Novedades en Comics, Julio

Mexicano

New X-Men - 111
Precio: 2.9 €
Guión: Grant Morrison
Dibujo: Marc Silvestri

Número doble en el que se cierra la saga "Bienvenidos al mañana" y en el que lamentáblemente Morrison se despide de la serie. Un buen final para una de las mejores etapas de esta serie en mucho tiempo (personálmente compré la serie por él)y con un regalo para los nostálgicos,como es el regreso de Silvestri.

Spiderman Marvel Knights - 1
Precio: 1.7 €
Guión: Mark Millar
Dibujo: Terry Dodson

Esta nueva serie promete ser más oscura que las que actualmente se publican del personaje. Ojala Millar consiga producir la misma sensación que hizo tiempo atrás McFarlane cuando le concedieron la serie para él solo. Terry Dodson es un dibujante excelente,muy en la linea de Adam Hughes.

Punisher Max - 1 (En el principio)
Precio: 10.0 €
Guión: Garth Ennis
Dibujo: Lewis Larosa

Por fin,cuando parecía que Garth Ennis ya no tenía nada que contar en la anterior serie del Punisher (historias divertidas,sí,pero bastante monótonas),va y lo lleva a Max(la linea "adulta" de Marvel). Un Frank Castle cincuentón,más realista que nunca, va a ser objeto de caza de su antiguo amigo "Micro". Ésta serie es una de las más brutales que vas a poder leer en estos meses ( preparáos para el Punisher:Born).

SPIDERMAN - 39
Guión: Joe Michael Straczynski y Paul Jenkins
Dibujo: John Romita Jr., Daimon Scott y Paolo Rivera

El último número de la saga "El libro de Ezequiel".Qué pasará cuando Ezequiel (supuesto amigo de Peter Parker) rebele sus verdaderos propósitos a Spiderman. Tambien dos episodios de "Spectacular": el final de la historia del Lagarto;y un número muy bonito de un combate entre Morbius y Spiderman,cuyo auténtico protagonista es un tetrapléjico.

Vengadores - 80
Precio: 2.9 €
Guión: Chuck Austen
Dibujo: Olivier Coipel

Jamás un personaje como "Bola de Trueno" había dado tanto mal rollo,ni había removido tanto las cosas. Desde que Vengadores fuera relanzada en "Heroes return" se ha convertido en una serie mensual indispensable.

Hulk - 2 (Discrepancias)
Precio: 7.95 €
Guión: Bruce Jones
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Bruce Jones ha ido poco a poco tejiendo una historia de conspiraciones,traiciones,muertos que vuelven a la vida... Se ha hecho esperar,pero por fin se desvelan los misterios de la organización que iba tras la sangre de Hulk(todos todos no,pero casi). Veremos a Doc Samson,y descubriremos de una vez quién es Mr. Blue. Un tomo cargado de respuestas y con muchísima tensión.

Shade: El hombre cambiante
Guion: Peter Milligan
Dibujo: Chris Bachalo
Precio: 7,95 €

Peter Milligan nos regala una obra complétamente surrealista de una calidad gráfica y literaria excelente.Una de las mejores series de Vertigo que esperemos que tenga la acogida que se merece (que es muy buena,en serio)y que esta vez continúe.

Biblioteca Grandes del Cómic: Rip Kirby Nº 05
Guion y dibujo: Alex Raymond
Precio: 9,95 €

Uno de los clasicos mas grandes de la historia del comic, en una buena edicion, bonita y "barata".

Biblioteca Grandes del Cómic: Snoopy y Carlitos Nº 01
Guion y dibujo: Charles Schulz
Precio: 14,95 €

Que decir sobre el bueno de Charlie Brown? Conoceis a alguien que no le guste?

Coleccionable Batman Nº 01
Guion: Frank Miller
Dibujo: David Mazzuccheli
Precio: 1,00 €

Un buen momento para retomar los pasos de este grandisimo y oscuro personaje, con una buena edicion semanal, y esta vez si, realmente barata.

Hellblazer: Terceros mundos
Guion: Mike Carey

Dibujo: Lee Bermejo Marcelo Frusin Jock
Precio: 9,95 €

El bueno de Johnny, como siempre, limpiando la mierda de los demas, para que el mundo al que tanto odia no se vaya al carajo. Mi personaje preferido, con un guionista al que desconozco totalmente, espero que lo trate bien .

Los Invisibles: Infierno en América
Guion: Grant Morrison
Dibujos: Phil Jimenez
Precio: 8,95 €

No apto para no iniciados, una gran obra del no menos grande Morrison, intentar leerla desde sus inicios, y os aseguro que quedareis atrapados.

Sam & Twitch: ¿Me has visto?
Guion: Mark Andreyko
Dibujo: Scott Morse
Precio:9,95€

El que fuera co-guionista de Bendis, continua el camino donde lo dejo este, esperemos que alcanze la calidad anterior de la serie.

Darle las gracias por el post al Señor Zeitgeist, con algo de mi ayuda, gracias por aguantarnos!

Saludos!

Gallagher_JC

Gran post mexi!

zeitgeist

Enhorabuena,Mexi!!! :p

Mexicano

todos los que leais esto, darle las gracias a #3, y a su presion por el msn, jijijiji

saludos

V

Ya tardaba.

PD: Debería empezar una colección en serio y física,no en .cbr...¿Recomendaciones?

Mexicano

sobre que tema la quieres, quieres gastarte mucha pela, quieres lo mejor posible?

V

No se, que se pueda permitir tenerla sin cargo de conciencia...
Sobre temas, pues el europeo no es que me guste mucho, ni los de DC típicos de superhéroes,pero estoy abierto a todo tipo de temáticas...

PD:Tengo un jodido comic de X-Men en el que la acción transcurre en Valencia y no hay ningún x-men de los tipiquísimos...¿Donde están todos?¿Por qué se habla de la Guardia Civil como los cuerpos de élite de la policía?
Joder,esto me pasa por quedarme estancado en Jack Kirby...

Mexicano

No me suena nada, lo que se dice nada, supongo que seria para promocionar algo.

Si te digo que te gastes 30 € en un tomo, y que me daras las gracias toda tu vida por descubrirtelo, te escandalizarias?

V

No, soy dificil de impresionar.
Adelante , no te cortes.

Mexicano

Tienes varios:

Watchmen, una revisitacion del genero superheroico, es el mejor comic, como composicion, que he leido en mi vida, yo diria que es "el comic", si no estuviera tan mal visto, diria que es simplemente perfecto.

Aunque V for Vendetta esta a 20 €, y es mucha crema tambien, trata sobre un futuro "apocaliptico" en Inglaterra, donde dominaria un partido de ultraderecha, despues de una supuesta tercera guerra mundial, muuuuy recomendable tambien.

Luego tienes From Hell, una novela grafica ambientada en el Londres victoriano durante los crimenes de Jack el destripador, la obra esta basada casi toda en hechos reales, que pudieron no ocurrir como se retrata, pero que de hecho, ocurrieron, y todos los personajes que en ella aparecen, existieron, muy recomendable tambien.

Creo que son los mejores comics que poseo y de los mejores que se han escrito nunca.

Saludos.

pd: el primero y el ultimo cuestan 30 €, pero seran de los treinta euros mejor gastados de tu vida, te lo juro por snupi y por las bragas de mafalda : ).

zeitgeist

#9 Te refieres a Xtreme X-men.Esa serie la crearon especialmente para Chris Claremont(que estuvo unos 20 años guionizando La Patrulla-X).Que yo recuerde salían Bishop,Mariposa Mental,Tormenta,Pícara,Bestia y no sé quién más (lo cierto es que sólo pillé el primer número...). La historia es que el dibujante es Salvador Larroca,que es español,y supongo que Claremont le haría una especie de homenaje a él... y a nosotros(y a su lugar de vacaciones...je,no lo sé),y lo pondría en coña lo de la guardia civil(a mi me hizo gracia).

En cuanto a lo de la serie,te recomendaría la etapa de Daredevil de Bendis,que comenzó en el nº 33 del último volumen(el actual,aunque hayan cambiado las editoras,mantuvieron la numeración), Vengadores, el semanal que están sacando de Batman (muy bien aconsejado por Mexi), The Authority o Planetary,y una serie increible(tb de Bendis) que se llama Alias (ya publicaron todos los números,pero es genial). O tb puedes hacer lo que hacemos todos,arriesgarnos y picar,si ves que algo que conocías te gusta (no te eches para atrás porque haya muchos números atrasados,buscar por las librerías números atrasados es un placer) pues adelante.

RoBErTiTo

Great post m8!

Dimitr

#9 Sin animo de entrar en polemicas con el Mexicano recomendarte V de Vendetta que es lo mejor de lo mejor; y digo polemicas por que para mi Watchmen ( que es muy bueno, ojo) es un comic muy sobrevalorado. Existia el comic antes de el y sigue existiendo ahora :D

Si no te va mucho el rollo superheroe te recomiendo que te compres cualquier comic de Garth Ennis, sobre todo la primera maxi serie del Punisher, las war Stories , sobre todo Condors y si puedes Predicador pero desde el principio que es la unica manera de leerla.

Y por ultimo te recomendaria la tapa de Azzarello en Hellblazer asi como 100 Balas, ahora mismo la mejor serie que hay.Pero estos comics te iban a salir por una pasta asi que...

Pd- a nadie le ha gustado el 1602 de Gaiman? a mi me ha parecido brutal.

zeitgeist

#13 Yo lo tengo en mi cajón,junto con los 1000 tomos más que tengo en barbecho. Qué tal está? Para pillármelo antes que otros.

Dimitr

#14 Pues brevemente sin caer en spoilers.

El comic en si esta bastante bien, la verdad es que Gaiman se lo ha currado caracterizando a los personajes,yo destacaria sobre todo a Magneto,a Daredevil y al Capitan America ( si es q es el) luego hay otros que supongo den mas juego en la segunda parte (como Peter Parquah). Lo q no me acabo de creer mucho es lo del villano de turno ( que aunque es obvio no desvelare por si acaso) es que es tan malo, tan malo, tan malo que no es creible.

La parte grafica es tb muy buena, en mi opinion Andy Kubert es mucho mejor q su hermano Adam. Y mencion aparte merece el color, muy trabajado.

En definitiva, imprescindible sencillamente. Espero el volumen 2 con ansia.

zeitgeist

#15 Gracias man,si llevármelo me lo voy a llevar,pero es que hay tanto material que lo tengo que poner en reservado (última locura,coger los 10 tomos de "The sandman" tapa dura,pero para llevármelos pausadamente-300€ o así la broma-).

Am,y el Watchmen,de sobrevalorado, nada... Pero también es cierto que prefiero el "V de Vendetta"(y también merece su publicidad).

Dimitr

Pues ya que sacas el tema, cual es el primer tomo de Sandman tapa dura? es ese en el que aparece Constantine y la LJA ? es q nunca he leido nada y creo q ya es hora.

zeitgeist

A ver,en el primer tomo(no sé como se llama-los de tapa blanda y dura tienen el mismo material-), salen Constantine,el Espantapájaros(creo) y puede ser que alguien de la JLA,pero no me acuerdo muy bien. Te aviso,píllate ya los primeros tomos,porque Norma ya no puede reeditarlos(y en cuanto se acaben,despídete),y Planeta no creo que esté por la labor de reeditarlos,así que date prisa(por eso los cogí todos a saco).

Mexicano

El primer tomo es "Preludios y Nocturnos", y si, en una historieta sale Constantine, luego sale el tipo de marte, del cual no recuerdo el nombre; el espantapajaros sale en Arkham ya lo leeras : )

Sobrevalorado? porque?

Saludos!

zeitgeist

#19 Detective Marciano (Martian Manhunter), pues fíjate que yo creía que salían los de la Liga de la Justicia Europea o algo así.

Dimitr

#19
A ver, como bien indique me parece un gran comic;pero por lo general a la gente se le llena mucho la boca con wacthmen y bueno, no es pa tanto la verdad :D Como ya reseñe el comic existia antes de Wactmen.

V de Vendtta en cambio si que me parece la obra maestra d Moore y una de las grandes del comic.El tratamiento de V como heroe-antiheroe,todo el suspense en el que gira el personaje y sobre todo una de las paginas miticas del comic, viendo a V como reparte a diestro y siniestro mientras canta Simpathy for the devil de los Stones. Brutal.

Mira tu por donde creo que me lo voy a repasar ya mismo.

Pd- El comic que si que pienso que esta sobrevalorado y de narices es El retorno del señor de la noche de Miller. Puffff,que peñazo.

Pdd- No es por criticar, por que el post esta currado,pero hay algunos comics que son de Junio, como vengadores numero 80 y New x men 111.

zeitgeist

#19 Hay cosas que son de Junio,porque las novedades son las de Junio,obviamente no podemos recomendar cosas que ni siquiera han salido.

En lo referente a El Regreso del Señor de la Noche, es un pedazo de comic (pero de comic de superheroes,no intentes compararlo con "V",por ejemplo), y la primera vez que lo leí me quedé decpcionado,pero poco a poco,y a raiz de ir conociendo el personaje un poco más,me ha ido gustando cada vez más. Piensa el momento en el que fue sacado,y la visión que dió de Batman,aparte de las historias que cuenta (entre Joker, Dos Caras, Superman) y la forma de contarlo. Puede que ciertos diálogos canten (los mutantes mejor se podían estar callaos). Ahora,que si no te gusta yo no puedo hacer nada (yo no leo las bibliotecas marvel porque no puedo cambiar de chip de esa manera,por ejemplo).

Mexicano

No se a que viene lo de que existia el comic pre-Watchmen; el hecho, es que el comic cambio a partir de este comic, muchos creen que para bien, otros que para mal; como el propio Moore ya dijo en su dia, Watchmen estanco el genero a raiz de que la gran mayoria de las historias de superheroes, pasaron a ser "homenajes", "plagios", o simplemente burdas copias de los personajes humanos que se trataban en el comic, dejando atras iconos como Superman, el heroe todo poderoso, que esta por encima de todos.

De todas formas, supongo que sera cuestion de gustos, el hecho es que yo me emociono tambien leyendo V, o Swamp Thing, o cualquier otra obra de Moore, y eso es lo que le hace el mas grande (para mi), guionista de comics.

spoilers

Como decir que no recordaremos siempre a V pidiendole a Evey un entierro vikingo, o dandole la ostia envenenada al obispo; o la fuga de Rorschack y su posterior muerte.

/spoilers

Vamos, que lo veo como una cuestion de gustos, aunque no se puede negar que la aparicion de Watchmen, es un antes y un despues en el mundo de la historieta, porque lo fue, y de que modo...

Saludos

S

Patrulla X 111: (mira que olvidaroslo)
Continua el gran drama mutante. ¿Interferirá el odio entre clanes el amor de dos de sus miembros? (Un reversionado romeo y julieta entre mutantes, como acabará la cosa?)

Lobezno 29:
Vulve Dientes de Sable y vuelve la ¡Nativa!. (es un número doble, y además contiene una historia titulada El sueño, donde exploraremos la psique de logan)

Lobezno: El fin 2
En su firme busqueda de la verdad, Lobezno llega hasta lugares donde podría encontrar la muerte. (No puedo contar nada para no spoilear (nueva palabra) pero si diré que si teneis origen, es lectura obligada cierra muchas tramas, y... es el fin de Logan)

X-treme x-men 38
Continua "Prisionero del Fuego". El regreso de viejos amigos... Magma, mancha solar y... (no os lo digo jejejeje, respecto a x-treme, es un buen trabajo de Claremont, lo tengo desde el 1 ^^) pero prefiero New Xmen)

Mística 5
¡El final de la batalla a muerte entre Mística y la portadora! (Estoy siguiendo esta serie y me esta gustando bastante, le da un toque negro y de espias a los mutantes, que hace que te enganches)

Nuevos Mutantes 4
Comienza "Lazos que atan" ¿Que ocurre cuando la escuela se abre a los padres de los estudiantes? (Solo puedo decir que es una serie diferente, que pondera la acción (quizas un poco lenta) con las relaciones entre las personas (muy trabajadas), con una buena definicion de los personajes, teneis que probarlo para saber si os gusta :P)

Los 4 Fantásticos 22
Con la tecnología descubierta décadas atrás por Muerte, Los 4f intentan devolverle la vida a la Cosa...
(Bueno solo puedo decir que esta serie es cada día mejor, la etapa de Mark Waid, me tiene completamente enganchado, y me atrevo a decir que es una de las mejores series que corren ahora en el mercado, donde las personas son personas, y la acción te mantiene completamente enganchado al ser rapida y dinámica)

Mk: Capitán América 26
Continene una história autoconclusiva dedicada al recuerdo de Bucky Barnes. (Esta nueva etapa de el capitán américa, nos esta enseñando (en la tónica de las series marvel de ahora), el lado más humano del centinela de la libertad, ver para creer :P)

Ultimate Spiderman 38
La primera cita del hombre Araña y la escultural ladrona, con una expectadora de excepción:Elektra...
(Sencillamente !Ultimate!)

Ultimate X-Men 28

Comienza "Grita, lobo". Vuelve Gámbito...¡Y la vida de Pícara nunca volverá a ser la misma!
(Se aproximan cambios en la patrulla X versión ultimate, como acabará la historia???)

Bueno y con esto termino con los que tengo, ya se que no he puesto autores o precios, pero considero que lo que importa es la historia que contienen no quien lo escribe (eso si hay que lo hacen mejor que otros jejeje) tampoco he puesto precios, si te gusta puedes gastarte 2 o 3 euros, en un cómic que los cubatas salen más caros :P. A medida que vaya comprando la resta del mes lo subiré.
P.D: Lo de parentesis es mi opinión personal, podeís no tar de acuerdo con ella, he procurado no repetir los que han puesto los autores del post :P

zeitgeist

#24 Querido compadre, la verdad es que has puesto cosas que personalmente leo y que tengo,pero vamos a ver(esto no es ningún ataque y hablo a título personal), lo primero de todo,sólo recomiendo lo que me gusta y leo (no pondría la Patrulla-X porque actuálmente a mi me parece malísima,por ejemplo),pero para eso está esto,y tú puedes poner perféctamente cosas que a ti te gustan(esto no es una dictadura); segundo,en la medida de lo posible voy a procurar no recomendar mes tras mes las mismas series(porque sería absurdo),aunque si que pondré algunas a menudo(porque soy persona y tengo mis preferencias y debilidades); tercero, es imposible que lo compre todo y que lo encuentre todo(de Lobezno:el fin aún no he podido comprar nada porque está siempre agotado,por ejemplo,again).

Y esto sí es crítica,personalmente creo que sí son importantes los autores.Uno de los motivos por los que la calidad de las series (sobre todo marvel) ha sido prácticamente nula (de hecho dejé de comprar tebeos) hasta la afortunada época "Heroes Return", es precisamente porque se le daba poca importancia a los autores(o más concrétamente a su calidad) y hemos tenido largas y nefastas etapas en varias series porque a la gente le da igual quien las haga,símplemente las compran.... Bueno,con éste tema me enrrollaría más,pero ya he escrito bastante y me quiero tomar el café.

Saludos. Mexicano,disfruta de Batman Begins,loco.

S

Zeist...Nem per punts :P Respecto a los autores cuando digo que no los pongo es por otra cosa, hay gente que lee, por ejemplo morrison, y dice va ya no lo compro porque hizo un mal trabajo en tal... (no estoy diciendo que el autor sea malo) yo creo que hay que darle una oportunidad a todo el mundo, ya que alguien que hace una historia pesima en una cosa, puede resurgir y hacer una historia brutal en otra, evidentemente hay autores y autores...
¿Por cierto que pensais de la vuelta de los trajes a la patrulla X?
Yo estoy 100% en contra, a parte de que muchos son horteras, infantilizan los personajes...
Respecto a recomendar varias series pues yo lo veo bien, porque hoy en dia estan bastante desligadas unas de otras, con pequeños hilos de conexión, parece que evitan todo tipo de mezclas que empezaban en patrulla X, seguian en cable, pasaban por masacre y terminaban en x-men, ahora son bastante independientes cosa de agradecer.
Y por supuesto que acepto tu crítica jejeje.

zeitgeist

Lo de los trajes realmente me da igual,si los diseños son buenos no hay problema(aunque si no lo son tampoco me va a afectar). Pero para que veas,dudo mucho que vaya a seguir haciendo X-men después de que se vaya Morrison.

Usuarios habituales