Recomendaciones Ciencia Ficción

B

Buenas noches,

Llevo un tiempo pensando si abrir este tema o no, puesto que es chungo enfocarlo de alguna manera "con gancho" (i.e. que la gente que responda aporte algo), y además leer cada vez gusta menos, pero he visto el thread "vuestros libros preferidos" y me he animado. Se me ha ocurrido que todos los que somos aficionados a la ciencia ficción tendremos una pequeña perla en la estantería que recomendamos a todo el mundo aún pensando que no va a gustar a nadie más que a nosotros (o a lo mejor sí). Yo propongo hacer como con "Discos pardos" (pero no tan bestia evidentemente, simplemente ir respondiendo en este thread), con un pequeño resumen de esa perla (u otro libro que nos haya gustado) con la condición de que sea de ciencia ficción.

Estaría bien incluir el autor también, y bueno quien quiera poner el ISBN pues lo pone (yo no voy a ponerlo). También opinión personal (del plan redacción de la ESO no, jeje, sólo si hay algo importante que decir). Si alguien también ha leído el mismo libro pues lo comenta si quiere y si no pues no.
Intentaré ir actualizando #1 con la lista de libros y opiniones mientras pueda así que intentad seguir un formato normal en la medida de lo posible (p.ej: libro, autor, sinopsis y opinion). Evidentemente intentad no faltar al respeto de manera personal.

Olaf Stapledon - El hacedor de estrellas

Sinopsis: Un hombre se encuentra un día mirando las estrellas desde su casa en la tierra cuando de repente se ve desde fuera transformado en un "punto de vista". Empieza entonces un "viaje astral" por diferentes planetas, galaxias y tiempos conociendo otras culturas, sociedades y psicologías cada vez más avanzadas. El objetivo: Llegar al ente supremo, el hacedor de estrellas.

Opinión: Más que una novela, parece un ensayo sociológico sobre nuestra cultura y dónde podemos llegar. Se tratan temas como el concepto de "yo", y los problemas inherentes en la raza humana. Tal vez no sea ese libro que volvería a leer infinitas veces pero me sorprendió mucho por su manera de redactar, muy pulcra, como haciendo un análisis. A mí personalmente me cautivó y lo recomiendo si os gusta montaros idas de olla sobre cómo podría ser la vida extraterrestre.

George Orwell - 1984 #2
Isaac Asimov - Cuentos Completos #3
Frederik Pohl - Pórtico #10

herre

¡Buena idea! Hace falta más vida literaria en el foro. Voi a poner uno conocidisimo pero que tengo reciente y me encantó:

George Orwell - 1984

Género: Ciencia-Ficción Distópica

Sinopsis (Copiada): Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Bren son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable.

Opinión: Es un libro que hay que leer. No creo que ha nadie pueda no gustarle, y es aun más sorprendente si lo lees sin haber indagado mucho sobre el, dejando que te sorprenda. El estilo de Orwell me encanta, simple pero efectivo, despertando sensaciones con sorprendentemente pocas palabras.

Si te gustó te gustará: El señor de las moscas (William Golding)

Kails

Pues yo recomiendo el último que me he leído, ya que nunca había leído Ciencia Ficción, y este me ha encantado.

Isaac Asimov - Cuentos Completos

Los miles de lectores de Asimov, que vienen apasionándose desde hace más de cincuenta años con sus cuentos de ciencia ficción, van topando muy a menudo con el problema de que se trata de un autor tan prolífico que resulta imposible tener la certeza de haber leído todo lo que publicó en este género. Este segundo y último volumen contiene cuarenta cuentos cortos que demuestran, una vez más, el desbordante talento de Asimov. Se cuentan entre ellos algunos de sus más célebres relatos: Al estilo marciano, La piedra parlante o Intuición femenina. Nadie ha podido superarlos.

Cuentos que Incluye

Opinión: A lo mejor es arriesgado empezar por este libro ya que probablemente estés tocando casi techo con este autor en lo que a ciencia ficción se refiere. Muy fácil de leer ya que son cuentos cortos, y si no te gusta alguno te lo puedes saltar fácilmente.

El universo que genera es muy completo y detallado, y los personajes muy elaborados, carismaticos y en ocasiones angustiosamente enigmáticos.

Muy recomendado.

DiSKuN

recomiendo el de #3 Es el unico que he leido de ciencia ficcion y es muy bueno

B

#2 Me impactó muchísimo también, la verdad mucho más que "Un mundo feliz" que me decían que era más o menos del estilo.

#3 tengo que leer algo de Asimov... Siempre cojo la Fundación y al final digo... bueno otro día me la leo, no se que me pasa xD

3 meses después
Mr-Carradine

Refloto esto para pedir opiniones sobre 1984

Aunque el argumento me llama mucho la atencion, ahora mismo estoy bastante enfermo y no me apetece leerme una novela que sea muy compleja mas que nada por incapacidad. ¿Deberia esperar a que me recupere o es una novela sencilla y facil de leer por lo que mi enfermedad no sera impedimento?

Muchas gracias.

Kenderr

#6 No es complejo a simple vista, pero si te lo relees varias veces sacara montones de cosas nuevas

Aidanciyo

Leelo, sin contemplaciones.

A

¿Alguien se ha leído Cuentos de la Taberna del Ciervo Blanco de Arthur C. Clarke? ¿Merece la pena?

B

Qué ilusión alguien ha reflotado mi thread xD. Carradine léete 1984, es muy bueno!

El de Arthur C. Clarke no me lo he leído pero he oído que es uno de los más científicos dentro de la ciencia ficción. Yo me lo leería, de hecho me lo leeré, pero ahora tengo una cola bastante larga xD.

Añado otro libro que me pareció curioso.

Frederik Pohl - Pórtico

Sinopsis:Un explorador en retiro llamado Robinette Broadhead explica en una serie de sesiones de psicoanálisis sus vivencias como explorador en las naves que encontraron escondidas en la órbita de Venus (lo digo de memoria a lo mejor me equivoco), que tienen un piloto automático y nunca se sabe dónde irán. Este trabajo es muy peligroso y él es el primer explorador que sobrevivió a un viaje en concreto (que no os diré para no spoilear). Es un planteamiento distópico bastante curioso de la sociedad humana.

Opinión: Si te gusta la Ciencia Ficción vale la pena, aunque en mi opinión de ahí no pasa. Quizás no era el momento para leerlo pero a mi me gustó mucho más la que recomiendo en #1 o las novelas de Orson Scott Card o Frank Herbert.

Saludos!

Usuarios habituales