Robert E Howard

O

Hola, soy Francisco de Almería, recien llegado a los foros de MV y alucinando de la cantidad de temas interesantes que hay, especialmente en este foro de libros y comics que sospecho va a ser mi favorito.
Soy un lector empedernido de fantasía y terror siendo mis autores de cabecera Robert E Howard, HP Lovecraft y Michael Moorcock. Precisamente me gustaría que hablaramos de Howard, el creador de Conan el cimmerio, el autor que hace ya muchos años me descubrió el placer de la lectura y me introdujo en la literatura fantástica. Fue con dos libros de la colección Fantasy de la editorial Martinez Roca, El valle del gusano y Gusanos de la tierra. Ya desde el primer relato del primero Los caminantes del Valhalla aquello me voló la cabeza, no se parecía a nada que hubiese leido con anterioridad. Pura épica, aventura, pasión, intensidad... mi vida ya no fue lo mismo...
Pues bien me gustaría que en este mi primer post habláramos de este genial autor. Lo habeis leido? Cuales son vuestras obras, ciclos o personajes favoritos? Os gustan los comics de Conan, Kull, Solomon Kane?
Venga, un cordial saludo

T

Evidentemente esos libros están merecidamente inspirados en Dune, de Frank Herbert.

Conan es DIOS, Robert E. Howard es DIOS, VIVA CONAN EL PUTÍSIMO BÁRBARO DE HYBORIA y VIVA CROOOOM JODEEEER

O

Lo de Dune lo dices por lo de los gusanos, no? 🙂
En realidad son bastante anteriores, Howard los escribió en los años 30.
Por lo demás muy de acuerdo contigo, Howard y Conan son lo mas grande

Usuarios habituales