Mv-Escritores

Ivlas

Buenas compañeros, este tema esta dirigido a todos los mv-users cuya afición por la literatura les haya llevado hacia algo más que simplemente leer libros.

Hace poco, gané un certamen de la universidad y de los colegios mayores gracias a unos versos; y un miembro del jurado, profesor de literatura de la univ. de Palma de Mallorca, me animó a que siguiera escribiendo.

Supongo que aqui en MV habrá gente que escriba, y gente que espero, se encuentre en mi situación. ¿Cómo escribís vosotros? ¿Os ponéis a escribir y luego vais dando forma? ¿O pensáis un argumento y a partir de ese sacáis el resto?

Eso es todo, gracias :D.

B

¿Por qué os obsesionáis con escribir una novela? Quiero decir, empezad con cosas más pequeñas, relatos de 20 líneas, de un par de páginas... varios relatos sobre un mismo tema (tal vez desde diferentes puntos de vista), etc. Me parece una auténtica locura escribir una novela con 2x años, seguro que tienes talento para ello, pero tus defectos se verán mucho más expuestos en algo tan largo. Mi consejo es que leas mucho y que escribas mucho, pero que empieces a construir de más corto a más largo. Tiempo tienes.

M

No hay que escribir una novela larga por escribir una novela larga, ni una corta por escribir una corta. Tampoco hay que buscar un argumento. Yo escribo bastante y no escribo algo premeditado, sino lo que se me va ocurriendo.

Es evidente que tengo una idea más o menos de lo que quiero escribir, pero no busco un argumento claro antes de hacerlo, ni pienso en el número de páginas que me va a ocupar.

Ivlas

Poemillas.

M

Tú sigue leyendo y escribiendo. Si tiene que salirte una novela larga te saldrá, no te preocupes. Tengas 20 ó 30 años.

werty

Desde luego no contaría el argumento de mi novela no vaya a ser que me robes la idea! xd

Lo mejor es escribir sobre un tema que te guste, te fascine o sobre algo que te llene de ira, pero algo de lo que tengas ganas de escribir.

Por ejemplo yo no escribiría una novela romántica nunca.

Usuarios habituales