Saga de Terramar - Ursula K. Le Guin

Hipnos

Me ha extrañado un poco no encontrar en el buscador un hilo sobre esta saga, que probablemente sea la principal referencia de otras muy conocidas como Harry Potter o El nombre del viento.

La saga de Terramar es un conjunto de libros, que se complementa con una serie de relatos autocontenidos en el libro "Cuentos de Terramar" y "Las doce moradas del viento".

Los libros de la saga son los siguientes:

Un mago de Terramar (1968).
Las tumbas de Atuan (1972).
La costa más lejana (1974).
Tehanu (1990).
En el otro viento (2001).

Que se complementan con las ya mencionadas:

Cuentos de Terramar (1999).
Las doce moradas del viento (2001).

Sinopsis:

Gavilán es un joven mago que se enfrenta a un largo viaje. Durante este viaje descubrirá los secretos de la magia y los verdaderos nombres de las cosas, aquellas palabras de la lengua de la creación que dan poder sobre todo. En terramar ya apenas se ven dragones, y todo el mundo guarda celosamente su verdadero nombre temerosos de que caiga en manos de algún hechicero maligno.

Como véis, es prácticamente el mismo tipo de magia que "El nombre del viento", donde es el poder de las palabras el que da el verdadero y misterioso poder sobre los elementos y las personas.

Me he leído "Cuentos de Terramar" , y estoy a punto de terminar "Un mago de Terramar". Los libros no son tan comerciales como las obras derivadas de otros autores, pero tienen un toque original y adictivo que me resulta muy agradable. Conforme vaya leyendo más libros os iré comentando más impresiones de los mismos.

2
Rakhos

Yo me vi la pelicula de animacion "cuentos de terramar" y me gusto, esperare a las opiniones de la gente porque en estos momentos estoy liado con la saga de Malaz.

copi

Es una saga que tengo pensado empezar cuando termine los exámenes :D

Hipnos

Bueno, acabo de terminar el primer libro. Es bastante distinto a lo que estoy acostumbrado a leer de fantasía, un poco raro. Pero está bien, empezaré el segundo.

1 respuesta
B

#4 Le Guin es buenísima creando mundos distintos, también tiene de ciencia ficción muy interesantes. Además que tienen mucho contenido político y filosófico sus libros (muy feminista también). http://www.newyorker.com/books/book-club/first-contact-a-talk-with-ursula-k-le-guin

8 días después
Selerian

Le tengo el ojo echado hace un par de meses y creo que lo mismo cae cuando acabe con mi actual lectura, a ver qué tal está.

Hipnos

Estoy terminando el segundo libro, decir que es muy muy extraño, no me lo esperaba para nada xD

Arle

Me lei de pequeñajo un libro de esta saga y me encantó, pero no recuerdo cual era >.<

Recuerdo que a Gavilán le perseguía

spoiler

Sabriais decirme cual de todos es?

La verdad es que siempre he querido meterle más caña y completar esta saga, al igual que la de Drizt

1 respuesta
Hipnos

#8 Es el primero de todos.

1 respuesta
Arle

#9 Pues a ver si cuando acabe con el que estoy la retomo que me haria ilusión.

7 días después
magnaram

Entiendo que el orden de lectura es el orden de publicación no? Lo pregunto por los dos últimos en los que ponen que se completan la saga.

C

me he leido los tres primeros y pese a que son algo raros (a veces parece que estes leyendo una sinopsis mas que una novela) los recuerdo con mucho cariño. Se explica en algun momento más tarde por qué no hay mujeres magas?

PD el tercero es brutal, para mi el mejor con diferencia.

HG_Tevez

Los libros tienen un nexo o son aventuras independientes?

1 respuesta
C

#13 son bastante independientes dentro de la continuidad. Pero vamos que si puedes en orden, mejor

Usuarios habituales

  • Cuchulainn
  • magnaram
  • Arle
  • Hipnos
  • Selerian
  • copi
  • Rakhos