Terramar

monodefuego

Ayer me acabe el cuarto libro de la saga de terramar (tehanu) y tenía curiosidad de saber si alguien por aquí conocía la saga. El primer libro es de los 70s y supuestamente es uno de los pilares de la fantasía occidental junto a tolkien y a CS Lewis, pero jamás ha tenido una peli decente ni juego de estrategia que se sepa, para popularizarlo.

No quiero pegar aquí la chapa de primeras, pero es el primer libro en tratar el funcionamiento de un colegio de magos. Se desarrolla en un mundo que es un archipiélago y es muy marino en general. Me llama mucho la atención el estilo en que está escrito, que pone el énfasis en momentos de la historia diferentes a otras sagas similares. Por así decirlo, el combate contra un dragón puede durar 2 páginas y la descripción de una isla random 2 también. A veces da la sensación de que en lugar del libro estás leyendo el resumen de este en El Rincón del Vago. Pero esto incluso funciona muy bien para el tipo de historias q trata.

Forceofwill

Tienes la película de Studio ghiblin de cuentos de terramar, en mi opinión una de sus mejores películas, Pero la ponen como de sus peores supongo por que al leer cuento de terramar te lo imaginas mas y flipas bastante.
Peliculón donde los hayas.

1 1 respuesta
monodefuego

No se parece al libro ni de lejos, si se la hubieran hecho como IP independiente aún podría ser "buena". Es q ni es una adaptación, es q yo creo q el goro miyazaki se leyó solo la sinopsis

1 respuesta
A

#2 Es muy buena película, pero no sigue para nada los libros. Es como coger Dragon Ball y hacer una historia de cocineros.

1 respuesta
Taiden

Me leí creo que los 4 primeros libros (hay 5 que yo sepa) en una edición que venían de dos en dos. El quinto no lo venden por separado a día de hoy si no estoy equivocado pero viene en una edición con los 5 juntos. Algún día tengo que leerme el último.

A ver, si sabes a lo que vas son buenos libros. A mi me gustaron. Ahora mismo tengo pocos recuerdos de ellos. Es fantasía muy clásica que definió muchos conceptos que luego son usados por fantasía más moderna. Le pasa lo mismo que a otros como Tolkien o Michael Moorcock, son libros cortos, sin muchas descripciones (comparado con lo que hay ahora) y que "experimentan" las bases de la fantasía. La magia es así porque te lo dicen sin ninguna explicación. Pero bueno, sabiendo eso y que son cortos los puedes disfrutar bastante. Eso si, sabiendo donde te metes.

Además de la película de animación hay otra película live action (miniserie de 2 capítulos) que cuando era pequeño me flipó. Es bastante chustera, del 2004 y cambia bastantes cosas. Está basada en el primer libro. Me la vi hace un par de años y me volvió a gustar después de haberme leído los libros. Pero es verdad que yo a una película le pido que me entretenga y poco más.

deBurrows

Me leí el primero hace muuuchos años, cuando venía el comercial del Círculo de lectores a casa a recoger el pedido y traer los libros. Recuerdo que lo cogí con ganas, me empezó pareciendo original, pero al terminar me dejó bastante indiferente. No me debió convencer su estilo porque no he dado más oportunidades a la autora. Algo similar me pasó con Terry Pratchet por esa misma época. Era adolescente y debía ser la época en la que le metí caña a R.A. Salvatore antes que a otros autores.

Forceofwill

#4 #3 Creo que no hay que verla como una adaptación si no mas bien, como una de las mil historias que tiene el basto mundo de terramar, yo siempre la vi desde ese punto de vista, otra historia mas que le pasan.

1 respuesta
A

#7 Si está bien, es entretenida, pero ya. Yo la recomiendo pero sabiendo que no es canon.

Usuarios habituales