Recomendaciones para novelas gráficas

Pelunarez

Llevo unos cuantos días ojeando los temas en los que la gente comparte opiniones sobre qué novelas gráficas comprar, cuáles son las más impactantes, etc.

Al final, hoy de camino a la facultad, me entró la venada y, viéndome con pasta suficiente en la cartera -raro caso-, decidí entrar a la tienda más cercana y pillarme V de Vendetta (para empezar por algo que seguro sabía me iba a encantar).

Pero estaban de bajón en títulos clásicos y principales, así que al final, dudando entre Wanted y Kick Ass, me decanté por el segundo, que ya empecé, y del que mi opinión se vuelve más y más positiva página a página.

De todas formas no creo que tarde mucho en leerlo, y mi cuerpo está ávido de más novelas gráficas con las que iniciarme en este mundillo. Así que ahí van mis preguntas:

-Para empezar, ¿qué opináis de Kick Ass? No recuerdo haber visto opinión alguna de ella por aquí.

-¿Sería Wanted una opción en cuanto a calidad de dibujo y guión? (me llamó mucho la atención la portada, la trama, y que solo costase 15 euricos, pero me echa para atrás que exista una película basada en esta, protagonizada por Angelina Jolie)

-Teniendo en cuenta que mi bolsillo universitario se encuentra bastante mermado, ¿qué otras me podéis recomendar, de tomo único -no en plan Sandman- y buena calidad de guión y artística, pero destacando la primera? (aparte de Watchmen y V, que invariablemente ya están en mi lista)

Gracias y perdonad el post largo XD.

overking

No hay biblioteca en tu universidad o ciudad? Los clásicos los suelen tener todos y te ahorrarás buena pasta a no ser que lo que quieras es tenerlos bonitos en tu estantería cogiendo polvo.

¿Solo te interesa de superhéroes o más temas?

1 respuesta
Donky

Primero, para empezar esos cómics que comentas yo no los considero novelas gráficas ya que no fueron concebidos como tal, otra cosa es que con el tiempo se le haya puesto ese apelativo por estar escritas por un señor barbudo con muy mal genio (Al que considero un gran guionista).

Segundo, ¿¿Kick Ass?? ¿¿Kick Ass?? yo por lo menos no te habría recomendado eso y Wanted tampoco.

Bueno al tema, algunas novelas gráficas que me han gustado mucho.

  • Maus

  • El invierno del dibujante

  • Arrugas

  • Habibi

No estoy muy puesto en este tema, pero espero que te sirvan estas recomendaciones y que las disfrutes tanto como yo.

1 3 respuestas
Cupi

Como dice #3 Maus es un librazo.

Único comic que se ha llevado el pulitzer...

overking

#3 MAUS es tan bueno que da miedo, no sé como un tío dibujando ratas y gatos puede ser tan realista.

Y sí, Kick Ass es una tremenda mierda, para gustos colores.

¿Cual es la diferencia entre comic y novela gráfica? ¿Solo que sea seriado?

#6 ahm, bueno, conozco muchos que fueron seriados y han quedado unas novelas dpm, pero está bien para diferenciar.

2 respuestas
Donky

#5 Por norma es así, un cómic seriado si las ventas no acompañan puede llevarse un tijeretazo en cualquier momento y la obra puede quedar inacabada. La novela gráfica como tal suele tardar mas en acabarse y cuando se edita, se edita completa, como pasa con cualquier novela.

Lo que pasa normalmente es que la gente relaciona tomo con novela gráfica, aunque el contenido no lo sea o no se considere como tal.

1 respuesta
Pelunarez

#2 No es que me lo haya planteado de tal forma como para tenerlos cogiendo polvo, es que me gustaría tener una pequeña colección, poder leerlos y releerlos cuando quiera. De todas formas, no, no sólo me interesa el rollo superhéroe. Mientras esté bien el comic, cualquier temática me parece correcta.

#3 De Maus había leído opiniones unicamente muy positivas y sí, también había pensado en él. De los demás, perdonad mi incultura en este campo, pero no sabía de su existencia. ¿Algún detalle sobre las tramas, estilo, etc.., por favor?

#3 #5 A todo esto, entiendo que haya obras muchísimo mejores, pero, preguntando desde la ignorancia, ¿por qué tanto odio hacia Kick Ass?

Por cierto, no me pude resistir y al estar de nuevo en la tienda y ver que tenían el primer tomo de Blacksad, me lo he comprado. ¿Qué opináis?

1 respuesta
overking

#7 no sé, me parece superfluo, infantil, flojo en general, no me mola.

Blacksad lo vi por ahí, pero no me gusta el dibujo. Poco más sé.

#9 yo tampoco sé mucho de comics no te creas. Pero una cosa la tengo clara, si el dibujo no me entra no me molesto en leer el comic. Que no digo que sea malo el dibujo, pero no me gusta ese estilo.

1 respuesta
Pelunarez

#8 Veo que mis elecciones de novato nunca terminarán por satisfacerte. Culturízame más, Overking!
No, ahora en serio; aún no he leído Blacksad, pero he ojeado alguna de sus páginas, y me choca que digas que no te gusta el dibujo. A mí me parece increible. ¿Tan poco mundo he visto?

2 respuestas
zildjian

Transmetropolitan :3

1
D

Asterios Polyp triunfa en MV.

1 1 respuesta
Pelunarez

#11 Lo sé, pero tanto el estilo como el argumento no me llaman mucho, aunque no lo descarto para un futuro.

D

En este hilo creo que encontrarás todo lo que buscas aunque imagino que ya lo habrás mirado, pero por si acaso te lo pongo:

http://www.mediavida.com/foro/109/comicnovela-grafica-estas-leyendo-434313

Z

1º La nóvela gráfica no existe.
2º De existir, nada de lo mencionado por #1 sería tal cosa.
3º Yo tengo algunos cientos, me fumo un algo y hablo de mis preferidas.

1 respuesta
L

#14 Totalmente cierto, la nóvela gráfica no existe. Confórmate con la novela gráfica OP.

LordYnario

Podrías echarle un vistazo por ejemplo a From Hell, de Alan Moore.
Maus es brutal, en todos los sentidos.

I

#9 yo me compre la edicion completa de Blacksad, y debo ser un profano como tu, porque tanto el dibujo como el comic en general me parecieron de 10. Ya me diras que hallazgos vas haciendo, porque estoy en tu misma situacion, mi primera adquisicion de hecho han sido los Blacksad xD. Y creo que el proximo sera Maus.

1 respuesta
Pelunarez

#17 Pues de hecho ya me conseguí hacer con Ghost World y Batman, La broma asesina. Ninguno deja indiferente.

I

Y de dibujo que tal andan? Porque despues de Blacksad...

1 respuesta
Pelunarez

#19 Pues no sabría decirte. Ghost World es muy expresivo, estilo muy limpio y trazos finos, todo en colores verde-negro-blanco. La verdad que no te gustará si esperas algo impresionante en cuanto a dibujo como lo es Blacksad. Es más toda la expresividad, diálogos, mundanidad...
La broma asesina, sí. Es increible. Páginas sin ningún diálogo que te puedes quedar mirando media hora. Combina dibujo flipante con guión de alguien como Alan Moore: como mínimo, te gustará.

Pero vaya, que sólo es mi humilde opinión de iniciado en estos mundos.

TuR0K_Vva

From Hell

Creo que ha sido la lectura más complicada que hecho, contando también libros. Pero merece la pena, es una obra maestra.

Usuarios habituales

  • Pelunarez
  • IceMelon
  • Loppa
  • Dolz
  • zildjian
  • overking
  • Donky