Recomendación libros que te hagan ver las cosas de otro punto de vista

J

Hola soy un chaval de 17 años y he decidido retomar la lectura (de pequeño me encantaba) pero ns que leer y busco un libro tipo lo q he puesto en el título o alguna biografía interesante (que sea fácil de leer)
Gracias de antemano

pa1nkill3r

https://www.google.com/search?&q=libros+que+cambian+tu+vision

Libros que pueden cambiar tu vida

Una breve historia de casi todo (Bill Bryson) ...
El pentateuco de Isaac (Angel Wagenstein) ...
1984 (George Orwell) ...
El señor de las moscas (William Golding) ...
Epiléptico (David B.) ...
Alta fidelidad (Nick Hornby) ...
Un mundo feliz (Aldous Huxley) ...
El concepto de lo mental (Gilbert Ryle)
2
denimH

Walden, de Thoureau
El Lobo Estepario, de Herman Hesse
La metamorfosis, de Kafka

Pero sobre todo, si buscas un buen punto de vista, no dejes pasar este libro.

5
talum21

El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl)

4
verseker

Busca cosas sencillas, agradables y amables que te metan de nuevo en la afición de la lectura.

Las recomendaciones de los compañeros están muy bien pero si te vas a 1984, Un mundo feliz, el lobo estepario o a Kafka, te vas a pegar un tiro. Y leer no va de hacerse el listo, va de disfrutar. Ya tendrás tiempo de aprender y coger esas obras con más bagaje.

Yo te recomendaría algo muy ligerito que te leerás en una tarde, dos como mucho, y te hará como mínimo sonreír y buscarle el rollito de nuevo a la lectura. También aprenderás algo. Siempre se aprende algo viendo el buen trabajo de alguien, sea de quien sea y de la disciplina que sea. Por supuesto he pensado en un título que te cambiará el punto de vista en según que cosas.

Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa.

No hace falta que te ponga los imprescindibles ni 300 títulos para que te líes. Todo eso ya lo descubrirás tú.

1 respuesta
DonDemencia

El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger.

A tu edad te puede venir del copón bendito.

3
Krules

#5 ni que fuesen obras complicadas por favor, son bastante sencillos de hecho.

Son buenos libros para empezar a plantearte algunas cosas, ligeros, amenos y divertidos.

1 1 respuesta
verseker

#7 Y tienes toda la razón. Pero si empieza por ahí le va a costar y en una semana se habrá olvidado de leer. Como digo, los imprescindibles los descubrirá él sin ayuda de nadie. Lo difícil es que llegue a ellos. Y por otro lado es el objetivo.

Exor720

Guardo hilo a favoritos, estáis mencionando cada título de agüita peluah.

B

La vida es sueño de Calderón de la Barca

Si no estás acostumbrado a leer teatro del Siglo de Oro puede que te cueste un poco, pero es una obra fundamental para entender lo que es el desengaño.

Un andar solitario entre la gente de Antonio Muñoz Molina

Lo he leído hace poco y es una lectura muy interesante para reflexionar sobre la realidad en la que vivimos, donde a todas horas nos bombardean con publicidad y titulares de prensa sensacionalistas.

Las ratas de Miguel Delibes

Por si te interesa conocer cómo era de dura la vida en la posguerra española.

1 respuesta
Geor

Ya que lo más obvio (1984, El hombre en busca de sentido, etc.) ya te lo han recomendado, y personalmente creo que cualquiera debería leer esos libros, voy a recomendarte una novela que leí a tu edad y me hizo replantearme algunas cosas, sobre todo en lo referente a mi relación con las chicas por aquel entonces: Todo por una chica de Nick Hornby

1
B

siddartha de Hermann Hesse y Rebelión en la granja de Orwell

Glumyglu

#10 Uf a mí me parece atrevido recomendar La vida es sueño, siendo joven dudo que tenga la destreza para entenderlo, y sin ir a malas que me lo leí con su edad (teniendo yo ahora un año más) y aunque recuerdo que me gustó con una edición de estas que te explican cosas en momentos me costó enterarme de las cosas, y eso que más o menos tenía experiencia leyendo alguna cosa más dura.

Ateniendo a tus peticiones:

Tempestades de Acero: Libro que narra las peripecia de Ernst Jünger durante la I Guerra Mundial, a parte de ser una biografía interesante también te enseña la guerra desde otro punto de vista, de hecho hay quien acusa al libro de glorificar la guerra, en ocasiones es un poco caótico pero merece la pena leerlo.

Confesiones de una Máscara: Una "biografía" de Yukio Mishima, no es una biografía como tal pero si conoces la vida del autor verás que hay muchas similitudes, tampoco quiero contarte mucho más pero tiene su transfondo y esas movidas.

Algún libro de Philip K. Dick puede estar bien también.

1 respuesta
B

#13

Por eso le he comentado que si no se ha enfrentado nunca a lecturas del teatro del Siglo de Oro tiene que mentalizarse y tener paciencia a la hora de leerla. Aun así, la mayoría de los que andamos por aquí somos jóvenes que hemos crecido en un periodo de crisis (bajo mi punto de vista muy similar al del Barroco) y tenemos un espíritu más cercano a la visión que tenían estos autores de la realidad.

Lo que pasa es que hoy día maduramos relativamente tarde, si lo comparamos con el siglo XVII, pero hacia los 18-20 años debería tener lugar ya un contacto con los autores barrocos y, por qué no, leer algo de Séneca o de los filósofos antiguos que se centraron en la cuestión más difícil de resolver: cómo deberíamos vivir.

1
TheFiskal

El mundo de ayer (Memorias de un europeo) - Stefan Zweig. Recomiendo esta obra porque la autobiografía de una persona tan excelsa como Zweig está llena de aprendizajes, moralejas, etc. Hace madurar.

La muerte de Ivan Illich - Tolstoi. Recomendado por su temática sobre el dominio de la vida contra la muerte

Los miserables - Victor Hugo. Recomendado por la vitalidad de la obra. La acción y la esperanza en el buenvivir

2
Underworled

El hombre en busca del sentido.

Padre rico padre pobre.
El cuadrante del flujo del dinero.

Como ganar amigos e influir en las personas.

The rational male.

Edqe

También es complicada la recomendación, porque que te hagan cambiar el punto de vista si, pero sobre qué?
Yo llevo interesado un tiempo en temáticas desde entender la vida de otra manera a la que estamos acostumbrados o de temática del dinero, como te han recomendado arriba.

pd. hilo a fav.

BrKnChaiN

La Danza del Gohut. Ademas se lee en unas horas.

B

Hola, acabo de comprar un kindle como regalo para mi novia y me gustaría meterle ya algunos libros que piense que le van a gustar pero es que yo solo leo cosas históricas (por decirlo de algún modo) y necesito que me recomendéis cosas que puedan gustarle a ella.

Ha leído bastante sobre Jack Kerouac y la decadencia y tal. No se si este es el sitio pero por lo que he leído sois unos deboralibros y me dio de vosotros.
Gracias

Fox-ES

Léete cualquier cosa de Jack London. Ese hombre vivió tantas cosas que te ahorra una vida de vivencias leerlo y a la vez te orienta sobre que cosas quieres vivir y cuáles no.

1
X

Hola. A mi me ha gustado mucho el libro Factfulness. Es un libro sencillo que te aporta un montón de datos interesantes y desmitifica un poco todo el rollo conspiranoico de que el mundo va a peor, con lo cual te deja también un buen sabor de boca.

Hay un listado interesante de libros para pensar en donde proponen la biografía de Malcom X. No la he leído pero me parece muy interesante y la crítica bastante buena.

Usuarios habituales