Tu opinión nos importa (una mierda). Ahora con un 10% de cuestionario

urrako

¡Hola gente de Libros y cómics!

El otro día en mi grupo de perroflautas anónimos me comentaron que pedir la opinión de los demás era algo que debía hacer. Así que yo ni corto ni perezoso creo, otro año más, el thread donde todo el mundo expone sus quejas y sus elogios pero que nunca sirve para cambiar cosa alguna. Y es que si Hannah Arendt habló sobre la banalización del mal, yo soy un firme defensor de la banalización de lo banal, ¡ja, chúpate esa zorra judía!

Claro que en esta ocasión hay novedades y es que tenéis la opción de responder a algunas preguntas de forma que tengáis una guía que nos/os ayude a concretar las virtudes y defectos del subforo.

Así que sin más dilacion, os dejo a solas con vosotros mismos y lo que el subforo os inspira.

¿Cuál ha sido el thread que más te ha gustado en los últimos meses?

¿Qué opinas del Grupo de Lectura? ¿Cómo lo reactivarías? (Si la respuesta va a ser extensa dirígete a este thread por favor http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/debate-sobre-nueva-propuesta-grupo-lectura-472808 )

¿Qué thread te gustaría haber abierto o que otro hubiese abierto?

¿Te gustaría participar más del debate literario? En caso afirmativo, ¿qué te ha impedido hacerlo hasta ahora?

¿Consideras apropiado el papel de la moderación?

¿Te gustaría añadir alguna otra cosa?

Hasta aquí las preguntas. No es necesario contestarlas todas, tampoco ser sincero. De hecho podéis inventaros preguntas nuevas o directamente escribir en verso vuestras opiniones. Lo que importa es que participéis de la construcción del subforo. Entre todos podemos hacer un Libros y cómics con más calidad, más aportes, conservando el respeto y, con suerte, libre de rojos perniciosos para la moral nacional.

7
B

A mí el ambiente de los últimos meses me ha gustado, han habido discusiones interesantes y debates y aportes curiosos.

Me falta actividad por parte de la gente, el problema (creo que repetiré y resumiré lo ya dicho en otros threads del estilo) es que el ratio de libros leídos/libros ofertados por persona es muy bajo, y si es un libro que se lee mucha gente pues se abre un hilo y allí se discute (véase CdHyF, o los de Patrick Rothfuss), y si es un libro que no se lee mucha gente pues... da pereza abrir hilo para que haya 3 respuestas.

No sé por qué pararon los duelos entre personajes, estaban guays. Se podría fusionar con una especie de concurso de microrrelatos: El que escriba el mejor micro/minirrelato de un encuentro entre 2 personajes (deciden manitas) propone el siguiente duelo. ¿Qué os parecería?

Creo que es buena idea enfocar el foro a la creación y no solo al comentario por lo ya dicho, en pelis se puede abrir un hilo por cada película "más o menos famosa" que salga y tienes movimiento, en libros y cómics está complicado. En cambio fomentar los debates, la escritura y tal no se sale de la temática y puede estar bien. Pero aquí mi problema con los debates es que yo estoy bastante restringido a las mates y no me gusta mucho hablar de lo que no tengo ni puta idea (aunque parezca lo contrario), así que siempre pienso que me gustaría participar pero me pierdo leyendo y no sé qué decir XD.

Molaría mucho lo de los debates filosóficos pero se necesitaría alguien guiando el debate, por ejemplo PedoBearFan en LEDA ese minidebate que surgió sobre la narración de la historia puede ser un buen ejemplo de cómo guiar ese debate.

Sobre los moderadores sólo tengo buenas palabras, pero se echa en falta un poco más de actividad en cómics. Polako o HNW no se animarían no? xD

4 2 respuestas
Eterno

No me gusta el anarquismo que reina este lugar.

Polakoooo

¿Cuál ha sido el thread que más te ha gustado en los últimos meses?
Sigue siendo LEDA. Yo que sé, se habla de cualquier chorrada, a veces hasta alguien dice algo interesante y tiene un aire a poblado de irreductibles galos.

¿Qué opinas del Grupo de Lectura? ¿Cómo lo reactivarías? (Si la respuesta va a ser extensa dirígete a este thread por favor http://www.mediavida.com/foro/libro...o-lectura-472808 )
Mi opinión al respecto es que por muchas ganas que se tenga, al final entre ponerse de acuerdo, los tiempos de cada uno para leer etc, es un de esos threads que cumple perfectamente con el modelo propósitos de enero que se abandonan en febrero

¿Qué thread te gustaría haber abierto o que otro hubiese abierto?
Cualquier cosa relacionada con el arte. Y tal vez un thread para novedades ya sea por editoriales género o algo así.

¿Te gustaría participar más del debate literario? En caso afirmativo, ¿qué te ha impedido hacerlo hasta ahora?
Estoy ocupado viendo gran hermano

¿Consideras apropiado el papel de la moderación?
Rotundamente tal vez. La verdad es que encuentro una moderación modélica, se modera lo moderable y se deja estar el resto. Tal vez en un mundo ideal los moderadores estarían continuamente aportando contenido que el resto nos encargaríamos de dilapidar, criticar, malinterpretar y finalmente abandonar o ignorar, así que veo lógico que se salte ese paso y que sean los usuarios quienes creen el contenido que les salga de los cojones.

¿Te gustaría añadir alguna otra cosa?
¿Este test lo ha hecho un mono?

1 1 respuesta
Txentx0

#2 los enfrentamientos entre personajes los dejé de hacer por petición de urrako porque (y cito textualmente) "los threads de enfrentamientos han traído actividad al subforo, sí, pero a costa de comentarios insulsos y de dudosa calidad literaria, habría que plantearse su utilidad"

Como novedad y cambio estaban muy bien. Pero la gente apenas participaba y se iba más al comentario jocoso que al debate en sí. Pero la idea era intereseante, quizas fuese necesario pulirla y añadirle ese algo más que buscabamos.

Me ha gustado lo de escribir el encuentro y enfrentamiento (o no) de los dos personajes y el más valorado sea el que elija el siguiente. Probablemente lo guarde para después del verano.

#1 opino que deberías hablar con Pedobearfan para llevar a cabo un hilo de debate filosófico o algo parecido a lo que sugiere #2. Hay que aprovecharse de la gente que sabe.

Sobre el GdL creo que hasta que urrako y yo no le dediquemos el tiempo y esfuerzo que se merece no conseguiremos que levante el vuelo de verdad... y al final todo dependerá del nivel de participación de los usuarios. Lo dejo para más adelante, este tema tiene mucha chicha y necesita de los dos moderadores prestandole atención plena.

Por último decir que los títulos de LEDA molan mucho, y que a partir de ahora el jurru se encargará de cambiarlos.

Por último: NECESITAMOS A ALGUIEN QUE APORTE Y PARTICIPE EN LOS TEMAS DE COMICS. Lo haríamos nosotros si supiesemos algo más que de Mortadelos y Superlopeces. Así que toda ayuda con el tema será muy valorada ( #4 guiño, guiño)

1 2 respuestas
B

#5 entiendo lo de los enfrentamientos, quizás con lo que he propuesto de juntarlo con creación de relatos cortos/poemas/cómics (ir variando o permitir libre albedrío) podría salir algo interesante! :D Estaré esperando a ver si se hace algo.

Y sobre debates, yo si queréis puedo hablar de mates, de lógica, etc. Quizás me anime a hablar sobre teoría de categorías que están empezando a decir que será la manera de hablar en cualquier ciencia que se precie (incluso sociología :O). Pero eso cuando sepa xD.

Polakoooo

#5 Y qué aportes o tipo de participación queréis. Es que no sé muy bien qué se podría hacer. Me gustó el hilo que empecé hace tiempo de dibujantes, pero reconozco que era más curro del que mi mente vaga está dispuesta a hacer.

S

Yo prefiero responder con una pregunta, ¿por qué te miran mal si llamas reiteradamente superficial y pedante a la gente que es superficial y pedante?

Pero como me aburro voy a contestar el cuestionario.

¿Cuál ha sido el thread que más te ha gustado en los últimos meses?

Pues el thread que más gracia me hizo en los últimos 30 meses fue el de #102

¿Qué opinas del Grupo de Lectura? ¿Cómo lo reactivarías? (Si la respuesta va a ser extensa dirígete a este thread por favor http://www.mediavida.com/foro/libro...o-lectura-472808 )

Proponiendo un libro para leer, de hecho voy a buscar algo que no haya leído con un título S&P y lo voy a proponer.

¿Qué thread te gustaría haber abierto o que otro hubiese abierto?

Uno del foro de juegos de mesa de un juego que me gusta.

¿Te gustaría participar más del debate literario? En caso afirmativo, ¿qué te ha impedido hacerlo hasta ahora?

Sí, mi ineptitud, pero no se como media vida podría cambiar esto.

¿Consideras apropiado el papel de la moderación?

Sí, pero podrían añadir a Gr33n.

¿Te gustaría añadir alguna otra cosa?

El liberalismo nos hará libres.

#11

No te confundas, a mí me interesa mucho la literatura, pero como yo sí me he tomado la molestia de leer #1 y como ponía que en las respuestas me podía inventar lo que quisiera eso es lo que he hecho.

1 respuesta
Turamb0

¿Te gustaría participar más del debate literario? En caso afirmativo, ¿qué te ha impedido hacerlo hasta ahora?

Principalmente, que hace ya meses que no hay un nuevo debate. ¡Quiero mi Obélix VS Hulk!

¿Qué opinas del Grupo de Lectura?

Mi sincera opinión es que me gusta. Propongo que se haga una nueva lectura para el verano, a elegir cómic o libro.

¿Cuál ha sido el thread que más te ha gustado en los últimos meses?

Cualquier thread de gente presentando lo que escribe me gusta, como el thread de mi novela en un blog.

LiKaN

¿Cuál ha sido el thread que más te ha gustado en los últimos meses?
Los threads de "x vs x" estaban bastante interesantes, pero supongo que en LEDA siempre puedes encontrar algo interesante.

¿Qué opinas del Grupo de Lectura? ¿Cómo lo reactivarías?
Creo que lo maté yo con lo de Roth, pero bueno, supongo que el grupo de lectura depende más de que todos se pongan de acuerdo que del trabajo de los moderadores xD

¿Qué thread te gustaría haber abierto o que otro hubiese abierto?
Quería/quiero currarme un thread con novedades de concursos literarios y eso por si hay alguien a quien le interesa. Es más, a partir del thread este que abrió el de editorialsugoii podría ser interesante algún tipo entre el foro de libros y ellos con el tema de los concursos de relatos que se suelen hacer en el foro.

¿Te gustaría participar más del debate literario? En caso afirmativo, ¿qué te ha impedido hacerlo hasta ahora?
Pedobearfan me da miedo.

¿Consideras apropiado el papel de la moderación?
Se echa en falta alguien que tenga conocimientos del mundo de los comics, yo puedo actualizar el thread del Nuevo Universo DC, pero mis conocimientos son limitados, así que alguien que supiese del tema estaróa de lujo.

PD: urrako dimisión

1 respuesta
B

#10 Vaya :( No busco asustar a nadie. Es cierto que soy una persona muy crítica y bastante exigente (conmigo mismo, sobre todo), pero ello no quiere decir que desprecie sistemáticamente vuestras palabras. Lo dicho, por mí sois perfectamente libres de opinar respecto a los temas que queráis. Nietzsche dijo "basta sólo sacudirlo y los frutos de su sabiduría caerán, como en cascada, en nuestras manos; pero la sabiduría está podrida y cada manzana tiene su gusano". Con ello quiero decir que no tengo conexión con el más allá ni me guía algún tipo de inteligencia preclara: soy humano como vosotros. Y como todo lo humano, mis pensamientos lo son más, si cabe. Lo cual no los hace despreciables, ni los tuyos. Los hace frágiles, gráciles, como un niño. Y ahí radica la belleza de ellos.

¿Sobre el cuestionario? Hombre, pues yo estaría encantado de que la gente se animara más a participar. También estaría contento porque se animara a la multiculturalidad (que no al cosmopolitismo) y al uso de lenguas. Aunque sea un "foro español" (ughhh...), ¿por qué nunca se ven manifestaciones en lengua gallega, catalana, valenciano, vasco...? Cierto que en vasco no me podré defender pero, oye, son espacios que se podrían explorar.

El problema principal lo veo con el propio enfoque del foro: "libros y cómics". Es un tanto vago, y esta discusión ya la tuvimos en su momento. Desde luego yo soy partidario hasta de un cambio de nombre del foro, a algo más atractivo y verídico. Creo que lo primero que se debería pensar es qué se quiere motivar desde aquí, y aunque os parezca estúpido, hay gente como #8 interesada en campos que efectivamente son paraliterarios. ¿Dónde meterías en Mediavida un hilo sobre historia de los videojuegos? ¿No se merece un sitio aquí? También las matemáticas son un lenguaje. ¡Y el arte plástico!, como bien dice polakoo. Creo que el principal paso que este foro debería dar este foro es replantear qué quiere de sí.

Tampoco creo que se trate simplemente de debate filosófico, aunque gracias, me siento halagado al ser mencionado por varios de vosotros. Creo que deberían crearse ciertos niveles de debate: a no todo el mundo le interesa hablar de fenomenología, pero sin embargo sí les interesa otro tema, yo qué sé. El caso está en que efectivamente se fomente el desarrollo cultural del individuo (que bajo ninguna circunstancia tiene que estar reñido con el ocio y el disfrute personal).

Sobre el Grupo de Lectura poco puedo opinar, ahí cada uno, pero soy más de seguir mi propio itinerario de lecturas.

¿Sobre la moderación? Chapeau, creo que ya me ha surgido el caso particular de urrako en el que ha habido quejas por un caso trivial mencionado en el foro de Mediavida para quejas. Es decir, obviando errores puntuales como USUARIO (que todos tenemos, claro está), yo creo que no se os puede echar nada en cara, ni a Txentxo ni a urrako, y os felicito, porque en el resto de foros no soy consciente de este acontecimiento: la posibilidad de aportar feedback a la moderación sobre el rumbo del foro y, que se trabaje colectivamente para mejorar lo de todos. Yo lo comparo con otros foros en los que "lo que dicta el moderador es lo correcto" y... oye, pues no me quejo. Yo es que salí de la izquierda conformista, ya ves.

Y mi hilo favorito es LEDA, más que nada porque supone en gran parte lo que mi idea de este foro comprende: libertad de acción, distintos niveles de discurso y objetivos, sentimiento de grupo (que no de chupipandi, no necesito comerle la polla a nadie, y espero que nadie a mí, vamos)... casi familiaridad, diría yo. Lo único que me gustaría es que fuese más gente la que se sintiese ahí acogida.

Y esta es mi humilde opinión.

6 2 respuestas
dovitodkb
  • Abrir más hilos de libros. Da igual que solo se consigan dos comentarios, lo importante es hacerlo y dar a conocer nuevos libros. Se puede enfocar esto en el #1 de los hilos como una ficha técnica del libro, para que sea vistoso (con imágenes de portada, críticas que ha tenido, etc...). Para que no caiga en el olvido se podría hacer otro hilo recopilatorio de estos hilos y ponerlo como Leeme. Se puede reutilizar el hilo "Lo mejor de Libros y cómics" pero actualizándolo de vez en cuando.

  • Renovar las categorías. Para mí son pocas y da una estética monótona al foro. Propongo erradicar Ficción y No ficción y dividirlo en: Ciencia Ficción, Fantasía, Histórico (en vez de Historia. Novela histórica, hechos reales), Aventura, Misterio (casos, detectives, etc... Novela negra), Miedo/Terror, Drama Contemporáneo, Romántica, Humor... Ahora que lo veo No ficción no estaría bien quitarla :/ Ah, y categorías de Teatro y Ensayo y divulgación. Resumiendo, tener categorías más específicas.

  • Hacerse eco de los premios literarios: Premio Nadal, Premio Planeta, Premio Hugo, Premio Nébula,...

  • Hacer más uso de los destacados del foro, destacando hilos de novelas aunque sean de estrenos (odiados best-sellers o estrenos sin más), o poniendo noticias referentes a la actualidad del mundo literario. Es muy triste que los que tienen imagen sea el más reciente de hace más de un mes, y esto solo se consigue haciendo lo dicho en mis otros puntos.

  • También se podrían unir nuevos usuarios al equipo de moderación para traer nuevas ideas y colabore con más asiduidad. Savia nueva, que creo que moderadores solo hay dos (y alguno más pero como si no lo fuera).

Y creo que ya está, a lo mejor me he olvidado algo. Esto se puede conseguir entre todos obviando el último punto aunque ya sea célebre la actitud de una gran parte de la comunidad que tiene miedo al botón Nuevo tema, actitud plasmada en la constante repetición de la penosa frase "¿y cómo es que no hay un hilo de esto?".

6 2 respuestas
metanoia

¡No os dejéis engañar! Los moderadores sólo quieren daros la falsa sensación de que tenéis el poder del cambio en este foro y que vuestras apreciaciones importan a alguien.

Ahora en serio. En febrero se creó un tema parecido, enfocado al inerte grupo de lectura, y aunque surgieron proposiciones interesantes no se llegó a poner nada en práctica y el hilo quedó en el olvido.

Mi opinión con respecto al foro viene a ser una mezcla de #12, #11 y #2. Creo que ahí hay un buen material sobre el que empezar a trabajar y me gustaría que los moderadores continuasen opinando y moviendo el asunto. No estaría bien que este tema acabe de la misma forma que el mentado en el párrafo anterior.

Si necesitáis ayuda extra en la moderación estoy seguro de que más de un usuario se prestaría.

G

¿Participar en la construcción del subforo?

¿Te refieres a esforzarnos por erigir algo que se parezca a lo que tú tienes en mente?

Precisamente por lo de Sub este Foro es una mierda. Reconozcamos-lo, este foro es una inmensa mierda, personas que hayan leído algo habrá un puñado y poco se hace.
Por otra parte está el tema Urrako, que es un tropezadero constante y un ninguneador insoportable, un petimetre de bodega sucia, un pipiolo.

El thread de Expresate no contiene sino mierda, mierda barata, mierda baratijosa, mierda insuflimable. Luego los monoculares que han leido El GOT y el TDUHS y ese tipo de lecturas de pajero, y lo más gracioso era cuando hacíais los duelos de personajes literarios, eso si era triste!!

Se salva el Pedobear que es el único que yo veo que se esfuerza un poco, el resto, principalmente Urrako van meaditos con los dodotis en la mochilita.

Y es gracioso que tú puedas ser gracioso ( una mierda) y los demás no. Lo que te digo.

#15 atisbo un halo de razón en tus palabras que me seduce:la luz?

#16 dices peripatetico? yo no pretendo encajar, en todo caso pretendo estallar, conflagar, pero como dicen en mi pueblo: ser contradicho hasta en el nicho.

3 respuestas
urrako

#14 Cuánta frustración muchacho. Lo que no entiendo es, ¿si tan degradante te resulta la experiencia por qué no dejas de visiitar el subforo? Las normas son claras (bueno, a veces no, la verdad): no se permiten insultos ni críticas que no sean constructivas. Parece sencillo de comprender. De todas formas, pretender encontrar en un subforo de una comunidad gamer niveles de discusión de foros o escenas especializadas roza lo absurdo. El paso del es al debe ser, qué irónico que ahora tú lo tornes trivial.

Si quieres aportar algo comprendiendo el contexto en que se sitúa este subforo bienvenido, creo que podrías sumar un enfoque original. Si no, te ahorro los problemas y en un alarde de clarividencia te digo que vas a acabar bloqueado una y otra vez de continuar por el camino del lado oscuro.

1 respuesta
Polakoooo

#14 qué patético resulta que te esfuerces tanto por encajar en este subforo.

3 1 respuesta
B

#14 Calma, calma. Recuerda las palabras de Jacques Derrida. Él también era un ser cáustico, pero sabía elegir con elegancia las formas, de modo que su discurso era, si cabe, cien veces más efectivo.

Être altéré c'est devenir autre: se corrompre.

Al principio me corroía la misma frustración que a ti, qué te voy a decir. Pero uno ha de comprender que las cosas no van a cambiar a base de ataques personales y golpes en la mesa en solitario. Primero has de comprender las limitaciones del resto. Ojo, eso no es sinónimo de alabar la ignorancia del maestro armero. Pero puedes conseguir mucho más inspirándolos, buscando que tu mensaje llegue a ellos, que atacando a diestro y siniestro, así, si esa persona se trata, como tu dices, de alguien cerrado, un "pajero", pues dime tú qué conseguirás sino una alianza de todas esas fuerzas subrepticias en tu contra.

Ojalá hubieses conocido a urrako hace un año: era más sordo que una tapia en lo que concernía a argumentos. Con el tiempo ha mejorado, y ha aprendido mejor a escuchar. Yo también a tolerar más y a tener más paciencia. Creo que no puedes juzgar a las personas y tacharlas por defectos de carácter, que, si bien nacemos con ellos, luchamos toda la vida por corregir. Y en su caso no me cabe duda, pues ha presentado una mejora notable.

El problema es cuando te estancas: crees que estás solo, crees que nunca te comprenderán, y en realidad eres tú el que te solapas al fin y al cabo en tu propio mundo. Eso también es un defecto de carácter, que no el ser combativo. Sigo siendo igual de crítico y poco compasivo cuando se trata de debatir, porque me han educado en esta vida como a un militar, como a un ser autoritario más. Ahora bien, ¿en qué se diferencia la actitud que presentas del ególatra laureado, del peripatético emperifollado en sus obras escolásticas? Ni por debajo ni por encima, eres un ser humano más, como yo, o como el resto.

Que conste que sí estoy de acuerdo en lo que dices, no en el grado de aseveración, claro. Cierto que el foro cuenta con sus limitaciones, pero uno ha de ser capaz también de valorar el contexto con algo más de objetividad, y, tal y como dice urrako, es un foro de gamers. Yo, por mi parte, no lo veo más que como un entretenimiento, y más que nada, un sitio en el que comparto un par de chorradas con gente con más o menos interés por estas cosas. Yo creo que eres una persona inteligente, pero creo también que deberías parar un momento los pies, y pensar a dónde quieres dirigirte. Termino con un par de citas para salpimentar un poco mis palabras, porque estas personas son (como decía Montaigne) "mejores sabios" que un servidor.

Du glaubst du schiebst, und bist geschoben. - Goethe (Faust)... ya que está de moda ahora citar el Fausto, elijo esto, porque creo que te servirá: "crees que te mueves, y en realidad eres movido." Puede interpretarse como una cita revolucionaria, pero también como una invitación a la moderación y a la reflexión personal.

Lo segundo es una cita de Kant, una cita que vio su réplica en otra forma en palabras de Nietzsche, y en palabras de toda persona con un cierto espíritu de moderación. Una nota al pie de Kant, en su "Crítica de la razón pura" (una de las actividades que ocupan mi tiempo en este momento).

"La falta de esta capacidad es, de hecho, lo que llamamos necedad y tal defecto no tiene remedio. Una cabeza obtusa o limitada, a la que no falta sino el correspondiente grado de entendimiento y los conceptos propios de éste, puede muy bien llegar, a base de estudio, hasta la misma erudición. Pero teniendo en cuenta que también en tales casos suele faltar el Juicio (secunda Petri), no es raro encontrar hombres muy cultos que, al hacer uso de su especialidad científica, dejan traslucir ese incorregible defecto."

Bueno, el final es un poco feo ("incorregible defecto"), porque él mismo señala que que el juicio es algo que se entrena (y no se aprende, por mucho que te digan en la escuela). La gente inteligente tiende a creer en su estulticia que su capacidad los vuelve automáticamente más maduros (en el sentido de jueces). Todo lo contrario: están sujetos además al rechazo, día a día. Su madurez es más tardía, pero con los cuidados adecuados, pueden salir frutos si cabe más maravillosos aún.

Con esto no trato de atacarme, más bien todo lo contrario: ya que la respuesta general del sub-foro a tu ataque será la respuesta en masa contra esos ataques, prefiero inspirarte a recapacitar sobre tu estrategia, y quizá, sobre tus objetivos en este sub-foro. Probablemente no encuentres aquí los medios para expresarte en tu totalidad, en efecto, yo no lo hago. Y tengo mis propias vías, por ejemplo, la investigación y publicación en "X" (que no viene al cuento aquí). Busca quizá alternativas para cosas que no te aporte este foro, y aprende a usarlo en la medida en la que este foro pueda servirte, lo demás... no el intentar cambiarlo, más bien, el dar el golpe autoritario sobre la mesa... sólo servirá para crear distancia entre ellos y tú.

Mucha suerte.

1 respuesta
G

#17 creaslo o no, saliendose de la temática del thread y a la vez sin salirse, tu exordio ha tomado acomodo en mi persona y no se desajusta con lo que podría ser mi iter vital.

#19 No.

Diegacho

No se vosotros, pero a mi me parece que estos dos nos están llamando idiotas de una forma de los más pedante y rimbombante posible.

1 respuesta
M0E

Sois aburridísimos, y es lo peor que se puede ser.

3
urrako

Por favor, me gustaría que no se desviase el thread con personalismos.

¿Cuál ha sido el thread que más te ha gustado en los últimos meses?

LEDA, tiene momentos geniales en los que he sentido que podía aprender algo dada la talla
de lo escrito.

¿Qué opinas del Grupo de Lectura? ¿Cómo lo reactivarías? (Si la respuesta va a ser extensa dirígete a este thread por favor http://www.mediavida.com/foro/libro...o-lectura-472808 )

Hice una propuesta que quedó un poco en el aire por falta de tiempo aunque, como dijo Epicuro: "esto lo digo no para muchos, sino para ti; pues somos un público bastante grande el uno para el otro" con lo que si hubiese, aun siendo poca, gente interesada en continuarlo podría ser una experiencia interesante.

¿Qué thread te gustaría haber abierto o que otro hubiese abierto?

Quizás algo de Poirot, algo sobre lo que ya trató Pedobear: la literatura en medios no -únicamente- escritos, darle más vida al teatro, crear más experiencias colectivas: grabaciones de audiolibros, debates vía ts/ventrilo/etc., colaboraciones con otros subforos (literatura y música/cine), proyectos con webs/blogs afines (concursos, intercambio de material, apoyo de camapañas).

¿Te gustaría participar más del debate literario? En caso afirmativo, ¿qué te ha impedido hacerlo hasta ahora?

Últimamente estoy algo apartado del foro por falta de tiempo situación que me ha impedido participar de algunos debates de interés.

¿Consideras apropiado el papel de la moderación?

Lógicamente no puedo valorar mis aciertos y errores, en todo caso disculparme por lo segundos e intentar mantener y buscar nuevos de los primeros.

¿Te gustaría añadir alguna otra cosa?

Creo que la falta de opiniones en este thread evidencia uno de los problemas endémicos y es la poca predisposición a la dialéctica (enendtida socráticamente) del foro. Se enlista mucho lo leído pero se debate poco al respecto. No sé si por miedo o ausencia de ganas pero el común de los users apenas disecciona sus lecturas. No creo que sea necesario leer grandes obras para hablar de lo que hemos experimentado con ellas. Prueba de esto son las teorías y opiniones que suscitan obras como Canción de Hielo y Fuego o Crónica del asesino de reyes. No creo que la solución pase por la imposición sino por el convencimiento de cada uno de que este es un subforo amable, abierto y con ganas de recibir opiniones. Claro que esta percepción la debemos fomentar los demás, los que posteamos asiduamente, también. Sirvan estas palabras como renovado alegato de ello.

El contexto es el que es, pero ello no debe impedir aspirar a mejorar los aspectos sujetos a serlo ni a que cada uno aporte y fomente sus gustos.

#12 Das propuestas muy buenas y de fácil concreción. Trabajaremos sobre ellas. En concreto ya hemos avisado de la necesidad de un moderador que se ocupe de los cómics y de paso fomentar otros aspectos de libros que Txentxo y yo no cubrimos.

Daros las gracias a todos los que habéis opinado y a los que lo hagáis en el futuro, a Txentxo por la ayuda y el apoyo mostrado y a mi madre por los 5 euros que me daba de pequeño con los que compraba posturillas de costo.

Txentx0

Esos 5€ de costo era lo mejor de la semana.

Eso me recuerda que tengo que abrir un hilo de que libros se han leido bajo la influencia de las drogas y porque lo has hecho.

Usuarios habituales