hombre son "Viajes al Otro Mundo, Ciclo de Aventuras Oníricas de Randolph Carter"

1
jordim

Buenas...

Me leí hace ya bastante tiempo toda la bibliografía de este autor, al que respeto muchísimo, y te recomiendo todo lo que haya salido de su pluma. Excepto, precisamente, esta novela, que he descubierto gracias a tu pregunta.

Te recomiendo que leas, antes que nada, los Mitos de Cthulhu, y después La sombra sobre Innsmouth.

Otra pedazo de historia es El color surgido del espacio.

Por cierto gente, Tanto Los Mitos de Cthulhu como La llamada de Cthulhu existen, y son libros independientes: en realidad recopilatorios de relatos tanto de Lovecraft como de escritores influenciados por él. En algunos países, se conoce al segundo libro como La voz de Cthulhu.

Gracias y voy a ponerme a leer éste ya _

Dieter

De las mejores es la Sombra surgida del tiempo.

Baptiste

Cuando empece a leerle me gusto mucho, originalidad en un ambiente de puro terror, era la ostia.

Pero cuando te lees 5 o 6 relatos me parecen todos lo mismo, todos tienen el mismo ambiente la misma tematica y los mismos bichos malos.

B

#9 owns xD, sobre el tema a mí me han recomendado mucho "El caso de Charles Dexter Ward", yo me he leído los mitos de Cthulhu y estaban bien.

Mensi

Un grupo vasco, Vomito llego a hacer una cancion sobre ello, el sonido es algo malo:

R

leetelo sin mas, los relatos no son continuados unos de otros. Ademas se parecen todos mucho.

Rurik

Metallica tiene 2 canciones dedicadas a la literatura de Lovecraft: The call of Ktulu y The Thing That Should Not Be ( la letra de esta ultima mola un puñao ).
Respecto al tema me gustaria empezar a leer sus libros y tengo una duda ¿ Los libros son independientes o uno es la continuacion del otro?

Dieter

Son TODOS independientes unos de otros

kOnOrZ

Yo lo malo que le veo a Lovecraft es que cuando te lees un par de sus libros/relatos ya lo has leído todo sobre el, aún así todo el mundo se inventó me encanta.

Pachinko

#1 Cuando termine el que me estoy leyendo ahora voy a pillarme este, es bastante famoso.

Yo de Lovecraft lo que he leido han sido libros de relatos y Los Mitos de Chutulu, pero vamos, que todo me ha encantado, no creo que éste me decepcione.

12 días después
U

#9 Yo no voy de listillA... y el juego de rol salió MUCHOS años después... qué gente que va de lista y culpa a otros...

Usuarios habituales