¿Nunca os ha pasado...?

TheGameNick

¿Nunca os ha pasado que al leer un libro de dificil compresion lo habeis entendido perfectamente y al leer otro mas facil no os enterais de nada?

Pues eso me ha pasado, he comprendido facilmente "El Principe" de Maquievelo y no puedo entender un simple libro de la literatura española que me mandaron leer en el Insti.

¿Os ha pasado alguna vez? Contad vuestros casos.

2
Nacle

Pero dí que libro no has entendido, que nos riamos hombre!

PD: Núnca me ha pasado, si acaso típicos libros con final a libre interpretación que te dejan un poco inseguro de lo que ha pasado realmente, pero no entenderlo no.

Turamb0

Recuerdo uno no demasiado largo, como de un meñique de grosor, que era infumable del todo, El verano de la linterna mágica, de un autor español.

En definitiva, prefiero un libro largo y bueno que uno corto y malo, con excepciones.

I

Los libros que me mandaban a mí en el insti eran pura mierda. Nunca comprendí el objetivo de mandar leer libros que incitaban a alejar a los alumnos de la lectura en lugar de elegir unos más atractivos para acercar a los neófitos a ella.

Con semejantes tostones cualquiera volvía a tocar otro libro en su tiempo libre xD.

9 2 respuestas
jadgix

#4 estoy de acuerdo, sin embargo luego hubo un libro como luces de bohemia que despertó un gran interés en mí.

El problema no son los libros en sí, es la OBLIGACIÓN de tener que leértelos a disgusto, no cuando realmente te apetezca, nublando así tu juicio.

1 1 respuesta
I

#5 Si los ponen optativos sabes de sobra que no se los va a leer nadie xD.

1 respuesta
urrako

#4 Claro joder, en el instituto deberían mandar leer Crepúsculo, El código Da Vinci o 50 sombras de Grey. Total, es la mierda que la mayoría va a acabar leyendo pues por lo menos facilitarles el aprobado.

1 1 respuesta
charlesmarri

¿Por qué odiáis tanto a los Best-sellers?

1
jadgix

#6 Ya, pero por lo menos no crean aversión en la lectura.

I

#7 He dicho que dejen de mandar mierda, no mierda más popular.

1
Sputnik1

Quizá no estés considerando bien la escala de fácil o difícil, que es bastante subjetivo. Lo apropiado sería más afín a tu nivel de conocimientos y comprensión, o más alejado del umbral de cosas que sueles entender.

A mí cosas semejantes sólo me han pasado con películas. No entender dónde está codificado el misterio de la vida en Drive, por ejemplo, mucha gente lo ve y es sencilla, yo simplemente no veo nada.

M0E

La manía de entender cuando no hay que entender. De intentar entender o peor, creer entender. Entiendo las nubes, por ejemplo. Entiendo una película sobre nubes, explica xq mi novio me ha dejado. La novela de nubes explicaba mejor por qué me ha dejado. Mira éste párrafo me recuerda a ti #minovio.

Es casi peor que cuando alguien habla de libros de pensar. Me dices que te estás leyendo Motores marinos y náutica naval y no lo entiendes y vale, ¿pero novela, narrativa? ¿qué estás leyendo a García Márquez y no entiendes qué tienes que entender xq no entiendes que no tienes que entender? ¿que ése es el bicho que hace que vendan libros, gente que proyecta su sombra sobre la nada y desde el egocentrismo más antiestético cree entender una expresión artística y una situación personal nacidas y desarrolladas en contextos diferentes cuando no opuestozzZzzzZ...

2

Usuarios habituales

  • M0E
  • jadgix
  • charlesmarri
  • urrako
  • Turamb0
  • Nacle
  • TheGameNick