Tiendas de cómics: cuales y por qué

HNW

Hola amigos, algunos me recordaréis de cuando moderaba el subforo, otros no me recordaréis en absoluto, y ya está bien así. Siendo como soy librero en una conocida tienda de cómics -es más que esto, pero al caso-, en una ciudad en la que abundan sin parangón como es Madrid, me interesa conocer lo que mueve a la gente del subforo a decantarse por unas sobre otras; viendo que una buena parte de la gente que para por aquí lee tebeos o libros de fantasía/sci-fi/terror, que son también fácilmente accesibles en establecimientos de este tipo, mi pregunta es esa: ¿dónde compráis? ¿por qué? ¿estáis al tanto de los diferentes descuentos ofrecidos por cada tienda? ¿comodidad vs. trato (y relevancia de este)? ¿requisitos estéticos? ¿otros productos que esperáis o gustáis de encontrar? ¿dividís en las compras o sois fieles a uno (o dos) establecimientos?

Hablo centrado en Madrid que es donde resido y trabajo, y por tener un sitio tan paradigmático del tema como la zona de Corredera-Pez-Luna-Estrella, pero los hábitos de consumo a nivel nacional me valen igual, y esto siempre puede servir para que el resto de usuarios del subforo descubran mejores opciones -o más adecuadas a sus preferencias- en su localidad.

B

En mi caso compro en:

Amazon: Gran variedad de títulos prácticamente encuentras de todo, están en inglés y me sale gratis el gasto de envío.
FNAC: Variedad escasa, pero para comprar lo más actual no está mal, si eres socio te hacen descuento (5%) y para mí que soy de pueblo pues me pilla cerca.
Ateneo (Alicante): Como en la FNAC pero a lo bestia, además de cosas muy raras y antiguas, además los que dirigen la tienda al menos saben de cómics y si pides cualquier cosa suelen encontrarlo fácilmente. También tienen juegos de mesa/cartas y merchandising curioso.

En cuanto a mi experiencia personal, prefiero comprar por internet, porque ya me ha pasado más de una vez el ir a una tienda y no encontrar el título que me falta de X colección. En cambio por Internet si no lo tienen, al menos te ahorras el viaje.

Si alguien vive/tiene la oportunidad de ir a Nueva York le aconsejo que se pase por Midtown Comics (tienen página web) para mí de las mejores tiendas que he estado y tienen lo último de lo último (en inglés claro) y el trato con el cliente exquisito.

benjajim

Requisitos:

A) Que me hagan al menos un 5% de descuento en cuenta o directo me da igual.

B) Que me dejen elegir los comics, me gusta elegir el ejemplar impoluto si es que los hay, porque no sé que hace algun elemento de la cadena Imprenta->Librero que a veces llegan destrozados al consumidor.

C) Que tengan saldos a la vista.

D) Trato exquisito. A la menor bobada no vuelvo a la tienda precisamente por lo que comentas, que en Madrid hay mil.

P.D: Si nos haces descuento a los mediavideros podemos considerar comprarte a ti :clint:

pike_97

En general lo que más valoro es variedad, el servicio y el ambiente/factor estético. El precio me da un poco igual porque comprar cómics es un lujo que me puedo permitir muy de vez en cuando y no me importa pagar unos eurillos más por alguno de calidad.

Como ejemplo, mi tienda favorita en Valencia, Futurama. Tienen desde cómic americano o manga, hasta cómic europeo o novelas gráficas. Muchas veces he encontrado material descatalogado/difícil de encontrar y me he llevado una buena alegría. Variedad de 10 ✔

Unos dependientes inmejorables, que han leído miles y miles de páginas y saben todo lo que hay que saber sobre la viñeta. Siempre dispuestos a dar consejo, ayudar... Incluso discutir sobre si tal serie o tal autor es mejor que tal otro. La hostia, de 10 ✔

El ambiente. La tienda tiene 30 años y se ve preciosa (está remontada obsly) ✔

Fresiloler

Tiendas físicas en Valencia que si recomendaría a la hora de comprar cómics:

laorda

Tienda pequeñita y acogedora, tiene unos dueños muy simpáticos y que intentaran ayudarte en todo lo que puedan, un trato perfecto para mí.

El cuidado de los Manga es impecable, los guardan en fundas que los protejen del polvo, grasa de las manos de la gente, etc....(un contra de esto que no se puede ojear para ver si te gusta el dibujo, si preguntas tal vez te dejen sacarlos o te saquen uno del almacén).

También tienen cómic americano pero en menor medida.

5% de descuento en Manga

merchandising de cómic, manga y videojuegos variado, desde camisetas, tazas, chapas, peluches, figuras, posters, etc....

También tienen juegos de mesa variados diferentes temáticas ya sean de tablero o de cartas.

Son activos en sus redes sociales con las novedades, aceptan reservas, tiene web online Laorda y en su tienda, sus novedades siempre están destacas en un mostrador.

Futurama

El paraíso de los cómics, la capital, la catedral, cualquier adjetivo es quedarse corto, tanto manga como Cómic americano y otro tipos de cómics, tiene algo merchandising pero se centra prácticamente en el material de lectura, tienen de todo es flipante la cantidad de cómics que hay en la tienda, también tienen packs con cómics antiguos .

El cuidado de los libros es normal, nada que destacar simplemente están colocados en las estanterías, en caso de los cómics en una especie de cajones con valdas bien organizados. Puede que algún tomo este manoseado ya que pasa mucha gente por la tienda.

El trato al cliente es normal, exceptuando por un empleado que es EL PUTO AMO LITERAL XD, no recuerdo su nombre pero su apariencia es muy reconocible ya que tiene un pelo a lo pelocho haha está muy enterado de todo, es muy simpatico y te ayudará en todo!!

también tienen juegos de mesa variados diferentes temáticas ya sean de tablero o de cartas.

Son activos en sus redes sociales con las novedades, aceptan reservas, desconozco si tienen web y en su tienda, sus novedades siempre están destacas en un mostrador.

1
Polakoooo

Yo compro en tiendas que tengan de todo o que sabes que puedes pedir de todo. No me gustan las que están bastante especializadas en un tipo de cómic y del resto tienen cosas residuales o lo más típico. Que curren con varias editoriales y distribuidoras y que tengan un buen criterio a la hora de destacar las novedades. Que al pasearte veas cosas que de normal no te pararías a mirar. Todos sabemos qué son los cómics de superhéroes y qué te vas a encontrar, no hace falta ponerlos en un estand para publicitar que han salido las grapas de los X-men. La gente no es imbécil. Obviamente si son tiendas muy grandes da para compartimentar todo bien, pero no es mi caso en una ciudad pequeña.

Evito grandes cadenas siempre que puedo. Y sí, de las pocas librerías que hay que tienen buen surtido de cómics, intento comprar en todas de vez en cuando. Dependiendo de una serie en concreto o un tipo de publicación voy a una u otra.

Que el librero lea y esté al tanto y pueda recomendar también es un plus. Aunque yo suelo ir a tiro fijo, se agradece en un momento dado que alguien te diga "eso si te gusta X, Y y Z, te va a encantar".

Que no te miren mal por preguntar si se puede quitar el plástico para echar un vistazo xD.

En definitiva, si el sitio es bonito, la librería está montada con mimo y el ambiente y la gente es maja, la posibilidad de que salga con algo comprado aumenta un 80%.

Pd: como no vivo en ciudad grande no sé, pero supongo que cuanto más lejos me pillara una librería en cuestión más molona tendría que ser.

B

Mi ciudad es tirando a pequeña, así que no hay variedad de tiendas. Como no tengo mucho para elegir, me conformo con que el personal no sea gilipollas. Hay al menos tres tiendas de cómics aparte de El corte inglés. Suelo ir siempre a una, por la variedad de productos, ambiente decente y que el dueño me cae muy bien. No suelo comprar en El corte inglés, la atención especializada en cómics es nula. Por poder, pueden encargar, pero no puedo liarme a hablar con ellos y preguntar dudas, así que prefiero apoyar al pequeño comercio.

Por otro lado, como no hay mucha oferta local no se me caen los anillos por comprar en internet. He comprado cómics en Cyberdark y eBay, pero de tiendas online la que más uso de lejos es Amazon. Para cosas como los cómics de Serenity y otros títulos no publicados en España es perfecta, sobre todo siendo premium.

Por lo general prefiero como dicen los guiris una FLS o FLGS (en hereje Friendly Local Store o Friendly Local Gaming Store, un comercio local amistoso). Pero para productos que no se venden en España, que la tienda no lleva o si veo que son unos vendehumo, internet. Y si son unis timadores vendehumo,además por supuesto que no vuelvo ni de coña.

Luego, si estoy en Madrid o Barcelona me gusta curiosear tiendas grandes como Generación X, Atlántica, Elektra, Kaburi, Norma... Akira Cómics me gustaría visitarla pero aun no ha podido ser.

WhalterWhite

No soy mucho de cómics pero actualmente estoy interesado en comprar ciertos números de Max Punisher de Garth Ennis (1-5) y en Amazon solo los encuentro en ingles, mientras que en Akira Comics solo encuentro el numero 5. ¿Que otras paginas recomendáis?

Diegacho

No voy a alargarme con Futurama porque ya ha sido mencionada un par de veces en el hilo xD. La mejor tienda de valencia, sin más. Y sí, el dependiente barbudo es la ostia. He hablado bastante con él y solemos coincidir en los gustos. Muy majo.

Para decir alguna más de Valencia, diría Imágenes (en la calle Pelayo hay dos, una solo manga y la otra con el americano y europeo; y la de Ruzafa es más de merchandising). Suelo ir a curiosear, pero prefiero comprar en Futurama por tener un trato más amigable.

En la Fnac de Valencia también hay una buena variedad, pero pocas veces he encontrado algo que no se pueda encontrar en cualquiera de las otras, y yo prefiero apoyar el comercio pequeño, así que no suelo comprar aquí.

Y por Internet, pues solo compro en The Book Depository: tienen los mejores descuentos, las ediciones más baratas y el envío es gratuito. Si no te importa que sean en inglés, claro.

1 respuesta
dambala

Yo uso Akira cómics, y de momento dpm, en one piece que es la serie que sigo yo tienen los tomos con descuento permanentemente, a partir de 50€ gastos gratis y en dos días en tu casa, muy recomendable.

1 respuesta
WhalterWhite

#10 No tiene que ver del todo con el tema pero tengo una pregunta. ¿La traducción Española de One Piece es tan mala como la del doblaje en castellano?

PD: Galleta galleta metralleta, Zorro en lugar de Zoro, Usuff y no Usopp...

Edito; #12 Gracias.

1 respuesta
dambala

#11 es distinta a la del anime, la mayoría de nombres los traducen tal como suenan del japo al castellano (ej. Mihawk = mijok) y los ataques los traducen bastante literal (goma goma de pistola, de metralleta etc)

La verdad esq da un poco de sida, menos que el anime, pero... Los quiero tener en físico y no hay otra

Fresiloler

#9 te recomiendo pasarte por la orda la recomiendo en #5 yo vario entre futu y esta

1

Usuarios habituales