El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

Kylar

#390 Hacemos estas teoría porque es el único "consuelo" que nos queda frente a lo que Rothfuss parece que quiere hacer: resolver en el último libro una infinidad de tramas enrevesadas de prisa y corriendo. Sinceramente, ¿creéis que en el 3º se va a poder resolver todo lo que hay? O bien hay un libro más, o bien la historia que le queda a Kvothe es mucho más corta que en los anteriores, o bien acaba de contar su historia pero no resuelve lo que pasa en el "presente".
Si Bast es un ser mágico y antiguo y puede vivir entre humanos, ¿por qué no van a poder hacerlo los Chandrian?

1 respuesta
Sasori

#391

spoiler
1
asherat

Segun wikipedia Rothfuss escribió un único libro "La canción de la llama y el trueno (The Song of Flame and Thunder)", la trilogía parece ser la forma de hacer comercial el libro, o sea que lo que estamos leyendo ya esta más que planeado y cerrado. Han dividido ese gran libro en tres partes para venderlo mejor. Yo creo que la trama del segundo libro es tan lenta que por eso deja esa sensación de tener mucha paja, de apenas avanzar en la trama principal y dejarlo todo para el último. Deja más esa sensación de querer que nos hagamos a la idea de algunos aspectos que han forjado la personalidad de Kvothe para comprender aspectos que sucederan en el futuro. No se como será ese último libro pero la verdad es que a mi también me da que pensar, a lo mejor la forma en la que han dividido la historia es el fallo, no se. Nos toca esperar.

A

Creo que la resolución de las tramas no será tan difícil como parece. Rothfuss ya ha dejado ver por donde irá el futuro dejando algunas pistas en los dos libros. Siguiendo esto el argumento del tercer libro podría ser (sólo por ganas de crear polémica y especular un poco)...

spoiler
1 3 respuestas
JuGuLaToR

#394 Joder, si todo eso es especular "un poco".. .xD

1
superjano

#394 El 80% de lo que hablas no tengo la menor idea de que pistas son esas que salen en el libro que indiquen algo remotamente parecido.

Pero te has colado, Denna no puede morir antes del final de tu final del libro,ya que Bast afirma en el primero que la conoce, y que no era para tanto, estaba buena y eso,pero que mujeres de buen ver las hay a patás.

Faulques
spoiler

#394 Esas teorias son mas imaginativas q las mias aun xD.

1 respuesta
Kylar

#397

spoiler
A

396 y 397, bueno vale, si que es un poco imaginativo, pero en algo hay que entretenerse hasta que salga el tercer libro :si:
Me explico un poco

spoiler
2
HG_Tevez

Me lo acaba de regalar el olentzero, muy grande pero como me enganche como el primero no me dura ni un asalto

Freeddie

Leyendo teorías tengo una duda:

spoiler
1 respuesta
_KzD_

#401

spoiler
Faulques

En el suplemento dominical (viene con muchos periodicos) de antes de ayer viene una entrevista a Patrick Rothfuss q no tiene desperdicio, responde a muchas preguntas muy interesantes.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/patrick-rothfuss-tomo-muy-serio-fantasia-1284541

Quiere cerrar la historia en un tercer libro de 1000 paginas.

1 respuesta
F

#403 Le he visto el dominical a mi madre por el salón. El que entrevista está un poco subnormal con tanta comparación con Tolkien... están escritos en épocas diferentes, apenas se pueden comparar y el entrevistador dale y dale...

Danrex

Haced un scan.. Pensaba que el link era la entrevista xd

charlesmarri

Pregunto aquí: ¿esta saga es de fantasía? Mi novia está buscando un libro de fantasía en plan magos, magia, hechizos y demás y he pensado en comprarle "El Nombre del Viento".

¿Es lo que estoy buscando?

1 respuesta
Selbryn

#406 Es lo que estas buscando ;)

5 1 respuesta
charlesmarri

#407

¿Es diferente a Juego de Tronos, donde la política juega más que los hechizos, por ejemplo? Busco magos y demás, ya sabes.

1 respuesta
Selbryn

#408 Esto es una saga donde se cuenta la historia del protagonista , yo me lo compre sin saber realmente de que iba y desde las primeras paginas quedas enganchado.

Hay política , pues realmente no es que la política sea tema principal , por no decir que creo que ni aparece.

Hay magia , si hay magia , pero como se trata de un chavalin pequeño y no nace con un libro de magia debajo del brazo y no es dios lanzando hechizos.

En el primer libro podrán verse facetas del protagonista como bardo , ladrón , mendigo , mago , estudiante , artista etc , etc...

Sobre todo te digo que no conozco a nadie que no le haya gustado el primer libro , es mas casi todos lo califican de obra maestra.

#408 De todas formas si no te convence prueba con esto La saga de Elminster , de reinos olvidados , hay mucha mas "magia" y tambien son muy muy buenos.

2 respuestas
charlesmarri

#409

Pues creo que adjudicado. Y ya de paso se lo robo y me lo leo yo.

Gracias!

F

#409 es mas casi todos lo califican de obra maestra. Uff.

No diré que Rothfuss ha hecho un mal libro, ni de lejos, pero para llegar al nivel de obra maestra hay un gran trecho.

1 respuesta
Selbryn

#411 Tiempo al tiempo.

3
KuS

Habrá todo el trecho que quieras... detrás de los pies de Rothfuss.

4 1 respuesta
F

#413 Y entre Tolkien y Rothfuss algo más grande que el Abismo de Helm.

2 1 respuesta
urrako

Si que está barato el título de obra maestra xD Y lo dice uno que da gracias cada día por haber comprado El nombre del viento.

KuS

#414 ¿Solo existe una "obra maestra" en cada estilo o arte? Que mundo mas soso.

2 respuestas
urrako

#416 Es que es como todo. ¿Obra maestra de la fanatasía? Bueno, quizás, no se podría decir fijo (al menos yo no que no leo mucha fantasía) pero es plausible. ¿Obra maestra de la historia de la literatura? Ni de coña (y tampoco creo que Esdla lo sea).

Todo acaba dependiendo de con qué lo compares.

1 respuesta
F

#416 Por desgracia en el genero fantástico así es. Ni siquiera George Martin con 'Game of Thrones' me atrevería a calificarlo de obra maestra, son unos libros fantásticos, deliciosos, todavía mejores que los dos primeros de Kvothe escritos por Rothfuss.

Por lo tanto, si Martin no ha logrado la excelencia... ¿Lo logra Rothfuss? Por favor... que el niño maravilla de Kvothe no deja de ser algo ameno que leer, un Harry Potter algo más adulto.

1 1 respuesta
KuS

#417 No estoy comparando nada porque no creo que sea necesario hacer un "Pepito>Juanito" para decir que algo sea bueno o muy bueno. Y sí, de todas formas claro que hay que hacer distinciones entre fantasía, novela negra, scifi, histórica... es obvio creo yo vaya. Porque, y aunque como digo no comparo, nunca intentaría hacerlo entre Dickens y Asimov por ejemplo y cada uno me parece de lo mejor de su estilo.

#418 Discrepo totalmente en que solo haya una "obra maestra" en cada género. Y de todas formas no vamos a entrar en una discusión de gustos porque desde el momento en que te parece que Martin es mejor que Rothfuss tu gusto tiene para mi una validez nula xD Martin que, a pesar de lo interesante de sus 3 primeros libros de CdHyF, es como leer a un cualquiera, sin estilo ninguno y con una capacidad nula para emocionar. Pero oye, que allá cada cual con sus pareceres.

1 respuesta
F

#419 Claro, es que es mucho más difícil crear un personaje que lo sepa hacer todo bien que cien diferentes igual de importantes dentro de la historia que se cuenta.

Seeeeeep.

Venga taluego.

2

Usuarios habituales