TRES recomendaciones literarias de TRES géneros

Haplo-S

Llevo unos días trabajando en un proyecto que pretende reunir todas las recomendaciones literarias posibles en vídeo siguiendo el formato que propone el título del post (Tres géneros y tres recomendaciones en cada género). Y además, en formato de vídeo. ¿Por qué en dicho formato? Por dos razones, primero, la gente es más propensa a recibir un vídeo que a leer texto, segunda, el vídeo, de una manera o de otra, perdura más que el texto ya que la gente pone más trabajo en él y por el actual sistema de distribución de Internet, suele indexarse en canales personales.


He aquí pues dicha recopilación (aun bastante verde), con las reglas para participar si alguien quisiese colaborar. Os presento las recomendaciones literarias de YouTube:

En todo caso, participéis o no, me gustaría saber por pura curiosidad qué géneros recomendaríais vosotros y qué libros (o autores, o sagas) dentro de cada uno de ellos. He aquí las mías:

TERROR:

  • H. P. Lovecraft (Los mitos de Cthulhu)
  • Joe Hill (El traje del muerto, Cuernos, Fantasmas)
  • Brian Lumley (Crónicas necrománticas)

CIENCIA FICCIÓN:

  • Isaac Asimov (La fundación, Nueve futuros)
  • Phillip K. Dick (¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?, Minority Report)
  • Julio Verne (Viaje al centro de la tierra, Cinco semanas en globo, De la tierra a la Luna, 20.000 leguas de viaje submarino...)

FANTASÍA ÉPICA:

  • Margaret Weis/Tracy Hickman (Dragonlance y El Ciclo de la Puerta de la Muerte)
  • Terry Goodking (La espada de la verdad)
  • Patrick Rothfuss (El nombre del viento)

Un saludo.

I

Buen thread, ¿pero era necesario ir disfrazado de frikimonster?

35 1 respuesta
-jack69-

Fantasía épica y no sale George Martin??

5 2 respuestas
Tabernero

Aparte de #3 recomendando Dragonlance ... y descalificando a la gente por no leer algunas obras, que veo normal, pero dejas que desear luego recomendando Dragonlance...

1 respuesta
Kenderr

Pues sinceramente, esto me parece una forma de hacer publicidad de tus videos habiendo ya hilos de recomendaciones de libros.

8 2 respuestas
M1k4

Me gusta la idea de las recomendaciones y como las pones en el video D:

#5 Claramente si no hubiera puesto videos de otra gente, igual que ha insertado el suyo \o/ xDDD

1 respuesta
Haplo-S

#2 Tampoco veo la necesidad de "disfrazarme de ninguna otra forma". Estos son mis atuendos habituales, ¿por qué habría de cambiarlos :)?

#3 Pensé en incluirlo. Pero finalmente lo dejé de lado por ser una recomendación terriblemente obvia con la serie de la HBO recién estrenada. Igual que también obvié a Tolkien, vaya. Si no hubiese puesto un límite de tres por género, habría estado hablando durante media hora y ni dios habría visto el vídeo.

#4 Obviamente dicha descalificación no pasa de ser una broma por supuesto. ¿Y qué tiene de malo la Dragonlance? I mean, al menos las dos primeras trilogías (que es lo que yo he leído) son fantásticas. Para mi gusto, vaya.

#5 No trato de publicitar mis vídeos sino la iniciativa. Obviamente esto es un subforo de literatura hay recomendaciones concretas, pero me parece que la idea de tener ordenados por género un montón de recomendaciones de diversas personas y además en vídeo es una genial forma de incentivar la lectura. O esa es mi opinión, al menos.

#6 Si no puse vídeos de otras personas fue porque en el momento en el que hice el post todavía no había y porque ciertamente están todos listados en el primer vídeo que inserto. Pero vaya, que ahí están. (Gracias en todo caso :))

1 respuesta
Nott

Hostias, tú eres ese que salió en El Diario de Patricia, xD

Buena elección en el género ciencia ficción.

L

Dragonlance está bien si tienes 13 años y quieres iniciarte en fantasía, por lo demás son libros con argumento predecible.

Además de eso, veo el thread como una manera de dar publicidad a tus -bajo mi punto de vista- infumables vídeos, ya hay un thread de recomendaciones y se cerraron los demás para acogerlos en uno solo. El hecho de que la mayoría de los threads que abres venga acompañado con tus vídeos solo lo confirma.

4
Kenderr

#7 Hombre, estas publicitando tus videos, has creado el hilo para ello y con poner en google recomendaciones literarias youtube, solo salen hilos creados por ti poniendo tus videos.

6
M0E

¿Dónde te has comprado ese sombrero?

1 1 respuesta
B

#11 en la tienda de regalos de la fábrica de chocolate de Willy Wonka.

14 1 respuesta
Z

#12 Estaba pensando lo mismo XD

RoBErTiTo

Ostia, no habia visto este hilo, es epico. #1 Pasate por el de economistas y haz un video con los de Tr1p4s por favor!

T

Ciencia ficción lo bordas; las otras 2 ni idea.

Minority Report es una obra de arte, tanto en pelicula como el libro.

Haplo-S

#8 Gracias.

#9 Hombre, no se me ocurre argumento más predecible que el del Señor de los Anillos. La fantasía épica no me parece un género en el que lo que prime sea mostrar giros narrativos increíbles o un final completamente sorprendente, sino más bien la construcción de un mundo fantástico y en cierto modo coherente que nos sorprenda. Cierto es que hay libros del género que sí tratan de dar giros a sus tramas, como el ejemplo de Canción de Hielo y Fuego, pero no me parecen ni mejores ni peores que la Dragonlance. Simplemente distintos.

En todo caso, es sólo mi opinión.

#10 Sale este mismo hilo en otros foros en los que participo ocasionalmente y que podrían encontrarlo interesante. Nada más.

#11 En Candem Town. Las gafas van a parte, las conseguí en una tienda de Madrid de ropa militar.

#14 ¿Qué? ¿Perdón?

#15 ¿Qué recomendarías tú en las otras dos? :)

2 comentarios moderados
urrako

Esto no es FEDA, una o dos coñas están bien, pero desviar el thread y acabar diciendo las chorradas que algunos decís no viene a cuento. Chapo el thread viendo que el propósito inicial no se cumple y que en lo que ha derivado no aporta nada.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • zhisky
  • Haplo-S
  • RoBErTiTo
  • Kenderr
  • Nott
  • M1k4
  • Tabernero