Problema de vista Libro digital o Tablet

neiclon

Hola:

En primer lugar no sabía muy bien donde ubicar este post; podría haberlo puesto en libros o en tecnología pero lo realmente importante es el tema de la vista así que creo que este es su lugar.

Hace un par de años me compré un libro digital. Lo uso muy a menudo. Lo compré para no dejarme la vista en el ordenador.
Como ya sabéis, los libros digitales no tienen brillo propio que es lo que hace que la "tinta digital" del dispositivo no te dañe la vista. El problema está en que al no tener luz, dependes de la luz que tengas en tu casa y es complicado alinear la luz con tu libro digital. Yo me compré una lamparita y la uso iluminarme a la hora de leer pero aún así con ese sistema de luz es algo incomodo, a veces te refleja y se concentra solo en un punto... finalmente acaba fastidiándome la vista.

Me preguntaba que vale más la pena para leer, si un Libro digital o Tablet. Se que un tablet te fastidia la vista tanto como un pc por el brillo, pero realmente es mucho más cómodo por el tema de la luz y al final me la estoy fastidiando con el libro digital de todas formas.

A los que leéis con un Tablet, ¿Realmente te fastidia tanto la vista? ¿Realmente que vale más la pena, un tablet o un libro digital? Tanto por el tema de la luz, la comodidad, la ceguera...

Un saludo

oRxt

Decker forma podemos ayudarte? :S

4
B

donde este el papel lo demas te jodera la vista igualmente.

B

#1 Me he dejado los ojos encima de mi ebook durante horas(el record creo que anda en 7u8 horas) y no he notado ninguna molestia nunca

Un ipad lo tengo que dejar a la hora

1 1 respuesta
B

#1 un tablet es como un ordenador, de leer se te jodera, para el libro electronico lo que necesita es luz ambiente una lampara que ilumine la sala y no la pantalla.
PD: no le pongas nombre

neiclon

Jjajja ni aquí dejáis el tema del otro post.

#4 Yo estoy bastante tiempo también leyendo con el libro digital. Cuando termino miro la televisión por ejemplo, y empiezo a verla borrosa y por eso no se si convenía más un tablet.

De todas maneras, alguien me dijo que si miras fijamente algo durante mucho tiempo y de cerca, siempre acaba estropeándote la vista.

3 respuestas
B

#6 hombre claro, pero no es lo mismo mirar la pared que leer un periodico o leer un punto rojo laser que te da en la retina, asi por ejemplo

B

#6 Claro, esa sensación de la que hablas la tengo por ejemplo cuando tomo apuntes en clase durante un rato y luego levanto la cabeza a la pizarra

En todo caso no es cuestión del ebook, este te cansará la vista lo mismo que pueda hacerlo un libro

1 respuesta
NeCriD_Cs

#6 Chaval Decker te acompañara hasta el fin de los dias

1 respuesta
--fenix--

dejate de libros digitales y lee más libro de paginas que pases con la mano, sentir su tacto, todo lo que no sea eso dejas la vista si o si.

2 respuestas
ziordo

#10 a mí me gusta el tacto de mi eReader

Sarya

#8 Ese efecto es algo muy común que se tarda en enfocar cuando nos tiramos tiempo focalizando solo a distancias medias y cortas.

Kindle!

neiclon

#9 Eso es bueno ;)

#10 Si yo tuviera los libros en mano seguramente no usaría el libro digital pero es que son muy caros para lo poco que me duran

K

Yo tengo un Kindle y la luz molesta lo mismo en éste que en el papel satinado. Si tu problema es la luz cómprate una linterna hecha adrede para e-book o cómprate uno decente. A mi me resulta cien veces más cómodo leer en e-book que en libro, por el peso, aunque sí que es cierto que echo de menos el olor a papel.

Exley

a la mínima molestia que te incomode, (y por lo que leo parece que son varias veces) acude a un oftalmólogo -que no óptico- y que te mire. De un vistazo te dice si tienes algo o no, hay que graduarte la visión o lo que sea.

No te la juegues con la vista.

7 meses después
quebeC

Dudo si comprarme una tablet o un e-reader (que será, si me decanto por esta opción, el Kindle Touch que está ahora a 129,00 €). La finalidad era leerme Juego de Tronos, que tengo ya descargado en pdf. No tengo ni idea acerca de cambiar el formato o el tamaño del pdf pero imagino que Google sí y con eso creo que podría avanzar sin problema.

Llevo con ganas del Kindle desde hace mes y algo, como viene mi cumple, mi chico y unos amigos van a hacer una puesta en común para comprarme algo: me dan a elegir entre el Kindle o una tablet y tengo que elegir ya porque quieren comprarlo antes de la subida del IVA.

Mi fin es leer libros, pero claro, si puedo leer en la tablet pues puedo sacarle más uso.

Utilizo este thread para no abrir uno nuevo, ya que en este tenemos una duda más o menos similar. Puesto que ya han pasado unos meses, ¿qué tal ha ido la compra? ¿y qué me aconsejáis?

2 respuestas
urrako

#16 Yo llevo un tiempo leyendo de una tablet y de un portátil y no he notado grandes molestias. Quizás sea algo gradual y dentro de unos años se note pero de momento nada xD

El caso es que con la cantidad de opciones que ofrece una tablet me quedo sin duda con una antes que con un ereader.

1 respuesta
totespare

#16 yo tengo el touch y la verdad es que es una delicia para la vista y para la mano (a penas pesa, en cambio los tablets pesan bastante más). Uso una lamparita de estas que se acoplan a la funda y leo tan ricamente. Ten en cuenta también las funciones del kindle, puedes escuchar musica y también meterte en internet por wifi (es un poco raro xD, pero se puede).

También ten en cuenta la batería, yo llevo un mes leyendo con el kindle y lo he cargado hace un par de dias (leo bastante, y siempre ando pasando páginas para ver cuando acaba el capítulo xDD, por lo que la batería se me acaba antes. La bateria del kindle solo se gasta al pasar página y al tener el wifi activado, así que duran muchisimo más.

Esto es lo que puedo contarte por la parte del kindle, ya que no he tenido un tablet (aunque sí los he usado). Pero cuando tuve que elegir, no dudé en el kindle (además me salió por 70€ nuevo, supongo que de algun chanchullo o algo xd).

EdwardCoubet

#17 Si lees en ese tipo de pantallas te recomiendo tener instalado el f.lux, básicamente es un programa que a través de un filtro de color marrón rosado disminuye la luminosidad de la pantalla. Al principio molesta un poco pero después ni lo notas y la diferencia de usarlo a no usarlo es enorme, los ojos apenas se te cansan.

Y si encima lo usas junto a unas gafas especiales para ordenador (las gafas gamer que tan de moda se están poniendo) te puedes tirar horas y horas.

1
S

#1 Si es para leer el ebook sin duda. Un ebook está diseñado para leer imitando (y mejorando en muchos aspectos) un libro, mientras que un tablet es un cacharro en el que además de otro montón de cosas se puede leer.

Un ebook no cansa la vista, si no hay luz no puedes leer (hay fundas con luz que se conectan a la batería, y no la gastan mucho) por lo tanto no cansa la vista como lo hace un dispositivo con luz, la tinta electrónica está diseñada para tener una gran nitidez sin cansar la vista y otra gran ventaja si entra luz por una ventana o estás leyendo en el jardín de tu balcón o en la piscina de tu yate el sol no te impedirá leer como si suele pasar con las tablets o los móviles.

1 respuesta
Headhunt

#1 Yo para mi ebook le compré una funda por ebay, que traía una lamparita adicional y lo ilumina perfectamente, de forma homogenea y muy suave, justo para que se lea pero sin que moleste a la vista o haga brillos. No pretendas leer en una tablet más de un pdf de unas cuantas páginas, si te metes en libros te queman mucho. Si quieres te paso el enlace, eran 10€ funda+lamparita+envío, para un kindle4 (no el touch, el normal).

#20 Para mi los ebooks mejoran mucho los libros, el aspecto que más diferencia se nota es en el peso y en el mantenerlo abierto. Es un gustazo leer con una sola mano, sin tener que apoyar el libro en ningún sitio o mantenerlo abierto con las 2 manos. Lo único que no han conseguido mejorar es el olor de un libro viejo, pero tiempo al tiempo XD.

Usuarios habituales