Sixpack 11 ~ Es lo que él hubiera querido edition

Arle

Posteo ahora ya que los dos últimos los leí de viaje y se me olvidó.

Fundación me ha decepcionado un poco quizá por tenerlo desde crio como referente de la ciencia ficción. Quizá debería leer el resto de la trilogía para tener una visión más global de lo que intenta contar.

Ebano me ha gustado bastante, es lo que buscaba. Un versión con muchos grises de lo que es Africa, continente muy desconocido para mi y que me encantaría visitar alguna vez.

The expanse no me lo voy a leer ya que no veo muchos sentido a leer el primero de toda una saga si no voy a dedicarme a ella después y ahora me apetece ir saltando entre temas y libros.

Nos vemos en la siguiente entrega

Thouy

Finiquitada esta edición aunque no he podido ir mes a mes. Especial mención a Ébano y Mil soles espléndidos. Guardias Guardias me ha gustado mucho pero es la tercera vez que lo leo ya, así que no es un criterio muy objetivo. Lo curioso es que el que no me ha gustado mucho es Carl el Mazmorrero y eso que soy lector habitual de fantasía.

LeeSinGafas

Pues acabé el despertar del leviatán y not bad

spoiler

Es dificil hacer un ranking de este sixpack ya que todos me han gustando bastante pero lo dejo así:

-Ébano
-Mil soles esplendidos
-Guardias Guardias
-El despertar del Leviatan

No incluyo Fundación porque ya lo leí en su momento y Carl el Mazmorrero no lo he leído

Peinacabras

Finalice Ébano hace un par de semanas y tengo sentimientos encontrados.

El libro es muy interesante desde el punto de vista del conocimiento, historia, geografía y sociología del continente. Me ha resultado crudo, duro y en ciertos aspectos bello cuando se habla de la hermandad entre familias africanas. El autor también es capaz de hacerte sentir el clima, el ambiente y las emociones durante las descripciones de las diferentes zonas y situaciones.

El punto que no me ha gustado es que me "obligue" a sentir pena de un continente que no esta capacitado para caminar solo y culpe al "hombre blanco" de lo mal que viven. Me reafirma en mi postura sobre el mismo sin entrar en política de ningún tipo. En algunos puntos se me ha hecho bastante pesado.

Para mi es un 6/10 y como dice el usuario de arriba, el libro se disfruta mucho mas buscando las localizaciones y ciudades.

Dabeeef

Finalizado "Ébano".

El libro es bonito y cruel a partes iguales. Disfrutas con la descripción de paisajes, y deseas visitar cada uno de los lugares que aparecen. Sin embargo, el autor transmite con crudeza la vida diaria en cada región de África, llegando a transmitir una sensación de frustración y resignación generacional, pues nadie puede o quiere cambiar su situación.

El libro detalla pasajes de hace 40 años y, sin embargo, parece que fueron ayer, pues nada ha cambiado.

Ahora tengo más miedo que nunca a los mosquitos y que por el cambio climático emerjan las enfermedades que transmiten, como la malaria.

Por cierto, tengo la sensación de tener pegado el sudor por el calor africano a pesar de haber leído el libro en Diciembre.

Por cierto, cuando empecé a buscar las ciudades y localizaciones que describía el autor, disfruté mucho más el libro.

Jukarin

Acabo de terminar Fundación, y a mí, personalmente, me ha encantado.

spoiler

Con ganas de seguir con la saga de Asimov después de esta lectura

3
LeeSinGafas

Dobleposteo porque puedo

Ayer empecé "Mil soles espendidos" y me lo fundí en un día, me ha gustado mucho. Me recordó a "Yo soy Pilgrim" en cuanto a estructura ya que invita a no parar de leer nunca. Bastante durete en general, mas aun cuando sabes que podría ser la realidad de cualquier afgano

spoiler

De la "Fundación" voy a pasar porque ya me leí la trilogia en su momento (aunque apenas recuerdo nada) y voy a empezar "Guardias! Guardias!" que después de tanto drama viene bien cambiar un poco. Por lo que he leido en la sinopsis pinta a libro divertido que no dudo que me acabe en un par de días si me acaba gustando

2
LeeSinGafas

Terminado Ebano, me ha gustado bastante, aunque eso si, no es un libro al uso, hay que leerlo con calma

Lo he disfrutado bastante porque lo he ido leyendo con mapas a mano e intercalando con documentales sobre los diversos temas y paises de los que habla ya sea el reparto de África, guerras civiles, dictadores... De mis capítulos favoritos los referentes a Uganda y Liberia

Algunos capítulos te deja con un sabor agridulce porque cuando parece que va a desarrollar más del tema pasa a otra región completamente diferente, además, como dice #72 parece que algunas cosas del continente africano las "magnifica" en exceso

A diferencia de otros libros este suma puntos porque no solo cuenta historias si no que si tienes interés puedes aprender mucho del continente africano, que al menos por mi parte suerte si sabía situar Marruecos en el mapa xdd

Dabeeef

#70 #71 Me ha pasado lo mismo. Tanto salto temporal con tantas generaciones de por medio me ha dificultado el seguimiento de la trama. Más allá de las diferentes 'Crisis' , los personajes hacían y deshacían a su antojo sin una línea argumental y narrativa clara. De la misma forma, al no haber una presentación más clara sobre los mundos de la periferia, te pierdes un poco entre tanto planeta.

Aún así, al ser mi primer libro de Asimov puede que me haya pillado a contrapié y no he sabido adaptarme a la lectura y la trama.

Entiendo que los siguientes libros deben mejorar en gran medida, porque de no ser así es imposible entender la fama de Isaac Asimov.

1
Pizzelio

Pues ébano terminado, tostón de época. pocas veces he estado tan cerca de dropear un libro

encima parece que muchas cosas no son tal como las cuenta... ya para rematar jaja

1 respuesta
Pizzelio

#70 A mí sí me mereció la pena leer la trilogía, si no recuerdo mal en los dos siguientes no hay tantos saltos.

1 1 respuesta
Mac77

#68 Me acabo de terminar Fundación y me ha dejado un poco frio. Esta muy bien escrito, pero al ir cambiando de personajes, no terminas de tener apego con los mismos. Me ha parecido similar a yo, Robot donde había historias independientes, pero con un tema central.

Me recomiendas seguir con la saga, si como digo no me ha terminado de convencer?

2 respuestas
Pizzelio

Empecé ya Ébano y joder, se me está haciendo una bola tremenda. Hay algún pasaje que me resulta interesante pero por lo general bastante tostón todo lo que cuenta.

Pizzelio

#67 Yo ya lo leí (y ya lo había leído), mi problema con Fundación es que es una novela incompleta. Si no lees las siguientes te quedas igual. Pero la trilogía merece mucho la pena.

1 respuesta
desu

Buenas gente, alguien empezó el de Asimov? Estoy terminando primero otra lectura y le doy con ganas.

Sobre Asimov he leído: Como los propios dioses, el fin de la eternidad, la ultima pregunta, y algún relato breve suelto.

Es un autor que para mi puede hacer lo mejor y lo peor a nivel narrativo. Tiene historias que te atrapan y tienen un fondo sci-fi esplendido (propios dioses), otras le pesan los años y se le ven carencias al guión (véase como usa las mujeres en sus cuentos).

A ver que tal, sin expectativas, a disfrutar y leer un clásico, que eso no se lo quita nadie a Fundación.

1 1 respuesta
Dabeeef

Recién terminado "Mil soles espléndidos".

¡Que me haya leído en libro en 10 días lo dice todo!

El libro te engancha desde el primer momento con su crudeza y dureza. Te hiela la sangre pensar que la historia para nada es ficción y que puede ser cualquier vida normal de una mujer de Afganistán.

Me ha encantado todo: la estructura, la historia, así como el estilo narrativo del autor, sencillo y ameno. En mi opinión, una lectura que marca desde el primer capítulo y recomendaría sin lugar a dudas. Un 9.5/10.

4
Peinacabras

Me termine el viernes Mil soles esplendidos. Una historia con la que empatizas desde principio hasta el fin, dura y dramática. En general me ha gustado bastante aunque el final no me ha terminado de enganchar del todo. Un 7/10.

En noviembre y habiéndome leído toda la fundación hace años aprovechare para leerme la segunda trilogía de abercrombie y los diablos. He aprovechado lo que queda de mes para leerme el Juicio Final de Carl, la verdad es que es igual de entretenido que el primero aunque se me ha hecho mas corto.

2
Dabeeef

Terminé ayer ¡Guardias!¿Guardias?.

Un libro sin pena ni gloria. Para lector juvenil.

Comienzo "Mil soles espléndidos", espero algo más.

3
Peinacabras

Confieso que Mil Soles espléndidos me esta enganchando bastante. Una historia triste pero con la que he conectado. Llevo un 20%, Abercrombie me tenia atrapado...

1
Arle

Acabado Mil soles espléndidos

spoiler
2
Pizzelio

#60 Lo empecé para alternar con un ensayo que estaba leyendo y me lo ventilé en 4 días... Me encantó pero qué duro y qué dramón. Hay muchos libros que no conecto con los personajes y me da igual lo que les pase pero en este empaticé muchísimo. Cayó más de una lágrima xD

spoiler
desu

#59 exacto. por dónde vas? me lo estoy tomando con calma, se lee fácil. creo que voy por el 30%

parte 1 final
1 respuesta
Pizzelio

No sabía que el de Mil soles espléndidos era parte de una saga, al menos en goodreads sale como the kite runner 2. Entiendo que solo comparten ambientación no?

1 respuesta
desu

Llevo un 25% de Mil Soles Espléndidos. Duro. Mas allá de la narrativa el saber que esto pasaba y sigue pasando en el mundo… Se te mete en el cuerpo.

2
Mac77

Por fin he terminado "¡Guardias! ¡Guardias!"
Como puse, es un libro que me ha costado "simpatizar" con el.
Quizás me esperaba otra cosa, tanto hablar de Mundodisco y se me ha quedado flojito. En mente tenía un humor mas fino y menos absurdo, pero no podría decir que es mal libro.
Simplemente que no es para mi.

Le pondría un 6/10.
Saludos,

1
Pizzelio

#55 Yo lo había leído hace años y tenía mejor recuerdo de él la verdad. Quizá es lo que dices e inconscientemente generamos expectativas que luego nos afectan en la percepción de la obra.

1
RolandDes

Terminado "¡Guardias! ¡Guardias!".

Me ha gustado, la verdad. Quizá me esperaba más porque siempre he oído que es muy bueno y la mejor forma de entrar a Mundodisco, pero siento que iba con las expectativas altas y me ha terminado gustando menos que otros de la saga que he leído.

1 respuesta
Pizzelio

El de mil soles espléndidos está siendo un dramón... :cry:

Dabeeef

Acabo de terminar "Carl, el mazmorrero". He de decir que me ha sorprendido para bien. Tenías mi reticencias a la hora de empezar porque me parecía un libro para un público más adolescente. Aún así, he de decir que me ha encantado y la idea es realmente original, siendo plasmada de una forma muy acertada. Todo un descubrimiento este estilo RPG-Lit de narrativa.

Lo pongo en el Top3 de la edición pasada.

Empiezo "¡Guardias!, ¿Guardias?"

Xoid

Terminado Guardias Guardias... Me ha costado... Al final mejora un poco, pero esperaba bastante más de este libro la verdad...