¿Primera persona o Narrador?

Nokhi

La pregunta a debatir es simple: ¿Tenéis preferencia entre los libros escritos en primera persona y los que tienen un Narrador? ¿O os da lo mismo?

Mr-Carradine

Nunca es una de mis prioridades al elegir entre leer un libro u otro, la verdad

Polakoooo

Yo prefiero que tengan la tapa dura y a poder ser roja, que va mejor con el color de las paredes.

3
Ilore

#1 Como aspirante a escritor prefiero el Narrador: Es mucho más sencillo escribir y permite que el lector conozca y lea situaciones que no podría si el narrador fuera parte activa del relato (que sería la primera persona), pues la información recibida por el lector estaría sujeta a los conocimientos y vivencias del narrador.

#5 No he dicho que una sea mejor que otra, como bien dices hay obras increíbles escritas en primera persona. Tan solo digo que personalmente a la hora de escribir prefiero la tercera persona.

Un saludo

1 1 respuesta
B

#4 Trópico de capricornio es una primera persona sublime. Así habló Zaratustra es una segunda persona sublime. La información recibida es lo de menos, creo.

Ya, en cuanto a preferencias cada uno es muy suyo; creo que no me importaría escribir en la persona que fuese, siempre y cuando supiera acerca de qué escribir. Así es, ya no suelo.

1 1 respuesta
Kylar

Prefiero el narrador omnisciente. Eso de enterarte de lo que hacen los malos o los personajes secundarios siempre me ha gustado.

1 respuesta
Headhunt

La verdad que depende mucho del libro y su contenido, hay veces que por ejemplo me encanta lo que dice #6, pero otras veces el tener la misma ceguera que tiene el personaje protagonista respecto al resto de la historia puede darle mucha emoción.

1 respuesta
Isilwen

Me gusta mucho la primera persona, porque es como si te convirtieses en el personaje sobre el que lees, me encanta meterme en la piel del protagonista tanto para bien, como para mal. Pero por supuesto eso no impide que disfrute de las narraciones :).

TeCagas

Depende de la historia del libro, como lo que dice #7 vamos, pero prefiero narrador a primera persona

Usuarios habituales