Saga Vampiros Sureños (TrueBlood)

Viewle

Saga True Blood / Vampiros Sureños

Título original: Sookie Stackhouse (Southern Vampire Mysteries)

Autora - Charlaine Harris


Lista de la saga

Muerto hasta el anochecer

Vivir y morir en Dallas

El Club de los Muertos

Muerto para el mundo

Más muerto que nunca

Definitivamente muerta

Todos juntos y muertos

De muerto en peor

Muerto y enterrado

Una pizca de muerte (Recopila las historias cortas "Polvo de hada", "La Noche de Drácula", "Respuestas monosilábicas", "Afortunadas" y "Papel de regalo".)

Muerto en familia

El Día del Juicio Mortal

Deadlocked

Historias cortas

Después del 4, "Polvo de hada", "Bailarines en la oscuridad", "La Noche de Drácula".
Después del 5, "Una palabra, una respuesta" (Respuestas monosilábicas).
Después del 6, "Pegajosa".
Después del 7, "Lucky" (Afortunadas).
Después del 8, "Papel de Regalo".
Después del 9, "Bacon" y "Los Britlingens van al infierno".
Después del 10, "Dahlia Underground".
Después del 11, "Dos rubias".

Fecha de publicación

2001 - Actualmente en desarrollo


Los misterios de los vampiros del sur/Vampiros Sureños/True Blood es una serie de libros escritos más vendidos de la autora Charlaine Harris, que se publicaron por primera vez en 2001. En la serie "Los misterios de los vampiros del sur", Harris desarrolla una mitología y la historia la enfoca en los alternativos seres sobrenaturales como algo real y a partir del comienzo de la serie, los vampiros son de dominio público desde hace un par de años. Otros seres sobrenaturales, como hombres lobo, cambiantes, etc., existen pero no se hace público hasta más tarde en la serie. Su historia tiene otro punto de vista más cerca a la del mundo real, en ocasiones la serie hace referencias a la cultura popular.
La serie está narrada en primera persona por Sookie Stackhouse. Ella es una camarera telépata y vive en un ciudad ficticia de Bon Temps, Luisiana.


Resumen de los libros

spoiler

Adaptaciones

La saga ha sido adaptada al formato televisivo, producida en la pequeña pantalla por el canal HBO creada por Alan Ball. Protagonizada por Anna Paquin y Stephen Moyer entre otros.

Web oficial serie: http://www.hbo.com/true-blood/index.html

Web de Charlaine Harris: http://www.charlaineharris.com/

ClauDramaQ

<3 Solo he leído los cuatro primeros, pero me gusta muchísimo la saga. Empecé a leerla después de ver el piloto de la serie de TV.

He leído que los últimos son un poco choff, ¿es verdad?

1 respuesta
Viewle

#2 Yo me estoy leyendo el último que han editado (Deadlocked, en inglés por supuesto, que no hay ni siquiera traducción fan aún xD) y sinceramente, a mí me han gustado todos. Y mira que para que me guste una saga... Así que depende de los gustos, cuando acabé el de "El Día del Juicio Mortal" me quedé con ganas de más, pero me jodí y tuve que esperarme como medio año o más a que editara el siguiente xD

Yo te animo a leerlos todos, no tienen pérdida, no tienen que ver mucho con la serie (Por no decir casi nada) y tienen mucha más acción :3 Y más si solo vas por los 4 primeros, lo que te estás perdiendo... D:

1 respuesta
ClauDramaQ

#3 ¡Gracias! Continuaré leyendo entonces. La verdad es que me gusta mucho la saga, pero como había leído que los últimos eran peores, me había tomado un descanso después del cuarto.

1 respuesta
Viewle

#4 Tú ten tu propia opinión del libro, y según los vayas leyendo, ya decides si te apetece seguir leyendo o no.

Ya te digo, la saga va aumentando en tramas y demases, no es siempre lo mismo, van cambiando las cosas y apareciendo nuevos personajes cada cual interesante en su estilo.

También leete las historias cortas, aunque creo que están todas recopiladas en uno de los libros, sino, buscalas y leelas también, que no tienen pérdida alguna (generalmente son escenas añadidas que no se pudieron incluir en el libro por X motivo o mini historias interesantes)

1 respuesta
ClauDramaQ

#5 ¿Todas las historias cortas están en "Una pizca de muerte"? ("Polvo de hada", "La Noche de Drácula", "Respuestas monosilábicas", "Afortunadas" y "Papel de regalo")

Y otra pregunta, ¿es necesario leerlas en un orden concreto, justo antes o después de un libro, o son historias independientes de las tramas principales?

1 respuesta
Viewle

#6 Sí, están todas ahí recopiladas. :3 O al menos, todas ellas, creo que no queda ninguna suelta...

Y mira, este es el orden en el que se deberían leer:

Después del 4, "Polvo de hada", "Bailarines en la oscuridad", "La Noche de Drácula".
Después del 5, "Una palabra, una respuesta" (Respuestas monosilábicas).
Después del 6, "Pegajosa".
Después del 7, "Lucky" (Afortunadas).
Después del 8, "Papel de Regalo".
Después del 9, "Bacon" y "Los Britlingens van al infierno".
Después del 10, "Dahlia Underground".
Después del 11, "Dos rubias".

Las que te he puesto en cursiva son las historias que no están recopiladas pero que sí aparecen en otros libros como colaboraciones de la autora de la saga.

1 respuesta
ClauDramaQ

#7 ¡Me quedan genial, justo después del cuarto! Muchísimas gracias <3

En cuanto termine con el libro que estoy leyendo ahora me pongo de nuevo, a ver si la cojo del tirón.

Usuarios habituales

  • ClauDramaQ
  • Viewle