Quiero escribir un libro, pero...

C

Desde hace tiempo, he querido escribir un libro en el cual se expusiera todos los conceptos de mi ideología y pensamiento filosófico en forma de narración en 3ª persona.

Mi proyecto es contar la vida de un personaje, que se desarrolla en 1955 en Noruega, España y Portugal. El transfondo es una nueva crisis despues de la segunda guerra mundial, que propiciará la independencia de estados que entraran en Guerra por culpa de su expansionismo.

En un marco de tragedia, exilio y supervivencia, mi personaje irá visitando escenarios, de los cuales aprenderá conceptos en los que se basa mi ideología.

El personaje es Noruego, pero por unos problemas con la monarquía de este país y por la invasión de las tropas suecas(aqui explicaré mi postura ante la républica, la religión,) se exiliará a España, a la zona de Levante.

He decidido que escribiré a una España destrozada, dividida en pequeños países independientes (Catalonia, entre otros) y en forma de República. Mi personaje se alistará al ejercito de un pequeño imperio formado en la zona de Cartagena, donde luchará (aqui explicaré mi postura ante la supervivencia, las virtudes, etc).

Finalmente, con el imperio cartagines practicamente derrotado, sumido en una profunda crisis emocional(tras la cual trataré temas existenciales), deberá exiliarse si quiere conservar la vida. Irá a Portugal, donde iniciará su carrera política (aqui expondré mi ideología politica,...).

El final aun no lo tengo claro... pero ese es el argumento principal.

Tengo varios problemas:

¿Considerais que el escenario en el que se desarrolla el relato es atractivo?
¿Como puedo establecer unos nexos entre el relato y mi exposición? ¿Utilizo terceros personajes? ¿O a modo de narrador?

Un Saludo

B

No creo que hayas venido al lugar adecuado (pregunta en el foro de www.relatos.co.uk), pero te voy a dar mi opinion...

1º. Un escritor (escritor es la persona que escribe y gusta de hacerlo) no debería preguntar a sus futuros lectores qué es lo que más les gusta... o qué creen ellos que debería aparecer... tú debes tener tu propia idea en la cabeza... y con un pequeño esfuerzo plasmarlo en el papel como mejor sepas...

2º. Para establecer nexos... usa la técnica del monólogo interior; o le puede acompañar algún personaje en su viaje; o puede recordar fragmentos del pasado (flashbacks) en los que un profesor, su padre, un viejo amigo le cuente cosas...; o quizás durante su viaje esté leyendo cartas / libros que le impacten... (a tu libre elección, pero lo del narrador es algo "más directo" e influye menos en los lectores... (a mi modo de ver)). [se me acab de ocurrir... un nieto suyo podría estar leyendo un diario... y puedes intercalar todo lo que te he dicho más la perspectiva actual... ¿qué te parece? :D].

3º. No sé qué tipo de experiencia tendrás con escribir... pero empezar y acabar un libro no es nada fácil... personalmente empezaría escribiendo relatos cortos... o si quieres pequeñas historias sobre este personaje que más adelante fundirías en una sola historia.

Sea como sea no te desanimes... ¡¡y suerte!!

P.D: Si consigues escribir algo mándame un mensaje privado y me vas contando, ok? n_n

C

Cierto! no se como no me acordé de los "flashbacks", creo que seran perfectos para lo que quiero hacer, incluso combinarlo con un monólogo interior.

La idea de que un hijo/nieto/etc este leyendo un diario o algo similar no me atrae mucho... nunca me han gustado ese tipo de libros, por ejemplo, "Donde el Corazón te lleve"

Ciertamente, este seria mi primer libro... hasta ahora solo he escrito algunos ensayos cortos.

La idea es transmitir mis ideas de una forma original y entretenida, y que el personaje, llegado el final, y lleno de recuerdos y experiencias trágicas, haya aprendido algo con todo ello.

_Ju4nKy_

papel, boli y como no cojete un tipex pork te ara falta xDDD.Eso primero k todo ;D

Enanoasesino

Suerte que no pinta nada mal el libro, si algun dia llegas a publicarlo, lo comprare ya tienes tu primer lector :D

Deckard_29

#1 "Las Crónicas de Cornelius" De Michael Moorcock.

Eso sí, procura hacerlo menos psicotrópico que Moorcock Xd.

Yzerman

Este ha visto el thread de Oleguer..

Usuarios habituales