Recomienda: Daniel Clowes, R.Crumb, Charles burns

spAhs

Hola gente, este post va de recomendaciones, no se si algunos reconoceis estos nombres, estos son 3 de mis autores Americanos underground favoritos y lo que quiero es que me recomienden y se recomienden comics y autores de este rollo "psicologico, psicodelico, grotesco, surrealista, filosofico...etc".

Yo personamente de estos autores recomiendaria todos sus comics la verdad, pero voy a destacar algunos para quien se quiera iniciar en alguno de ellos.

Daniel Clowes:



Puede ocurrir que te sientas atraído por la actriz que aparece en esa extraña película sadomasoquista.
Es probable que eso suponga el comienzo de un viaje alucinante en el que tu decisión más importante sea el dejarte llevar.
Incluso cabe la posibilidad de que te sea revelada la materia de que están hechas las pesadillas
Ahora echa un vistazo a estas páginas.
Es probable que nunca hayas estado en un lugar así.

Crítica

«Este autor al que se le puede calificar tranquilamente de único es capaz de envolverte en una historia de lo más surrealista y delirante. Quizá en el fondo, muy en el fondo, sea un retrato de la sociedad americana, o simplemente sea un viaje por un mundo de personajes y situaciones imposibles donde es imposible encontrar sentido a nada. Y con todo, el cómic engancha.» (Daniel Solana, blog Bocadillos en su tinta de Público, 5/febrero/2008)

«Sencillamente brutal.» (Mondo Sonoro)

«Mitad broma telefónica y mitad carta bomba.» (Spin Magazine)

«Como en cualquier viaje que merezca la pena, nada podrá volver a ser como antes.» (Juan Antonio Meca, Slumberland #2, junio/1995)
[/spoiler]

*Por curiosidad: La pelicula de Ghost World basada en el comic aunque es posible que se prefiera leer el comic antes. Y la pelicula de Art School Confidential.

Robert Crumb

(Numeros segun la edicion de la editorial La Cupula)

nº1 "mis problema con las mujeres"
nº10 "conoce a tu enemigo"
nº12 "American Esplendor"
nº14 "Chicas, chicas, chicas"
nº15 "Las reflexion del tio bob"

  • Por curiosidad* La pelicula de "American Esplendor" basada en el comic .

Charles Burns

  • Agujero Negro
  • Big Baby
  • Skin deep

Lo que pretendo es que nos curremos un post de recomendaciones de verdad, no citando vagamente el nombre del autor y ya, sino insertando alguna imagen de alguna tira o dibujo y comentando de que va la historia, el porque os gusta, que aporta al alma xD y esas cosas.

Peden ser de todas las nacionalidades, españoles, japoneses, etc.

1 año después
oseleh

Me flipa Crumb. Sensacional.

soulsville

Casualidad de la vida, estoy releyendo Ghost World.

Crumb y Clowes son la hostia xd.

Usuarios habituales

  • soulsville
  • oseleh
  • spAhs