El señor de las moscas, de William Golding

dovitodkb


El señor de las moscas (Lord of the Flies, 1954) es la primera y más célebre novela del novelista inglés William Golding.

Argumento

Un avión se estrella en una isla desierta y los únicos supervivientes son niños, viéndose obligados a sobrevivir sin la ayuda de ningún adulto.

Mientras un grupo de los chicos con más edad intentar mantener la cordura y el civismo de la sociedad de la que provienen, otros se desplazarán poco a poco a los lados más salvajes y sádicos del ser humano.

4
Polakoooo

Hay una edición cojonuda de Libros del Zorro Rojo ilustrada por Jorge González.

B

Tanto este libro como el "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago (pese a ser dos obras excelentes) me hacen perder la fe en la humanidad :(

ryuk

Lo acabo de empezar ahora que tengo mucho tiempo libre. Ya comentaré qué tal.

B

Bajando, tengo ganas de leerlo, ya os contaré qué tal.

jackvendetta

Uno de los mejores libros que he leído nunca. Retrato brutal de la sociedad.

Tenazas

Me sentía mal por comentar mal en los otros dos hilos de dovito, así que comento aquí también para que vea que no es algo personal xDD.

Un gran gran libro, de esos que van creciendo en ti con el tiempo después de haber sido leídos.

Txentx0

Lo leí en la adolescencia y la verdad es que me impresionó. Gran libro

7 días después
J

lo estoy empezando a leer, quiero recomendar las diferentes formas de ganar dinero por internet http://dinerodesdecasa.net/

10 días después
DonDemencia

Me lo leí en tres días, sencillito de leer pero bruto en el mensaje. Lectura recomendada que hace pensar en a que mierda de humanidad pertenecemos.

ryuk

Yo lo terminé de leer también. Me tuvo enganchada en todo momento y no pude parar hasta no acabarlo. Cortito, fácil de leer y te atrapa desde el primer vistazo. La parte final me tuvo reflexionando un buen rato. Sin duda lo recomiendo.

9 días después
skass

Nunca dejaré de agradecer que me lo hicieran leer en el instituto. Comencé con el tipico resumen de elrincóndelvago (ché, que recuerdos..) y mientras combinaba tres o cuatro resumenes, me empecé a dar cuenta que me molaba lo que estaba resumiendo xD Total entregué el trabajo y me puse a leerlo :P

Gatopardo

justamente lo terminé esta tarde. me esperaba una historieta sobre la amistad y la inocencia de unos chiquillos xd

que equivocado estaba

leyendo este he escarmentado. no volveré a buscar nada relacionado con un libro en internet me jodieron una parte de la trama...

alguien ha visto la película?

B

Me lo descargo a la de ya! Había oído el nombre pero no me llamaba demasiado mi atención, he abierto el hilo y ya tengo lectura para estos dos días :D a ver que tal!

17 días después
Vardoger

Dado su carácter distópico, me aportó mucho leerlo, aunque dentro de esa categoría se aleja de mis predilecciones..es una lectura muy recomendable y, a la par sencilla.. como algunos han comentado por aquí, a los más ávidos lectores no les supondrá más de dos-tres días.. la relación Ralph-Jack y su evolución durante la obra es interesante, raciocinio-deseo..

Tlb

Me pongo con él en unos días, me llama muchísimo la atención el desarrollo de esos personajes no tan adultos que describes en #1.

amira

A mí también me lo recomendaron en el instituto y me gustó muchísimo, hace unos años de eso y tengo ganas de releermelo.

Usuarios habituales

Tags