Podeis criticar mi introducción?

B

A ver que opinais de este comienzo de una novelita que he comenzado. Ciencia Ficción. Es una tontería pero me interesa mas que la puntuacion y tal (y las faltas, que las habrá porque lo he escrito en 15 min) que me digais si creeis que podría dedicar mis esfuerzos a escribir alguna novelilla corta o mejor me dedico a jugar a los tazos.

spoiler

EDIT: Lo he retocado un poco. Esta version es un pelin mas extensa. A ver si me podeis dar algo mas de feedback. Se agradece

spoiler
1
Kike_Knoxvil

Iba a señalar las faltas ortográficas pero hay demasiadas

Edit: y mi comprensión lectora está por los suelos por lo que veo

1 respuesta
Exor720

Solo he repasado 10 segundos y he visto como 7 faltas de ortografía. No se, intenta al menos si vas a postear o vas a tomártelo en serio hacer corrección.

1 1 respuesta
B

#2 #3 Sisi perdonad. Ya lo explique, em tema es que lo escribi rápido y corriendo porque he salido pitando de casa y lo he publicado desde el móvil y en un coche en marcha. Lo he copiado y pegado y no he hecho revisión pa que quedase bonito aquí ni me dio tiempo a pasar el corrector del Word ni nada.

Bueno...

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4 A ver, es demasiado poco como para valorar si es bueno o es malo. Lo único que sí sé seguro es que Jorge es gilipollas por dos motivos bien diferenciados; pero no te se decir ahora mismo si me interesa la historia o no porque hay muy poco a mi parecer

1 respuesta
B

#5 bueno, al menos Jorge te ha generado una sensación. Y la que yo quería jaja. Lo dices por lo de preguntar por la jefa no?
Y gracias.
Quería venir a ver que opinabais. Me planteo escribir ese poquito o algo más cada día (500-1000 palabras) y en un año ir sacando algo chulo. Con calma. Pero si me decías ya de primeras que es basura infecta (tema de que me expreso como el culo o algo pues nada...)

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#6 Más bien por ser un becario durante 10 años y aguantar allí sin ningún tipo de ascenso a trabajador; aunque posiblemente lo peor es decidir entrar en una sala donde se lleva a cabo experimentación con partículas tras un accidente como si fuese la mejor de las ideas.

#pray4jorge

2 respuestas
B

#7 ostia puta jajajaja lo de bacario me salió del alma... Clsro 10 años no cuadra no. Vaya tolai

B

#7 Siento el doble post. Y mencionarte de nuevo. Solo queria comentar que efectivamente había mucha corrección que hacer. Ya esta hecha a nivel ortografico (aunque no de puntuacion tipo guiones largos y tal...aun tengo que aprender cosas) y que he cerrado un poco lo que sería un pequeño prologo.

A ver si alguien mas opina.

spoiler
1 respuesta
kroaton

#9 Muchas de las personas que se inician en la escritura o quieren probar si algo es bueno y lo podemos leer los demás, empiezan con lo de "bueno la ortografía da igual, es para ver la historia", y para mi es un error. A ti te puede parecer que se puede leer bien, pero a mi me rompe totalmente el ritmo tantas faltas de comas, de tildes, de gramática, etc... porque me hace leer y releer algunas frases una y otra vez. Quizá en tu cabeza suene bien, no lo sé. Usa el truco de leer en voz alta tu relato, ya verás como notas que te paras en algunos sitios porque dudas en la entonación.
Dos, los puntos suspensivos los dejas para el WhastApp, bórralos todos.
Tres, intenta matar todos los adverbios acabados en "-mente".

Ejemplo:
-María no puedes hacer esto…
Yo leo eso y lo leo del tirón. Y mi cerebro me dice que está mal, y lo releo como hay que hacerlo, con parada después del nombre:
-María, no puedes hacer esto…

Poco después:
-Mira Jorge, lo entiendo, pero las cosas están como está.
Mi cerebro me vuelve hacer releer la frase porque me doy cuenta de que la última palabra está mal:
-Mira Jorge, lo entiendo, pero las cosas están como están.

[...]como miembro meramente administrativo y sinceramente Jorge…como[...]
Lo mismo, me toca volver a releerlo:
[...]como miembro meramente administrativo y , sinceramente Jorge, como[...]

Esa ruptura del ritmo de lectura hace muy cuesta arriba continuar con el relato.

Los guiones "-" deberían ser rayas "—".
Aparte de esto, se han quedado descolgados algunos:
-Conecten el acelerador! -
-El acelerador de partículas [...]

—¡Conecten el acelerador!
El acelerador de partículas [...]

Y ya no sigo porque no quiero parecer un tocapelotas, en muchos foros se me ha tachado así por decir las cosas que veo, no pretendo ofenderte ni propasarme a posta, es algo que cualquiera debería tener en cuenta a la hora de escribir.
Ahora quiero decirte algo personalmente: te la tiene que sudar si la historia tiene potencial o no la tiene. ¿La estás escribiendo porque lo tenga o porque te apetezca? ¿Vas con idea de sacar una novela y venderla? Lo digo porque entonces ya vamos mal. Escríbela porque te apetezca, porque quieras, porque sea lo que te guste hacer, sin estar dándole vueltas a si la historia tiene potencial. De tu historia de momento sólo se saca que hay un explosión y el personaje se guarda una esfera que parece curar. ¿Qué potencial tenemos que ver en eso? Lo digo en serio, es que a los lectores no podemos verle potencial de momento a la historia. Es como si te pongo un texto donde el detective descubre un cadáver con una inscripción en el cuerpo... pues es que a estas alturas eso es el principio de muchas historias, habrá que ver hacia dónde va la historia para ver si nos pica el gusanillo.

Cuando la tengas completa, te va a tocar releer todo y revisar tanto los aspectos gramaticales y sintácticos, como el contenido, que todo encaje, cosas como lo que te han dicho que lleva 10 años siendo becario, personajes que desparecen, que hacen cosas ilógicas, etc... Yo por ejemplo no entiendo como siendo un mero administrativo controla de los fotones etc.. y encima está en la sala donde se hacen los experimentos. Encima sabe que la esfera es en lo que llevan trabajando años, repito, siendo un administrativo. Y la manipula, la mete en un bote de muestras.... no sé, yo le daría una vuelta.

Y cuando hayas hecho todo esto, pasas por aquí de nuevas y si te da cosa publicar algo que quieres vender y vas con la idea de que no quieres que te lo roben, pues nos pones unas cuantas páginas para valorarlo en condiciones. Si quieres hacerlo antes de tenerla acabada, también lo puedes hacer, pero con 1.000 palabras creo que poco podemos sacarle a la historia.

3 1 respuesta
B

#10 Gracias por la extensa critica. Tomare todo en cuenta y seguiré con ello porque la idea que tengo en mente me mola. Gracias

Usuarios habituales