Recomendaciones para tu peor enemigo

Pontifex

La carta esférica, de Pérez Reverte seguramente sea el mayor tostón que haya leído nunca.

JosE_Arcadio

Las transformaciones del Estado contemporáneo, de Manuel García Pelayo

Si alguien pasa de la página 30 me hago su esclavo

michi

coincido con el que "recomendo" El ocho, y mira que me gusta el ajedrez pero acabe odiando a la protagista y deseandole los siete males

tambien "recomendaria" uno de cienciaficcion (mis favoritos :P) que me lei y me sorprendi a mi mismo por conseguir terminarlo: El hacedor de estrellas, sin historia ni nada, todo sociologia universal con la que se fapearia el autor pero poco interesante y menos aun entretenida, vaya castanya

B

#33 a mí me gustó el hacedor de estrellas xD, pero porque me van estas fumadas, siempre he dicho que es muy pesado de leer xD

Ivlas

Se lee uno la 1ra pág. De este thread y piensa automáticamente : coño, el libro de gustos si q esta en blanco xq q a X no le guste tal libro...

A mi de los últimos q recuerde q se me han hecho pesadísimos:
Aurora boreal, una historia desde mi punto de vista mal explicada q podría haber sido mucho mejor planteada y una redacción cansina!

Y ... El sello del algebrista y el tesoro del templo (el ultimo caton es bueno si lo lees antes de angles y demonios pro esq el del templo este es infumablemente malo)

Pachinko

#1 Cualquier libro de Carlos Ruiz Zafón.

Puede que a mucha gente le encante, pero me parece uno de los escritores más ñoños y tremendamente predecibles que me he leido.

Es como: "Ah, sí, que... que sorpresa..., si..."

1
B

Dan Brown es un autor mega comercial, y tienes que leerlo sabiendo lo que es, al igual que vas al Mc Donalds sabiendo que hay mierda nutritivamente hablando. A mí los dos primeros (El Codigo Da Vinci y Ángeles y Demonios) me gustaron. Pero tienes que saber qué vas a leer. Como puntuación no pasan del 5 xd.

Me decepcionó mucho mucho mucho Un Mundo Feliz. Todo el mundo lo pinta de mega-pro de la literatura y es muy pesado (para mí). Aunque cualquier libro que me parezca mierda sobre mierda durante mucho tiempo lo chuto. Si tu peor enemigo es un tío con un mínimo de gusto, recomiéndale "Crepúsculo" diciendo que no se deje llevar por las críticas negativas de gafapastas. Almenos le forzarás a leer más allá de su filtro normal xd.

Por lo que conozco en tías, el libro les encanta y las madres de algunas se han leído la saga 2 veces (O_O), así que a veces un castigo no lo es tanto. Para mí la novela es infumable y de la primera parte no pasé de las 200 páginas. Todo el rato es lo mismo again and again.

Nott

Robinson Crusoe, será un librazo espectacular, pero a mí me pareció un total coñazo.

1
Hipsipila

El manuscrito carmesí, de Antonio Gala; el único libro que he cogido con ganas (después de visitar la Alhambra xD) y no he podido terminar.

M0E

El péndulo de Foucault.

B

Pues a mi peor enemigo le recomendaría cualquiera de literatura femenina, como el cuento número 13, que es totalmente infumable, o la mayoría de Paulo Coelho, que a mi entender, da por sentadas tantas formas de pensar puramente místicas para el público femenino que para mí sus libros no tienen ni por donde ser cogidos, en especial La bruja de Portobello. Sin embargo haré una excepción con El Alquimista, que es muy bonito.

Alboraya

"La Historiadora" es el primer libro de vampiros que no he podido acabar. Y he leido muchos.

Josepanaero

Me uno al grupo de personas que no le gustó "El Ocho"... La verdad es que me costó muchísimo acabarlo y al final me dejó mal sabor de boca. Tampoco es que sea el peor libro del mundo, pero vamos, que los hay mejores, jeje.

Y el único libro que no he conseguido acabar es Gomorra. Menuda soberana mierda... El primer capítulo y tal está bien, pero al final se hace insoportable: entre los putos párrafos que duran más de dos páginas y las listas de nombres de personas, clanes y ciudades italianas, es imposible de leer. Supongo que para la policía estará genial, le vendrá muy bien para investigar a esa gente, pero para leerte el libro eso es como leerse la puta biblia cuando decían lo de Nosequién engendró a Nosecuantos. Nosecuantos engendró a Suputamadre. Suputamadre engendró a...

Salu2!!!!

montal

#8 Hereje! Es de la mejor literatura que leí nunca =D

Sputnik1

#44 No sé si te das cuenta de que eso no tiene por qué significar nada bueno sobre el libro xD

montal

#44 Bueno, entonces esto también se podría ampliar a cualquier otro libro nombrado aquí. Si, puede que muchos sean malos. Yo solo le he expuesto a #8 mi opinión de que para mi esa serie de libros son muy buenos. Ya está.

Y para no desvirtuar el tema: Las Serpientes de Melqart

Sputnik1

#46 Realmente no. Y no pretendía decirte que es malo -de hecho a mí la saga me gustó en su tiempo-, sino señalar el error, en el que comúnmente se cae, de partir de la opinión personal para juzgar la calidad.

No es ningún ataque xd.

En cuanto al thread.. Nunca se me ocurren. Si le recomendara un libro malísimo a un enemigo, y le gustara, probablemente se convertiría en un ultraenemigo, y no se me ocurren libros que hagan sufrir.
Supongo que escribiría uno donde todos los -encantadores- personajes , incluídas sus adorables mascotas e hijos, y sus valiosas pertenencias, son destruídos y se lo mandaría dedicado.

montal

#47 Na, tranquilo, que no me lo he tomado como ningún ataque ;) De todos modos estamos de nuevo en la misma discusión "de partir de la opinión personal para juzgar la calidad." Justamente eso es lo que se está haciendo en este hilo desde #2

Y lo que comentas, si, me ha pasado lo mismo. Me he tenido que ir a la librería a buscar alguno (tenía uno que no me gustó mucho, pero no lo encontraba xD)

En fin, un saludo ^^

B

Pues a mi peor enemigo... le recomendaría el último libro que me he negado a acabarlo, El Zahir (Paulo Coelho) lo he dejado mas o menos a la mitad, no he podido mas, las pajas mentales que se hacen los personajes, lo enrevesado de las soluciones que proponen los personajes a sus conflictos y ese intento del autor de dotar de misticismo a la historia que está contando no la soporto, podrán llamarme simple, pero es que no acabo de pillarlo.

Salu2

PD: A mi un mundo feliz me encantó, he de decir que me encantan las historias ambientadas en un futuro dominado por la ciencia y lo leí con 17 años, pero me gustó mucho.

1
_RUGBY_

Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay , premio Pulitzer y todo lo que quieras , para mí un libro infumable.

soulsville

Mujeres, de Bukowski.

No sé si es que me pilló en un mal momento, pero es que me pareció una mierda increíble xd.

B

#42 JAJAJAJAJAJAJAJA un amigo me tiene frito. Le estoy dejando varios libros de ciencia ficción, y el otro día me dijo que su novia se había picado porque ella le dejó La historiadora hace como dos años y aun no se lo había empezado. Ahora se lo está leyendo y cada vez que le tiro una pulla amenaza con dejármelo xDD

S
  • El Silmarillion de Tolkien, me lo termine a base de fuerza de voluntad para poder decir con propiedad que era un coñazo supremo.

  • Dune, el primero no la saga, otros libros son cojonudos, pero el primero lo he empezado tres veces y soy incapaz, y frases como "las constituciones encarcelan a los pueblos" no me acaban de animar.

  • Al tercer día, del maromo de ¡Viven!, Read, Piers Paul, vale que si que las fe es la leche, Jesucristo fue superguay, pero pesadísimo de leer y superprevisible, aunque tiene algún momento salvable.

  • Los hijos de los hombres de Phyllis Dorothy James, varios cientos de páginas para convencerme de lo malo que es el aborto y lo bueno que es catolicismo, ¡pardiez!, al menos que disimule. No se si tiene algo que ver con la película actual.

BirK

Totalmente de acuerdo con El Silmarilion, tostón de proporciones bíblicas. Y nunca mejor dicho, porque de algun modo es la bíblia de Tolkien, que si Fulano engendró a Menganito, Menganito engendró a Perico zzzzz.

Ladyzombitch

Pues a mi el Lobo estepario me gustó.

Pero con los que no he podido han sido:

Corazón tan blanco de Javier María
Beatus Ille de Muñoz Molina

P

el arbol de la ciencia, de pio baroja.
viaje al centro de la tierra, de julio verne.

los dos me parecieron sumamente aburridos :S aunque 'viaje al centro' hace mucho que lo lei, pero vaya, no me enganchó nada. xD

BirK

Está claro que lo que a unos enamora, a otros les aburre.
Yo cuando he visto a #51, casi me explotan los ojos xD

soulsville

#57

Pues mira que he leído más cosillas de Bukowski y me han gustado, especialmente "La senda del perdedor", pero no he podido con ese libro xd. Algún día le volveré a dar una oportunidad.

¿Convierte un libro "aburrido" en una basura? No lo entiendo. Todo el mundo asocia cosas buenas y entrenimiento, y todo lo no que sea éste, es una mierda. No todo se resume a eso xd.

Alboraya

#52 Yo me lo cogí de la bibloteca el verano que salió como bestseller junto con otro par de libros, no me acuerdo el titulo. Pues los otros a la semana ya me los había leido y este aún lo tuve que renovar un par de veces más hasta que lo dejé por imposible.

Así que dale ánimos a tu amigo, a ver si lo consigue XD

C

de un autor catalán llamado Jaume o Ismael Serrano o algo así "el regal de la comunicació" = "el regalo de la comunicación", el peor libro que creo que he leído sin duda, espero que no esté traducido al castellano u otros idiomas, lo leí en catalán pero estaba escrito en un lenguaje muy retorcido, un libro nada serio, penoso, junto con el libro "génesis" dentro de la biblia (el resto de la biblia ni lo he empezado).

Usuarios habituales