Obra de Nikola Tesla

varitoapg

Después de que hoy en Macaya (particular) nuestro profesor nos hablara sobre este genio y le pusiera por las nubes, tanto a el como a su obra, he decidido empezar a leerla, aquí llega el problema, no la encuentro. No se exactamente como se llaman sus libros(si es que los hay), tampoco el nombre de libros que hablan de sus logros ni nada por el estilo, encuentro"Los Diarios Secretos de Tesla", y cosas así, pero no se si sera lo que busco. Si me dijerais nombres de los libros que busco o si son esos que encuentro os lo agradecería. También estaría bien si me comentaseis si merece la pena comprárselos. Muchas gracias!

Netzach

http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla#Referencias

1 respuesta
Polakoooo

#2 Poner eso y no poner nada es lo mismo. Es como si hubiera contestado un bot sacando un listado y el hombre supongo que lo que querrá es que le conteste un humano aconsejándole y orientándole un poco.

3
Tenazas

Yo empezaría por su autobiografía. El caso es que te la he estado buscando por amazon.es y casadellibro y no la encuentro. Hay otros libros, pero éste está escrito por él mismo y eso es todo un punto. Es un inglés relativamente fácil, si medio lo dominas es lo que buscas.

El resto de libros pierden la gracia de no venir directamente de la fuente. Es un placer leer al propio Tesla contarte como su tío le llamó satanás y dejo de hablarle durante un tiempo por predecir eventos o como se le ocurrió la dinamo para generar corriente alterna mientras recitaba fragmentos de Fausto con unos amigos en el parque.

Es cortito y plagado de anécdotas sobre su vida. La primera parte en la que habla de su infancia es insuperable xD.

3 4 respuestas
B

#4 ostia, me lo apunto!

perez_chuck

#1 No habrá sido Guitián? xD

varitoapg

#4 Muchas gracias y... spoiler!! que luego pierde la gracia. Muchas gracias, en serio

I

#4 Vaya crack era Tesla, de los mayores genios que ha dado la humanidad, sin duda.

Yuloff

Nunca pensé que este hombre escribiera un libro. Desde siempre pensé que todo lo tenía en la cabeza.

_Magritte_

En español lo mejor que te puedes echar a los ojos es Yo y la Energía, de Turner (ya sabemos cómo edita Turner, qué le vamos a hacer).

Son artículos del serbio, seguramente los más elevados.

Y poco más.

No obstante, casi todo es mito en torno a su figura. Prensa amarilla post-mortem everywhere. Y lo dice alguien que quizás se doctore gracias a Tesla brevemente...

1
meGa

Creo que el libro que comenta #4 es http://www.tfcbooks.com/tesla/my_inventions.pdf

Harley

Yo te puedo recomendar un libro que me leí hace tiempo sobre el y que me gusto bastante. El libro se llama: Nikola Tesla, el genio al que le robaron la luz de Margaret Cheney.

Ahí va una pequeña desripción:

Hoy pocos recuerdan a Nikola Tesla, pero gracias a él se enciende la bombilla del techo cuando pulsamos un interruptor. Fue el descubridor del campo magnético rotatorio, la base de la corriente alterna que hoy ilumina el mundo; pero también el padre de tecnologías visionarias en su época como la robótica, la informática o las armas teledirigidas. Nikola Tesla es el paradigma del inventor genial, la mente creativa sin perspicacia para los negocios, y su vida es la historia de un fogonazo de luz que iluminó a todos los que lo rodearon, para apagarse de forma triste…y resurgir hoy, con el homenaje y el recuerdo de los científicos modernos que reconocen a Tesla como “el padre de la tecnología moderna”.

1 respuesta
Arctrax

Llevo yo detras de un libro sobre el, que comentaban en Microsiervos (busca por su nombre, se ve que son fanaticos y tienen varios articulos sobre el), el de Wizard:Life and Times of Nikola Tesla. Lo tienes en bookdepository a buen precio (english of course).

Fascaso

Venía a comentar el libro que a puesto #12 muy buen libro, me toco hacer un trabajo sobre el y la verdad que me vino bastante bien.
A parte de eso, la bibliografia que utiliza wikipedia en ingles tiene algunas páginas muy buenas.

#1 PD: Dios bendiga los sabados por la mañana en macaya, suerte que no soy ingeniero xD

ChaRliFuM

Llevo ya un tiempo leyendo acerca de Tesla y viendo documentales sobre sus invenciones y sólo puedo decir que desde mi punto de vista ha sido una de las mentes más brillantes de época moderna.

Pero la mayor virtud de Tesla creo que está en su motivación. Tesla no hacía las cosas por dinero sino por el mero placer de innovar y dar algo mejor a la humanidad.

Lástima la forma en la que murió y como ha sido ninguneado durante años.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Fascaso
  • _Magritte_
  • Yuloff
  • varitoapg
  • Tenazas
  • Netzach