Necesito que me recomiendes algun libro psicologico

JDJorge

Buenos dias, tardes, noches y gracias de antemano a todo el mundo.
Soy un lector nuevo, y a penas he leido en mi vida, pero ultimamente me está interesando todo el mundo de la psicologia, las personas, habitos de la gente, y la manera de pensar que tenemos en general las personas.
Me gustaría que me recomendarais libros que si o si me debería leer y su porque.
Si quereis (aunque no se si la plataforma lo permite) podeis dejarme también el enlace de compra de amazon con vuestro afiliado para aunque sea agradeceroslo de alguna manera :blush:

DeAthOnE1

El monje que vendió su ferrari, lo estoy leyendo y me esta ayudando a ver cosas de otra manera.

1
Lizardus

Huye de los libros de autoayuda y similares y lee algún compendio divulgativo sobre la disciplina si te interesa . Por ejemplo este libro:

https://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-pr%C3%A1ctica-psicolog%C3%ADa-Vivir-Mejor/dp/8478809244

Llegó a mis manos cuando tenía 16 años, y fue el responsable que estudiase posteriormente psicología. Supongo que habrán libros mejores y más completos pero es al que le tengo más cariño , además de ser una introducción inmejorable para hacerte una idea de lo que es la disciplina.

3
inmor

Sin tener ni puta idea de psicologia te recomiendo las 48 leyes del poder de Robert Greene.
Lo lei en su momento y me parecio bastante bueno.

naduriense

Estoy como tú. De mi mano no te puedo recomendar nada aún pero yo quiero empezar con Pensar rápido, pensar despacio que es un libro que he visto alabado por todos lados. Y el siguiente que probablemente lea es El poder de los hábitos, que ese interesa (aunque veo que Hábitos Atómicos está mejor recomendado que ese, así que puede que lo cambie).

Por si a ti también te llaman. Quizas alguien de aquí ha leído uno.

1 1 respuesta
Kandelario

Prometeo ascendiendo de Robert Anton Wilson, lo puedes encontrar en PDF online, es una maravilla.

cosca

Yo te recomiendo novelas como "El Extranjero" de Camus, "El Lobo Estepario" de Hesse y "Crimen y Castigo" o "Los Hermanos Karamázov" de Dovstoievsky.

Me parecen libros que necesitas leer si te llaman la atención esos temas sin ninguna duda.

Empezaría por El Extranjero pues se lee (y se debe de leer) de una sentada, tiene poco más de 100 páginas. Si te gusta éste pasas al siguiente y así sucesivamente.

2 1 respuesta
LadyMcFadyen

En su momento hice un hilo similar y no me contestó nadie, ya os vale 🤣
Que me escriba el OP por privado por fa, 👀
Le paso los nombres de los que quiera con sus qué , por qué y para qué 😃
No hagais ni puto caso a los que dicen "autoayuda no", porque suele ser más prejuicio y mente cerrada que otra cosa (aunque reconozco que hay cada cantidad de porquería y/o magufadas ahí, hay que saber hacer filtro porque hay libros buenisimos englobados en ese género y es un error).

#5 He leído el otro de Kahneman (Ruido), y la verdad es un poco denso de leer, con muchísimas páginas y en ocasiones tecnicismos muy pesados (terminé el libro sin haber entendido bien la diferencia entre sesgo, juicio y ruido aunque al menos lo puedes intuir al final), aunque ese no quita que le dé otra oportunidad a otro suyo y obviamente caerá ese (Kahneman no tiene un premio nobel? O me confundo? 🤣).

1 respuesta
KinachO

Tus Zonas Erróneas de Dyer me pareció muy bueno, me lo recomendaron y la verdad es que lo recomiendo yo también:

https://www.amazon.es/zonas-err%C3%B3neas-CLAVE-Wayne-Dyer/dp/8499085520

1
Kirbos

"El Método" de Neil Strauss

La cosa más jodidamente adictiva y divertida que me he leido en mi vida.

1 respuesta
Dante88

De psicologia aplicada a mejorar, el libro del podcast "entiende tu mente" esta genial para introducirte en temas que luego puedes extender y trabajar. Facil de leer.

De hecho este libro creo que deberia ser una asignatura obligatoria de la educación secundaria.

https://www.amazon.es/Entiende-mente-tempestades-Inspiraci%C3%B3n-creatividad/dp/8403523432

Pensar rápido, pensar despacio. Es bastante denso y explica el estado del arte del conocimiento actual sobre el funcionamiento del cerebro. No lo cogeria como primera lectura. No es un conocimiento que este demasiado enfocado a aplicarlo en tu dia a dia.

https://www.amazon.es/Pensar-r%C3%A1pido-pensar-despacio-ENSAYO-PSICOLOGIA/dp/8490322503

wildmerm

qué bajona ver ciertos libros nombrados

menos mal que #7 le ha recomendado algo de calidad y no algo para engañar bobos

Añadiría a la lista "El túnel" de Sábato

1
Ogeizd

Lost connections es una maravilla.

naduriense

#8 Por lo que tengo entendido Pensar es más accesible para leer tumbado y sí, con ese ganó el Premio Nobel de Economía, ya que creo que la relaciona con los sesgos cognitivos durante algunos apartados. Para Ruido leí que hay que entender un poco de estadística para cogerlo bien, no estoy seguro, pero si me gusta el autor quizás lo mire en un futuro.

quickkk

Johann Hari

SaulGuzman

¿Te interesa la psicología de verdad? Parece que lo que buscas es autoayuda...

1 respuesta
Lizardus

#16
Se ha recomendado de cada magufada en el hilo que flipas.

Remarco : autoayuda NO ES psicología. Si te interesa la psicología , lee obras sobre psicología.

1 respuesta
SaulGuzman

#17 Las recomendaciones no están del todo mal. La mayoría de esos libros tienen el tamaño perfecto para servir de apoyo debajo de una mesa coja, y sus ediciones de bolsillo resultan muy cómodas de llevar de acampada por si necesitas encender una hoguera improvisada.

No soy psicólogo, pero trabajo con varios de ellos. En su momento me recomendaron ciertas obras que me parecieron muy valiosas como the concept of mind de Gilbert Ryle, más allá de la libertad y la dignidad de Skinner, the blank slate de Steven Pinker y algunas otras más. Si buscas autoayuda o tienes alguna mesa coja revisa las sugerencias de los posts anteriores.

1
Dante88

Vengo a un hilo de internet, no se justificar mi opinion ni siquiera con medio argumento decente y no tengo más herramientas que la soberbia para intentar convencer a alguien de algo.

Y luego diran que los libros de autoayuda no son necesarios. Anda leeros un par, a ver si aprendeis a comunicaros.

3 1 respuesta
SaulGuzman

#19 No encuentro donde se dijo tal cosa. Lo que se ha dicho es que la autoayuda NO ES psicología. A pesar de que es una confusión común, estaría bien que el autor del hilo aclare si busca recomendaciones de psicología o de autoayuda. En ambas secciones puedes encontrar libros con el tamaño ideal para calzar una mesa, pero si pretende leerlos el contenido será muy distinto.

sagem9

El monje que vendió su Ferrari es de los pocos de este estilo que he leído y me gustó mucho.

xPipOx

Hábitos Atómicos - James Clear

2 respuestas
JDJorge

#22 de que va ?

2 respuestas
Dante88

#23 Nuestro cerebro tiene dos sistemas. El intuitivo, cuando haces algo que tienes interiorizado y que sale solo y no eres consciente de los pasos que tomas para hacerlo. Y el esforzado, que es cuando concientemente piensas sobre un tema y decides hacer algo.

El segundo gasta mucha energia, asi que las personas intentamos evitarlo siempre que sea posible. Por tanto, aunque creamos que decidimos en cada momento lo que queremos hacer, siempre terminamos haciendo lo de siempre ante un determinado estimulo. Y salirnos de eso nos supone un tremendo esfuerzo y gasto de energia.

El libro te da técnicas para cambiar tus habitos sin que suponga un esfuerzo tremendo.

4 2 respuestas
JDJorge

#24 algun libro más similar a ese ?

cosca

#22 #23 #24

Me ha salido por casualidad y me he acordado de vuestros comentarios, no va a malas eh xD

1 1 respuesta
B

#26 No he leído el libro ni soy experto, y quizá tenga gran parte de razón, la cuestión ¿es hay alguna técnica que sirva y tenga utilidad? Quiero decir, que eso igual es más bien habitual en psicología, en psiquiatría los fármacos tampoco es que tenga mucha más eficacia que el placebo. Lo que quiero decir es, que es un poco lo que hay, aunque quizá el problema del libro simplemente sea lo que ha dicho, simplista y que te enseña solo la cara bonita, cuando en muchos casos esas técnicas no van a funcionar en otros tantos, y aunque fuese mayoritario (pongamos 60% a favor inventándonos le dato) la minoría sigue siendo muy muy representativa para obviarla. Por como habla el tiktoker parece un "la ley de Pareto para todo y para todos, toma mi muestra favorable".

batulfo

#10 No sé por qué, pero lo he pillado tal cual he leído tu post, y he leído un 25% de una sentada rollo "a ver de que va ésto". No sé si va con la temática del hilo, que yo diría que no mucho la verdad, pero es bueno y te ríes tela.

1 respuesta
1 comentario moderado
JDJorge

#28 de que dirias que va?

Usuarios habituales

  • JDJorge
  • cosca
  • Dante88
  • SaulGuzman
  • Lizardus
  • naduriense
  • DeAthOnE1