Recomendación de eReader

vNirVaNa

Buenos días, mediavideros,

Para mi tesis doctoral he de leer una cantidad enorme de pdfs cuyo volumen hace inviable (y antiecológico) imprimir en papel. No sé a vosotros, pero a mí me resulta sumamente incómodo estudiar/leer en el ordenador. Se trataría, principalmente, de la lectura de transcripciones del diario de sesiones del congreso de los diputados del siglo XIX, documentos que están a doble columna y con una letra algo pequeña.

Así, estoy pensando comprarme un eReader y, después de buscar un buen rato en internet, no acabo de ver claras varias cosas en las ofertas y blogs que encuentro.

1.- ¿Hoy en día tienen la funcionalidad de buscar palabras?
2.- ¿Es posible ampliar/reducir la pantalla al estilo del móvil? ¿Y cambiar de vertical a horizontal?
3.- ¿Me recomendaríais algún modelo en concreto?

Muchas gracias por vuestra atención

Zh3RoX

Creo que lo que buscas es una tablet, para leer pdfs es mejor.

En cualquier caso, te recomiendo el Kindle Paperwhite.

2 1 respuesta
vNirVaNa

#2 Ya, la verdad es que también lo he pensado, aunque me preocupa que no sea demasiado bueno para la vista. Ciertamente, es posible que sea mejor opción. Tengo un ereader ya muy antiguo (que no me sirve para lo de ahora) que me encantaba porque era como leer en papel, no me cansaba la vista como el ordenador o el teléfono.

En cuanto al kindle paperwhite, ¿se puede buscar, ampliar, reducir, etc? "Toquetear" al estilo móvil/tablet, vamos.

1 respuesta
B

Una tablet de calle. Las hay con lápiz táctil para tomar apuntes si te viene bien.

Los e-readers en mi opinión son mejor para otros formatos, como ePub o mobi. Para novelas y en general libros que solo sea pasar páginas. La letra pequeña o dibujos se ven fatal en los e-readers. Al menos en el mío

1
Zh3RoX

#3 Buscar palabras desconozco sí se puede, lo que se puede hacer es tomar notas, buscar palabras en el diccionario etc. Se puede aumentar el tamaño de la fuente pero no ampliar la imagen como tal, quiero decir, no es como en una tablet que con los dedos acercas la imagen si no que en las opciones puedes aumentar el tamaño de la fuente, al menos en el Paperwhite que es el que yo uso.

Mi recomendación para leer formato pdfs es una tablet, porque los eReaders con el formato pdfs no se llevan tan bien como con el formato epub o mobi. Si lo que te preocupa es la vista a la tablet puedes ponerle algún modo de visión cálida y nocturna para que no dañe la vista.

1
Tras

Por un lado, si vas a tener que leer "mucho", la mejor opción para la vista es un e-reader de tinta electrónica. El kindle paperwhite es buena opción. Pero por otro lado, si vas a querer trabajar con el texto: ampliar, reducir, buscar, extraer, anotar etc. es muchísimo mejor una tablet con un lector de pdf cualquiera.

Un kindle te permite buscar texto, aumentar y reducir, subrayar, poner marcadores y realizar anotaciones... pero no está diseñado para ello, es lento en todas estas operaciones. Mientras que una tablet es muchísimo más ágil en todo esto.

En caso de que escojas tablet busca la que mayor resolución de pantalla te ofrezca, ya que lo agradecerás si las horas de lectura son muchas.

Escojas lo que escojas, para que te impacte menos en la salud visual, trata de tener siempre una buena iluminación en donde vayas a leer, si es luz natural mejor. No abuses del brillo ni de la retroiluminación y haz descansos cada poco tiempo.

1
vNirVaNa

Muchísimas gracias por vuestras respuestas :relaxed: es probable que me decante por una tablet, por lo que veo

1
kassiusk1

Salvo que te vayas a un Kobo Elipsa (no se si Sage) o algo asi, lo mejor es una tablet. En el Elipsa creo que sí tienes todo lo que pides, subrayar decentemente, anotar, escribir etc.

7 días después
isnotavail

Esta tambin el Kindle Scribe que quizas se adapte mejor a lo que pides.

Usuarios habituales