Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Kernelsan

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Genero: Literatura Fantástica
Autor/es: Rick Riordan
Fecha 1º publicacion: 28 de julio de 2005
Numero que componen al saga: 5 (Por ahora)

Sinopsis:

El protagonista es Percy Jackson, un joven que descubre que él es el hijo de Poseidón, dios del mar y los terremotos. Se entera de que los seres legendarios de la mitología griega todavía existen, como Monstruos, Cíclopes, Empusa, Titanes, y también de que los dioses olímpicos sí que moran en el Olimpo, ahora situado en el piso de la 600a del Empire State Building. Los monstruos le atacan con frecuencia porque es un hijo de uno de los «Tres Grandes» (Zeus, Poseidón y Hades).

Libros

2005

sinopsis

2006

Sinopsis

2007

Sinopsis

2008

Sinopsis

2009

Sinopsis

Libros complementarios

El expediente del semidiós:

También escrito por Rick Riordan, es el primer libro complementario de la serie. Fue lanzado el 10 de febrero de 2008, ofreciendo tres narraciones breves, entrevistas con los campistas e imágenes. El ambiente está situado entre La batalla del laberinto y El último dios del Olimpo.

Semidioses y monstruos:

Es otro libro complementario y fue publicado el 10 de febrero de 2009. Con una introducción de Riordan, ofrece los ensayos escritos por los varios autores adultos jovenes que exploran, discuten, y proporcionan la iniciativa en la serie de Percy Jackson. En 196 páginas, también contiene la información sobre los lugares y los personajes de la serie así como un glosario de la mitología griega.

La guía esencial:

Es un libro complementario lanzado el 19 de enero de 2010. Sus 156 páginas incluyen tarjetas comerciales, diagramas a color y mapas. Es el tercer libro y es precedido por El expediente del semidiós y Semidioses y monstruos

Libros en PDF

Ya teneis los libros, como siempre para su "uso" dadle a su imagen.

pd: Copyright de las imagenes de sus correspondientes editoriales y creadores, info de sinopsis sacadas de Wikipedia. creditos para mi, el tiempo invertido en resumirlo

1
Will-y

¿Son tan malos como la película?

1 2 respuestas
Kernelsan

#2 yo voy x el primero y me esta gustando, y no me cansare de decir, los libros siempre son mejores que las peliculas, estas siempre tienen q quitar muchas cosas, no es lo mismo un guion de 200 hojas a cuadruple espacio con comentarios y escenas que un libro de 300 de solo letra.

eso si no olvides q no deja de ser narrativa juvenil no esperes algo como "300" o "conan" xD

1
iosp

#2 no, aunque un poco infantiles si, pero recomendados para echarle un ojo.

Me queda el ultimo por leer, pero me da bastante palo, ya el penultimo me parecio falto de esa cruda realidad que busco en este tipo de libros.
No es que me parezcan malos, ni esten mal escritos, solo que por desgracia, los primeros los pille en la edad en la que estaban dirigidos los libros, y estos ya han venido tarde xD.

Si alguien se ha leido el ultimo, que cuelgue impresiones.

Kernelsan

joe voy por la mitad del 1º libro y hay muuuucha cosa que falta en la peli.... lo normal es q se olviden detalles y tal pero capitulos enteros... asi a cascoporro... cada vez mas mala creo q fue la peli

8 días después
Kernelsan

actualizado #1 espero q lo disfruteis

ludo90

Yo voy a leerlos, me dijeron que el libro estaba mejor que la peli y viendo que no piensan seguir haciéndolas voy a ponérmelas en el HTC para ir leyendo (compaginando con Canción)

Kernelsan

al final dijeron q no las hacian? no se si es buena noticia... creo que si

ludo90

No he leido nada oficial, pero vamos tampoco perdemos nada si no hacen ninguna peli xD

Acabo de ver esto

http://pelicula-trailer.com/percy-jackson-2-la-pelicula/ xD

Usuarios habituales

  • ludo90
  • Kernelsan
  • iosp
  • Will-y