Rincón para los roleros

Hurtiek

Bueno, antes que nada, quiero decir que llevaba un tiempo con la idea en la cabeza de abrir un post como éste en el que cada uno de los que jueguen al rol, ya sea en vivo o de mesa, comenten sus impresiones, experiencias, relatos, aventuras, nuevos juegos, etc.

Aunque sería mejor empezar por el principio, por si alguien entra y tiene curiosidad de saber qué es esto del rol y quiere entrar en el mundillo.

FAQ

Una vez terminada la "pequeña" introducción acerca de lo que es el rol, estaría bien describir algunos de los juegos mas populares o que tengan un trasfondo mucho mas trabajado, yo pondré a los que he jugado, aquí cada usuario puede poner su opinión de los diferentes juegos, para así darles una idea a aquellos jugadores nuevos o que quieran probar otros juegos nuevos.

  • Dungeons And Dragons: Juego de fantasía heróica en el que los personajes interpretan el rol de los típicos MMO, y juegos de fantasía populares, tales como guerreros, magos, pícaros y ladrones, paladines y un largo etc. Es uno de los juegos más famosos en esto del rol (Por no decir, el que más) por su sencillez y sus altas dosis de diversión para aquellos que no quieren complicarse demasiado interpretando a su personaje, pero sí divertirse aplastando cabezas de hordas enemigas. (Consta de varias ediciones, con algunos cambios entre ellas)

  • Vampiro: La Mascarada: Un juego en el que se interpreta a un vampiro, que posee distintas habilidades según decida el personaje, desde un Drácula de Bram Stroker, a un Nosferatu o incluso ¿porque no? A Blade.
    Este juego se diferencia a Dungeons and Dragons (D&D) en que tiene un trasfondo mucho mas amplio, en el que la historia y la trama del juego se desarrolla en torno a las penurias que conllevan al vampirismo, la humanidad perdida, la política entre los vampiros, el amor, aunque también hay hueco para aquellos que únicamente quieran liarse a tortas con todo aquel que desee.

  • La llamada de Cthulhu: La llamada de Cthulhu es un juego de rol de horror ambientado en los años veinte y en particular en los «mitos de Cthulhu», universo de ficción iniciado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. De éste juego he de decir que no puedo hablar mucho, dado que he jugado poco, aunque me dejó un muy buen sabor de boca, para aquellos que consigan meterse en la piel de los personajes y consigan sentir el miedo o algo peor, éste es su juego.

  • La Leyenda de los Cinco Anillos: Ambientado en el Japón Feudal, con una gran mezcla de la mitología japonesa en el que puedes escoger entre los honorables samurais y encarnar guerras de leyenda, shugenjas (Poderosos magos, que controlan los elementos) o cortesanos, expertos en el arte del buen hablar y la diplomacia, además de elegir un clan, cada uno con su respectiva ideología de lo que es el mundo y de como actuar en cada momento da lugar a un muy buen juego, que es capaz de gustarle a aquellos a los que no les termina de convencer el arte nipón.

  • Ánima: Inspirado en un mundo "Medieval" , con bastante base de mitologia y religiones actuales, lo mejor de este juego reside en que con imaginaicon puedes hacer casi cualquier cosa. Hay muchas clases, pero que realmente no limitan, puedes ser practicamente cualquier cosa. Desde el clasico guerrero, mago, hasta tener poderes psiquicos y usar tecnicas de Ki ( incluso crear las tuyas propias). Todo esto aderezado con un gran transfondo politico y conspiratorio, por asi decirlo..

  • Hay muchísimos otros juegos más, pero esos son los que mas he disfrutado en lo que llevo jugando a esto del rol, pero la lista de juegos es enorme, variando los gustos personales, los hay futuristas, de la Edad Media, survivals, western, y un largo etcetera.

Por todas las provincias de España, hay difundidas asociaciones y grupos de personas que juegan al rol, a pesar de ser un hobby que no se muestre demasiado en los medios, consta de un gran número de jugadores.

Dado que yo soy de Málaga, suelo visitar un foro en el que se organizan ocasionalmente alguna partida de demostración, o partidas de juegos de mesa, etc. Dejo el link por si alguien de la zona quiere echarle un ojo Lex Ludi Malacitana y Arkham Marbella a la que Yandr0s pertenece.

Puedo ir actualizando el tema por si alguien está interesado en poner alguna página en la que juegue al rol vía foro, o alguna asociación de personas con las que jueguen al rol, es libre de ponerla y con todo gusto lo iré colocando por aquí.

También, si la cosa sale adelante se podría hacer un listado de personas que jugasen al rol aquí en MV, para hacer un censo, a ver cuantos roleros somos, venga me empiezo incluyendo yo xDDD:

Si te has leído todo este tochopost, y te ha picado el gusanillo de probar esto del rol, pero no hay nadie en tu grupo de amigos, o no encuentras ninguna página con la que contactar con alguien para probar esto del rol, éste podría ser tu sitio, si la gente se animase, yo mismo podría encargarme de dirigir una partida (Vía Web, o en rol de mesa, con gente de aquí de Málaga, para ver si les convence, o para, si son jugadores ya experimentados, jugar asiduamente)

Gente para partida de rol vía internet (Datos aún por concretar)

Poco más queda que decir de este gran hobby, yo suelo jugar 1 vez cada un par de semanas aproximadamente, con mis amigos de toda la vida y la verdad que es algo que nos sale barato (Algo para picar, bebidas y poco más) y muy divertido, que de eso se trata básicamente...

Y para acabar, si algun mod cree que éste no es el sitio adecuado, que lo mueva a Off-Topic, o donde lo crea conveniente.

Saludos!

5
B

Pues yo como tú, una vez cada dos semanas quedamos con los colegas de toda la vida y jugamos un rato. Ahora mismo jugamos a D&D 4a Ed. pero siempre habíamos jugado a AD&D 2a ed.

Durante un tiempo jugamos también a L5A y he hecho tanto de director de juego como de jugador (me gusta más jugar xD). Ahora mismo soy jugador, estamos en un mundo en el que la magia está prohibida y hay una inquisición al mando, a ver si la quitamos o la sustentamos.

Añádeme a la lista :P Saludos!

Por cierto, esto de que D&D no da para interpretar... discrepo! :p

Hurtiek

#2 Hombre, está claro que si que se puede interpretar y hacer cosas bastante interesantes, pero si te fijas todas las clases están orientadas al combate, mientras que en otros juegos no, y quiera que no, pues eso se termina notando xDDDD. Por cierto, ese juego no será anima no?

Aunque claro, también depende de con quien juegues, yo tengo amigos que se explayan en las descripciones y demás y otros a los que lo único que les interesa es que su pj sea el que meta los mamporros mas fuertes...

Venga, que ya somos 2! xDDDD

Weahl

A mi me encantaría apuntarme a una partida si la hicierais, o si sabéis de partidas en Sevilla, aunque apenas habré jugado un par de veces a juegos de rol.

Txentx0

Recuerdo que tenía un juego de rol del señor de los anillos, hace muchos años jugaba con mis primos y acababamos ralladímos porque no sabiamos acabar la historia.

Me gustaría jugar con alguien que sepa, sólo por curiosidad.

B

#3 En eso tienes razón, pero claro yo soy de los que les gusta detallar todo etc. (reconozco que a veces incluso me hago pesado xD) y realmente he tenido personajes a los que he cogido cariño xD. Las reglas son D&D 4a ed. y el mundo es inventado entre el director y yo xD.

Lilja

Apúntame si empezáis una partida de "Vampiro: La Mascarada" vía Web.

Kenderr

He catado todos los de ahi. Si tuviera que elegir uno seria la Llamada de cthulhu. En ningun juego me he divertido tanto, siendo un mindundi de mierda, teniendome que preocupar de todo.

Nada mas divertido que desmayarte al ver un monstruo de mierda, o perder la cordura al intentar lanzar un hechizo.

Y añademe, soy rolero hasta el dia que muera xD

Ahora que miro, joer que D&D no da para interpretar? PFff, tienes muchisimas opciones.

Hurtiek

#8 Venga, te añado...a ver si se anima esto un poco mas que parece que aquí poca gente lo lee, a ver si pueden pasarlo a Off-Topic xDD

Tolomeo

Yo hará 6-7años que no juego a nada de esto.Cuando lo hacía jugaba a juegos inventados o al Vampiro:la Mascarada, y me lo pasaba realmente bien, eran risas.Si vais a empezar partida por aquí, contad conmigo, para recordar viejos tiempos :P

Weahl

Apúntame hombre :(

Nott

.

B

Ya somos 5, yo creo que da para empezar xD

Yandr0s

Yo hace tiempo que no jueog la verdad :(

Pero he jugado a AD&D , Vampiro, Hombre lobo, Fanhunter, Fanpiro, Anima, Leyenda de los 5 anillos... y algunos creados por colegas mios xDD

Por cierto, hablando de rol, soy miembro honorifico ( por asi llamarlo xD ) de una asocacion de rol anime y demas en Marbella, y continuamente se estan organizando diversos REVs ( rol en vivo )

Animo a cualquiera a que se apunte ya que es una experiencia mejor de lo que parece xD

Si hay gente que le mole podriamos incluso crear un hilo sobre el tema.

#12 pato del apocalipsis ftw!

Para que añadas a #1

Anima: Inspirado en un mundo "Medieval" , con bastante base de mitologia y religiones actuales, lo mejor de este juego reside en que con imaginaicon puedes hacer casi cualquier cosa. Hay muchas clases, pero que realmente no limitan, puedes ser practicamente cualquier cosa. Desde el clasico guerrero, mago, hasta tener poderes psiquicos y usar tecnicas de Ki ( incluso crear las tuyas propias). Todo esto aderezado con un gran transfondo politico y conspiratorio, por asi decirlo..

tercer edit xD : Hurtiek tu juegas en Malaga?

Hurtiek

#11 Ya te he apuntado xDDD

#12 Siempre suele pasar eso, por una cosa u otra se acaba dejando...aunque siempre se puede echar tiempecillo pa putear en un muchkin (O como coño se escriba el juego xDDD)

#13 Pues si, pero eso es algo que debería de plantearse con mas cautela, o desde alguna web diseñada para eso, alguna idea?

#14 Si, yo juego en Málaga capital xDDD

P.D Voy a hacer una lista de aquellos a los que les interesaria jugar una partidilla asi de ROL-MV via inet, para llevar un medio control

Yandr0s

puedes añadir en #1 la pagina de mi asociacion http://www.arkhammarbella.com/ que, aunque este concentrada alli y ahora anda un poco apagadaya que hubo un tiempo que no teniamos local, a los REVs que organizamos viempre viene gente de toda españa, y estamos "hermanados" con varias asociaciones de todas partes.

El proximo REV ( en septiembre-octubre si no recuerdo mal ) esta ambientado en la antigua grecia, por si a alguien le interesa el tema

edit: vale si no escribo bien la web no funciona xD

Weahl

Apúntame a si hacéis una partida vía Inet, que es la segunda vez que me obvias ya xD

Hurtiek

#16 Me dice que la pagina no existe xDDD, edit: ya está añadida :D

#17 Yo que se tio, me dices que quieres jugar en Sevilla y no es lo mismo que jugar por inet xDDDD, venga, te apunto

Weahl

#18 Te cito:

"A mi me encantaría apuntarme a una partida si la hicierais, o si sabéis de partidas en Sevilla"

Me refería a cualquiera de las dos cosas jeje.

Saludos ;)

puzzlenigma

añademe, me encantaria jugar una partida online, llevo unos años enganchado al rol :P

Trhunas

Me incluyo.

Lo que pasa que yo estoy completamente cerrado, lo reconozco. Soy un fanático de la épica, la fantasía medieval o como lo queráis llamar. Han sido muchos los jugadores que han intentado que pruebe otros mundos, pero sin éxito.

Dirijo y juego un par de veces al mes, cada vez menos, esto se muere, la verdad xD

Me uno a la lista, pero lo del juego lo veo menos probable. Poco tiempo libre.

Usuarios habituales