Quiero comenzar a leer manga y cómics...qué me recomiendan?

M

Pues he leído muchas novelas pero siento que ya es tiempo de cambiar la dinámica y tengo ganas de leer manga y cómics.

Siempre y cuando la trama esté buena...yo leo de todo.

Recomiéndenme sus favoritos, no importa de qué género. 😄

_Rpv

Dr stone

Valdi23

boku no pico

5
Lizardus

Nausicaä

1
B

Antes de meterte en el tema oriental te recomiendo que leas cómic occidental. Son lo mismo a groso modo, arte secuencial, pero por norma general te sentirás más identificado y cómodo al leer las historias americanas y europeas ya que generalmente la estructura es más lineal a nivel de viñetas, hay más texto -cosa que encontrarás complaciente viniendo de la novela- y en general el argumento tiene más peso que el dibujo en comparación con el manga. Además que si te da por ir a los típicos DC y marvel encontrarás muchas referencias que ya conoces del cine y las series, en cambio en el manga todo será nuevo por completo, cosa que tampoco es negativa.

1 1 respuesta
B

Steins gate y full metal alchemist

1
s3niK

Manga empieza con Akira, comic con Sandman.

1
Xustis

Con todo lo que hay, sería mejor que digas algún género que te llame por encima de los demás...

1
B

Comics: SAGA

2
M

¡Muchas gracias a todos! Los estaré comprando conforme mis ingresos jeje

Gamo

#1
Yo te voy a recomendar "Nijigahara Holograph" si lo que quieres es una obra dura y cruda como el demonio XD, "Black Paradox" (y cualquier cosa de su autor, Junji Ito) si lo que quieres es horror de primera calidad y "Utopias" de Shun Umezawa si lo que quieres son historietas de humor surrealista con una critica social sin pelos en la lengua. Todas son de un solo tomo. Imagino que para empezar agradecerás no meterte en una serie de chorrocientos números.

#5 No estoy nada de acuerdo contigo en lo de que el argumento tiene más peso en el cómic que en el manga. Lo que pasa es que el manga intenta narrar más con la imagen que con el texto, que no es lo mismo. A mi parecer el cómic se acerca más a la novela y el manga más al cine pero no significa que ninguno le de más valor a la historia, simplemente que la cuentan diferente. De todos modos, con la cantidad de autores que hay hoy en día y lo influenciados que están por todos los estilos, gracias a internet y la globalización, estás diferencias están cada vez más difuminadas y son menos categóricas.

1 2 respuestas
B

#11 Hombre, he leído bastante manga y bastante comic y en general el manga tiende a crear figuras espectaculares y eso resta mucho tiempo al desarrollo del argumento. Más de una vez he echado de menos una historia más pulida y densa en una orgía de dibujos flipantes. Pero claro, son percepciones personales, tampoco me he leído todo el manga del mundo.

1 respuesta
Gamo

#12

A ver, tambien depende de la editorial, del genero y el autor. Es lo que decía ¡hoy en día hay tanto! Supongo que simplemente son diferentes percepciones condicionada por lo que hemos leído cada uno.

Sindrail

Berserk, Ubel Blatt

Setkanu

#11 hostia, es too much "Nijigahara Holograph" para empezar en el manga xdd, pero desde luego cualquier obra de Inio Asano es un must, esa quizá sea un poco más "complicada" de seguir y por eso digo que igual para empezar es algo loco.

1 respuesta
Gamo

#15

Si viene de la novela yo entiendo que no va a querer Fairy Tail XD que le gustaría algo que le deje satisfecha intelectualmente; pero bueno, podría ser que me pasase de frenada XD

Setkanu

lógico, yo tampoco le recomendaría un shonen xd, y Asano siempre en mi equipo por supuesto!. De todas formas dejo por aquí mi aportación, una de las últimas cosas que he leído ha sido 'La ciudad al atardecer. El país de los cerezos' es un solo tomo y el guión es increíble. Sin entrar mucho en la sinopsis porque no quiero hacer spoiler cuenta dos historias en diferentes épocas pero que tienen un factor común muy presente que es Hiroshima, no te esperes drama bélico porque no van por ahí los tiros xd pero ya te digo, recomendadisisisima.

markath

Berserk, Gunnm, Blame.

Usuarios habituales