Palabra que define a un animal que cambia de forma

shako

Buenas, estoy buscando los nombres que se les da a "criaturas" que tienen la capacidad de transformarse en cualquier animal.

Un ejemplo es en "Soy el numero 4" de Pittacus Lore (en toda la saga) le dan el nombre de "Chimera"(en ingles) a las criaturas que se transforman en cualquier tipo de animal.

Pero el termino "Chimera" en la mitología hace referencia a otro tipo de criatura

.

Me podéis ayudar con otros nombres, y si es posible de donde viene.

Aclaración: Skin-walker y ShapeShifter no son lo que busco, por que hacen referencia a una persona con dicha capacidad. Busco un animal que se transforma en otros animales.

Gracias!

Alatriste

Mímicos o metamorfos es como yo he visto que los llamaban en comics, juegos y libros.

B

metamorfo, cambiante

pd. lo has dejado a huevo

1 respuesta
Teq-

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambiante

En literatura, un cambiante, mimetista, transmutador o metamórfico, es un ser humano (o algún otro tipo de criatura) que pueden cambiar de forma, generalmente adoptando la forma de otro ser vivo (otra persona o animal).

shako

#3 he buscado y lo que me salia, sobretodo wiki, no es lo que buscaba.

he creado el post por que estoy buscando la palabra que sea especifica que sea única de animales.

1 respuesta
B

bicho que cambia

1
Agrael120

En la saga de Geralt de Rivia se los llama mimicos, dopplers...
En realidad no son animales, si no una raza inteligente como el ser humano (en esa saga, repito)

B

#5 lo sé lo sé, iba sin acritud, simplemente he visto tu avatar y me ha hecho gracia xD

1
Frezz

Druidas? XD

AngelHaruka

Doppelgänger

1 2 respuestas
Frezz

Bueno yo pro curiosidad he estado mirando y en la wikipedia y diferentes artículos de etimologías tampoco encontré nada así tan específico, al menos en nuestra cultura, son los nombres que ya te han dicho y habrás visto tú como metamorfos o cambiantes.

The term xenomorph (lit. "alien form"—from Greek xeno- or "strange" and -morph, shape), quizá spodría valer pero claro está totalmente relacionado con las pelis de Alien.

Es para escribir un libro o novela corta? lo digo porque quizás viendo que no hay mucho más que eso (de momento no encontré nada) podrías inventar tu propio término, no me refiero a un nombre loco (que también) si no a algo con un poco de cabeza, con raiz y bien pensado, si no te valen las ya mencionadas anteriormente.

1 respuesta
shako

#11 si, estoy creando personajes, con sus historias y personalidades, para escribir una novela. Voy a intentar crear una novela que tenga la influencia de los libros que mas me han gustado en estos últimos 3 años (Orson Scott, Pittacus Lore, Veronica Roth y Suzanne Collins).

Según han ido saliendo las películas, me he empezado a leer los libros y la ciencia ficción me fascina.

Voy a terminar inventándome un nombre, estos no me gustan XD

#10 Doppelgänger es un doble, una persona idéntica a otra sin estar relacionados

2 respuestas
Shotti

Anibio
Changimal
Multibicho
Cambiapieles
Variaspieles
Muchibicho
Figurambio
Camgura
Monstrambiador
Animbiador
Transpielador
Pielajena
Aniferente
Difanimal
Piesito

xD

Drhaegar

Transformer !

AngelHaruka

#12 yo lo había oído como un ser sin forma que copia la imagen de los humanos comiéndose su alma xD

B

#12 Yo estoy con #10 en el D&d son unas criaturas que tienen el aspecto de un alien clásico y que son capaces de adoptar la forma de lo que les da la gana.

zErOx

ropero

oOoMeGaOo

esquilax

Vitov

cambiaformas, varimorfo, trasmorfo, multimorfo, ambimorfo,...

los cefalópodos son maestros, el rey el pulpo

Li3cht

Druida de la zarpa

alalaz_XV

Daimonion es lo más aproximado.

1 respuesta
Frezz

#21 Acabo de buscar el término y es un término creado para expresar exactamente lo que el autor quería, pero vamos cada escritor puede inventarse el término que quiera para eso.

Es interesante porque al leer el artículo, casi al final hace referencia a otro término curioso de la mitología nórdica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Daimonion

http://es.wikipedia.org/wiki/Fylgja

Gracias por enseñarme más palabros XD

Turamb0

Transformista.

SnowLeonhart

En HP, animagos.

shako

Muchas gracias a todos, no he encontrado un nombre que haga referencia realmente a lo que busco.

La forma natural de la criatura vendria a ser algo parecido a los Wargs, del señor de los anillos, criaturas que se pueden entrenar para la batalla(pero estos pueden cambiar de forma, en cualquier otor animal que hallan visto). Al ser un planeta colonizado por los descendientes de "america/europa" voy a buscar un nombre relacionado con los romanos o con el imperio español.

1

Usuarios habituales