Trilogia de Los Guardianes (Serguei Lukianenko)

Tressilian

Acabo de terminar de leerme esta trilogía y queria recomendarla encarecidamente a todo el mundo que le guste la ficción.

La trilogia esta compuesta de estos tres titulos:

Para los que les gustase la primera pelicula que corresponde al primer libro y les horrizase la segunda les dire que se tranquilicen porque nada tienen que ver los libros con las peliculas.

La primera pelicula refleja muy bien el espiritu de la trilogia y puede servir para realizar ese planteamiento inicial de presentación de los Otros. Pero a partir de ese punto olvidaros porque la historia toma nuevas vias y coge un ritmo espectacular.

A mi me costaba dejar de leer y en cuanto terminaba uno de los libros me iba como un desesperado a por el siguiente.

Espero que os mole.

1
B

Me gustó la primera película y el juego de PC xD. Hace tiempo que los tengo en mi lista de "to do"

shemar

de que van? haz un pequeño resumen plz a ver si los pongo en mi lista o no :) thnx

8 días después
Gerir

#3 Resumen: NO HAY SPOILERS DE LA TRAMA

A lo largo del mundo existe una realidad paralela que la humanidad no logra percibir, la cual se conoce como el Crepúsculo (o la Penumbra). La acción de la novela se centra en un grupo de personas conocidas como "Otros-humanos" que son capaces de adentrarse en ese mundo y adquirir habilidades sobrenaturales. Los Otros son diferentes a la raza humana desde el día que nacieron, algo que para los humanos está fuera de su alcance.

Sin embargo, el Crepúsculo se alimenta de la fuerza de aquellos Otros que se adentran en la penumbra dejándoles débiles, una vez se consumen totalmente, no pueden volver al mundo ordinario. El aura del que cada uno se rodea al entrar en ese mundo determina que Otro pertenecerá a tal bando. Una vez determinado, cada cual debe escoger que poder necesitará en la penumbra. La cosa varía según la condición, vampiros, magos y druidas, cada uno tiene sus beneficios y restricciones. A menudo, la elección varía según el cambio de mentalidad, pero al escoger entre la Luz o la Oscuridad, durante la iniciación, un Guardián puede hacer uso de sus poderes para controlar a alguien el tiempo que crea menester.

La Iniciación consiste en el proceso por el que el Otro elige pertenecer a la Luz o a la Oscuridad formando parte de la Guardia Nocturna (Otros de la Luz) o Guardia Diurna (Otros de la Oscuridad). Un Otro puede existir sin haber sido iniciado como parte de la Guardia, por lo que es independiente de entrar en el Crepúsculo y pasarse al lado luminoso u oscuro.

Entre ambos bandos han existido desde siempre diferencias. Mientras que los de la Luz creen que su deber es ayudar al débil y al necesitado, los Oscuros rechazan todas las obligaciones. Durante varios milenios, la Luz y la Oscuridad han estado librando muchas batallas con la intención de que haya un vencedor y un vencido, sin embargo, ambos reconocieron que de seguir con la contienda no quedaría ningún superviviente. Los líderes de cada bando decretaron una tregua y redactaron unas leyes. Los Otros de la Luz crearon la Guardia Nocturna y los de la Oscuridad, la Diurna para asegurarse de que ninguno violaría el tratado. La Inquisición formada por miembros de cada fue creada para moderar las incidencias.

En caso de que se desgastasen deprisa, los Otros pueden usar los sentimientos y emociones de la gente normal para recargar su poder. Los Oscuros aprovechan la energía negativa como el dolor o la ira, por otro lado, los Luminosos recurren a la alegría de la gente. Debido a que el odio es mucho más fuerte que el amor, los Oscuros tienen más capacidad de regenerase más deprisa que los de la Luz.

Desde el firmado del tratado, la Guardia Nocturna y la del Día se vigilan los unos a los otros para asegurarse de que nadie infrinja la ley. Los líderes más veteranos continúan usando a los humanos como cebo. Solo el tiempo consigue que la tregua no se rompa.

Usuarios habituales