Orson Scott Card

reci0

Orson Scott Card

Bienvenidos al hilo de este escritor de Ciencia-ficción. La mayoría lo conoceréis por la saga de El Juego de Ender, su obra principal y más famosa que fue llevada a la gran pantalla en el año 2013. Pero Orson no solo ha escrito dicho libro, sino una saga completa con más de 15 libros, de los cuales hablaremos después. Ahora un poquito de copy&paster de Wikipedia.

Breve biografía

Bueno, ya hemos visto un poco de su vida y como eso va a condicionar bastante su obra, por no añadir sus polémicas por ser un homófobo militante. Centrémonos en sus obras.
Orson es un escritor de sagas. Pero tiene una serie de novelas, ensayos o novelas cortas escritas antes de su saga principal. Estas son las siguientes:

Antes de Ender

  • Capitol (1978)

  • Un planeta llamado Traición (1978)

Sinopsis
  • El maestro cantor (1979)

Sinopsis
  • La saga de Worthing (1983)

Sinopsis
  • Esperanza del Venado (1985)

Sinopsis

Las sagas

Ahora vamos a entrar en materia con las sagas. La principal es la Saga de Ender, después tenemos la Saga de la Sombra, como precuelas tenemos las Sagas de Primera y Segunda Guerra Inspectora. También tenemos unos relatos separados que veremos después.
Como en todas las sagas tenemos el problema de en que orden leer los libros. Tenemos dos opciones o por orden de publicación o por orden cronológico. Pero vamos, en mi opinión el orden cronológico es mucho más lógico que el de publicación y como esto lo escribo yo, pues os digo ese orden.

Orden de lectura:

Saga de la Primera Guerra Inspectora.

  • La Tierra desprevenida (2012)

Sinopsis
  • La Tierra en llamas (2013)

Sinopsis
  • La Tierra se despierta (2014)

Sinopsis

Saga de la Segunda Guerra Inceptora.

  • El enjambre (2016) No traducido

Sinopsis
  • La Colmena (2019) No traducido

Sinopsis
  • Las reinas (por publicar)

Saga de Ender

  • El juego de Ender (1985)

Sinopsis
  • Ender en el exilio (2008)

Sinopsis
  • La voz de los muertos (1986)

Sinopsis
  • Ender el xenocida (1991)

Sinopsis
  • Hijos de la mente (1996)

Sinopsis
  • Children of the Fleet (2017) No traducido. / Los niños de la flota

Saga de la Sombra

Esta saga es paralela a la de Ender, es la visión de Bean, un niño de cuatro años con una inteligencia excepcional (fruto de modificación genética) que sobrevive en las calles de Róterdam al "llevar la civilización" a ellas. Merced a su inteligencia, manipula a sus superiores para que realicen sus deseos. Formando una banda liderada por Aquiles, un chaval cojo, que modifica toda la vida de los huérfanos vagabundos de la ciudad.

  • La Sombra De Ender (1999)

Sinopsis
  • La Sombra De Hegemon (2001)

Sinopsis
  • Marionetas En La Sombra (2002)

Sinopsis
  • La Sombra Del Gigante (2004)

Sinopsis)
  • Sombras En Fuga (2011)

Sinopsis
  • Las sombras viven (2021) No traducido.

En construcción

6
Ebel

A mí me dio por leerme el juego de Ender porqué me parecía curioso que ganará dos premios Nebula seguidos. Y lo más interesante no es la historia de Ender en sí

spoiler
1
19 días después
khaxal

Leí Maestro Cantor hace ya 15 años y me pareció increíblemente bonito, llevo un tiempo con ganas de releerlo, a ver qué me parece ahora.

1 1 respuesta
11 días después
wajaromau

#3 pues la hostia a mi me gusto mucho

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • khaxal
  • Ebel
  • reci0