Recomendacion libro de fantasia

Kenderr

No leais Cancion de Hielo y Fuego, es un engaño, te engancharan y al final nunca terminara la saga, se morira Martin antes y nos joderemos.

Pd: Leetelos, pero si no quieres acabar herniado comprate la version pequeña.

izverg

si lo que quieres es fantasia en el futuro con robots y demas, isaac asimov es tu hombre. tiene unos cuantos libros/sagas. lo bueno es que nunca he sido capaz de predecir el final.

Bloody

Algunos que leí hace años:

  • La trilogía "El Orden y el Caos", de Louise Cooper.

  • Las crónicas del Campeón Eterno, Elric de Melniboné, etc, de Michael Moorcock

  • Las nieblas de Avalon, de Marion Zimmer (me gustó esta versión de la leyenda de Arturo).

Y muchos que me dejo atrás.

Aeron

#9 Pedí ese el otro día al Circulo de Lectores por que no veía nada mas que me llamase la atención y me he creado un hype decente al ver eso xD

plaken

No os olvideis de Ursula K. Le Guin

babel00

Personalmente te recomiendo la trilogia de Bartimeo, me la acabo de leer y esta muy bien sobretodo el primer y el tercer libro, de veras, esta todo genial!

son: el amuleto de samarkanda, el ojo del golem y la puerta de ptolomeo.

aunque el NOMBRE DEL VIENTO, OMFG!!!!
lo que es una trilogia y aunque esta todo terminado solo ha salido la primera parte...

rockfuck666

#30 xdddddddd, buena respuesta!

Ahora en serio, como han dicho por ahí, "La historia interminable", de Ende, está genial. El libro es muy muy bueno.
Por otro lado, tienes la serie Dragonlance, que no se si estará en la línea de lo que buscas, pero bueno, lo dejo ahí por si acaso.

plaken

Para mi la saga Dragonlance es bastante mala e infantil.
He dicho :D

1
KaSe

#38 es lectura rapida y facil al fin y al cabo, en esos libros no puedes esperar gran cosa pero estan bien para iniciar a la gente

W

Repetido sry

maRc

Guardianes de la noche. Sí, la peli rusa aquella tan rara está basada en un libro, que está muy bien.

Flamazares

Yo a la saga que estoy muy enganchado ahora es la de Joe Abercrombie, en inglés se llama The First Law (La primera Ley), y el primer libro es "The Blade itself" (¿La propia hoja?)

Me está pareciendo espectacular, muy muy recomendable. Es una vuelta de tuerca al mundo de la fantasía que resulta muy convincente.

¿Alguien más ha tenido el gusto?

maRc

Se me olvidaba, Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute, también está bastante bien.

8 días después
plaken

#9 Me lo acaban de regalar xD

Josepanaero

Me he leído El Nombre del Viento a raíz de las recomendaciones de este thread y me ha encantado, en serio, me ha gustado muchísimo. Pero tiene una pega grandísima: ¡¡todavía no han salido las partes 2 y 3!! xD. En serio, es una putada tener que esperar ahora a que salgan. Según su autor, están ya escritas, pero todavía tiene que darles muchos retoques... Así que si yo fuera vosotros no me leería este libro hasta que no salgan las otras dos partes, porque engancha muchísimo y os joderá que al acabarlo tengáis que esperar todavía a la segunda y tercera parte.

¡Saludos!

Payomeke

#1 puede que sea demasiada Fantasia para algunos pero a mi Forgotten Realms me gusta, me he tragado todos los libros del elfo oscuro Drizzt do urden

P.D: EL Nombre del Viento me parece interesante ummm...

iosp

He empezado a leer El nombre del viento y.... Sinceramente, tambien lo recomiendo, es la clase de libro que empiezas a leer y no puedes parar por la simple curiosidad de que contara (eso si, en epocas de examenes no lo recomiendo..... xD).

Creo que con lo que te han dicho vas servido de libros, pero volvere a recomendar (como hizo un usuario ya) la saga de Geralt de Rivia, muy ameno, divertido, y sobre todo entretenido, tiene un enfoque muy peculiar comparandolo con otros libros de fantasia.

La saga de la Espada de la verdad, es muy buena tambien, pero ahora estoy jodido porque no encuentro el tercero -.-, me encanto la manera de tratar la magia xD, muy... "cientifica".

plaken

Historias de Terramar

Son un clásico, pero me están gustando mucho.

1 respuesta
B

Iba a decir exactamente las de #12. Buah, pues no disfruté yo ni nada leyendo esas sagas. También puedes leer Wicked, que es el mago de Oz des del punto de vista de la bruja del norte (no está mal eh, fuera coñas). La saga del señor del tiempo te digo que (vale que tenía 14 años) al acabarla iba mirando todos los gatos a ver si se me acercaban (quien la haya leído lo entenderá) xD. Y la de Geralt de Rivia es todo en plan Wicked, habla de los típicos cuentos fantásticos desde un punto de vista oscuro muy guapo.

Payomeke

Bien hoy me he hecho con un ejemplar de "El Nombre del Viento" y voy a empezar a leerlo nada mas terminar este post, que ganas tengo de introducirme entre sus paginas y saborear cada escrito /flap flap flap

TeRR0

Yo, como ya hizo #5 te recomiendo La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan. Si te compras los libros es un pastón, dependiendo de la edición son 15 o más tomos (15 mínimo), ya que, según lo estoy leyendo yo, voy por el libro 15 (y me quedan como 5 más).

La historia a mi me encanta por lo precisa y bien hilada que está, además de por ser una obra mastodóntica. Cosas que te encuentras en el libro 1 se producen en el 13, por ejemplo. Tiene bastante descripción (con algo tendría que rellenar), y aunque por esto te pueda parecer todo bastante pesado, yo me los leía a pares, a mi me conseguía enganchar un montón. En general tendrás un mundo nuevo, magia (a su manera), rollos políticos, algo de amoríos...

Yo ya voy a hacer 2 años leyéndola (en examenes y tal no los leo porque no paro xD), y, aunque el primero te raye un montón, yo recomendaría intentar continuar (a mí es lo que más me costó, una vez llevaba bastante del primero, fue uno detrás de otro).

1 año después
franzo

Visto lo visto, empezaré a leer 'El nombre del viento'.. se saben para cuando saldra la continuacion?
(como dicen que engancha mucho, por atenerme a las consecuencias.. je.)

2 respuestas
B

#52 Tienes un hilo que habla exclusivamente del nombre del viento (de hecho un par...).

Babsky

La trilogía del angel de la noche es tremenda tambien.

Ferula

No he leido ninguno asi creo, pero quizas el de Aire Negro te guste, es parecido diria yo...
Lo de Crepusculo, a mi solo me gusto el primero, el segundo lo empece pero ya era demasiado cutre, no me gusto nada

Gantz

#48 venia a decir lo mismo
muy recomendable.

tambien la saga del "elfo oscuro" drizzt doŽurden.
geniales tambien

shemar

#52 está muy bien, a mi me gustó mucho.

y para mí la mejor, sin dudas: Geralt de Rivia (http://www.mediavida.com/foro/109/la-saga-de-geralt-de-rivia-387042)

Kenderr

Si quereis algo mas hardcore y de mucha calidad teneis las Cronicas de Elric de Melniboné de Michael Moorcock, un gran detractor de J.r.r Tolkien.

koplousky

échale un vistazo a los reinos olvidados.

estoy pensando en pillarme Las guerras demoniacas de Salvatore
¿alguien que la haya leido me dice que tal es?

1 respuesta
Fistrorr

Baldurs Gate

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Payomeke
  • plaken
  • maRc
  • kritita
  • dfinitioN
  • Curri