"El Último Don" de Mario Puzo - Grupo de Lectura

B

Bueno en vista de que nadie se anima voy a abrir yo el tema para comentar el primer libro del Grupo de Lectura de MV

http://www.goodreads.com/group/show/41840.MediaVida
http://www.mediavida.com/foro/109/grupo-de-lectura-mv-404350

El primer libro elegido para ser comentado fue el Último Don de Mario Puzo

Sipnopsis:"Ésta es la historia de la última gran familia de la Mafia, los Clericuzio. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Don Clericuzio, el último Don, decide que la nueva generación, la de sus nietos recién bautizados, viva libre de la carga criminal de la Mafia. Desde su espectacular jardín de Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de Hollywood con los que puede legitimar su fortuna. Sin embargo, existen dos problemas que el Don no puede ignorar. Primero, sólo hay una cosa que la familia Clericuzio sepa hacer bien: matar. Y segundo, que el mundo ya no es tan sencillo: hay honor entre ladrones y maldad entre hombres supuestamente honorables. "

Se trata de la tercera novela de Puzo en la que trata el tema de la Mafia y que cierra el ciclo iniciado por El Padrino y El Siciliano
En ella, trata de fondo el tema del intento de la mafia por legalizar todos sus turbios negocios para entrar a formar parte de la sociedad legal y que la familia pueda prosperar sin tener que involucrarse en lo que ha venido haciendo desde siempre: matar

Sobre el comentario del libro la verdad es que no he hecho uno en mi vida por lo que lo dejo a libre elección, aunque si alguién esta más puesto en el tema que me lo comente y edito poniendo las pautas. Pienso que el comentario podría incluir una valoración general de la novela, lo que más y lo que menos ha gustado, personajes que más/menos te han influido ,alguna escena llamativa a comentar...y que se yo un sinfin de preguntas más

Y otra cosa de la que no estoy seguro es sobre el uso de spoiler a la hora de comentar, pienso que si se entra en el tema es porque se ha leido el libro y por tanto no seria necesario usarlos, pero que algún administrador me confirme el tema. De momento lo usare para mi comentario a espera de lo que me digan

Mi valoración personal:

spoiler
1
ludo90

La idea es no narrar nada spoileable xD supongo para así no joder el libro si alguien entra para informarse o algo :/

A mi personalmente me ha gustado poco, sobre todo por lo que tu comentabas al ponerme unas expectativas tan altas (despues de ver Los Soprano te metes en un mundo impresionante) también tal vez contribuyó a esto que mi edición pdf era flojilla y no hacía fácil la lectura muchas veces tenía que releer un diálogo para saber quién decía qué.

Si es verdad que los personajes están bien ideados, y que tienen una profundidad destacable aunque el ritmo en ocasiones es lento y monótono y no facilita una lectura a todo el mundo.

Eso y que estaba en periodo de exámenes me hacen plantearme leer el libro de nuevo pero esta vez sin prejuicios y con una edición de papel.

17 días después
K
spoiler

Usuarios habituales