Under the Dome (Stephen King)

Mulder

De la noche a la mañana, ChesterŽs Mill, un pequeño pueblo de Maine, se ve rodeado poruna barrera transparente que lo encapsula y lo aisla del resto del mundo. Los habitantes de ChesterŽs Mill pronto empezarán a sufrir las catastróficas consecuencias de este “encarcelamiento”.

Under the Dome es la última novela publicada por Stephen King, prolífico autor donde los haya. Últimamente, sus obras parecían haber bajado un poco el pistón: Cell, Buick 8, LisseyŽs Story no pasarán precisamente a la historia como sí que lo harán It, La Torre Oscura o SalemŽs Lot, entre otras.

El problema de Stephen King, en mi opinión, es que es un fenómeno creando una atmósfera opresiva en la que los protagonistas sienten cada vez más cerca el fatal desenlace que se cierne sobre ellos, pero cuando trata de culminarlo, en ocasiones se va por las ramas, lo demora demasiado y en definitiva, acaba perdiendo el ritmo narrativo. Bueno, pues con Under The Dome, Stephen King se supera a sí mismo creando una de sus mejores novelas. La clave está en que en Under the Dome se recogen todos los elementos que hacen grandes la novelas de King y se evitan errores habituales, manteniendo el interés hasta el final y consiguiendo que el ritmo no decaiga. Es más, a pesar de sus más de 1000 páginas, la novela al final se me ha acabado haciendo corta. Todo un logro para el sr. King el conseguir escribir un libro tan interesante, con una premisa y un desenlace muy originales.

La HBO prepara una adaptación televisiva a la pequeña pantalla: creo que la novela se presta a ello y que con un poco de suerte, podremos tener una memorable serie televisiva o miniserie. Eso sí, el elenco de actores va a ser de aupa, ya que en la novela si algo no falta son personajes.

_-Dereuda-_

Hombre, yo creo que esa demora de la que hablas se debe al intento de Stephen por crear una atmosfera de misterio e incertidumbre, pero si, estoy contigo

Kb

me encanta que lo ambiente en Maine, al igual que la niebla se desarrollaba alli. estuve viviendo 1 año en maine y esos pueblecitos costeros.... uffff

gracias por el aporte!

B

Es uno de los libros que tengo en la pila de libros por leer, no se cuando le llegara al turno pero acabara cayendo xD Hay algunos libros de Stephen King que me han gustado bastante, aunque como comentas hay otros que son entretenidos pero les falta ese "algo" que se supone tienen este tipo de libros.

Segun comentan (y comentas) este es su mejor libro asi que supongo que me gustara, ya comentare cuando me lo lea.

kroaton

En todos los sitios está teniendo unas críticas de la ostia..... así que a ver si hay suerte y es verdad...

Por cierto... leí por ahí que la novela tenía como 100 personajes??? También leí que superaría las 1150 páginas y veo que no ha sido así...

Parece que en Mayo sale en España....

La verdad es que leí muy buenas críticas también de Duma Key....

R

Yo me spoilee el final sin querer en internet. Asique no se si ponerme a verla cuando llegue (y a leermelo menos)

Mulder

#5 xD No, 100 son demasiado incluso para King. Hay como 30 personajes.

#6 Es una pena lo del final, aunque dependiendo de cuánto te "espoilearas" igual no es para tanto. Como comentaba antes, hay un montón de personajes, y obviamente cada uno tiene su "propio final", así que yo te lo recomendaría de todas maneras.

HNgoly

Alguien que lo tenga me puede decir si termina con extraterrestres o no?

Si es que no me lo compro.

Deoxys

se sabe ya el título en español?

tiene buena pinta, aunque parece la peli de los simpson hecha con mala leche :D

Mulder

#9 El título es La Cúpula y se supone que, como decía #5, la editorial Plaza y Janés lo sacará en mayo:

http://tienda.cyberdark.net/la-cupula-n18268.html

kroaton

Joder #8 , preguntar eso así da lugar a pre-spoilers.... no sé si planteas la pregunta por curiosidad o porque has leído en algún lugar algo relacionado y quieres saberlo.... :S

PD: No especifiques más! No quiero tampoco que me lo aclares!!! :D

Harker

La trama me recuerda relativamente a "Tommyknockers"... lo cual hace que sea uno de loos imprescindibles para este año

3 meses después
chuckneitor

Buen libro de Stephen... Uno de los pocos autores que han conseguido que me lea sus 1150 2 semanas... Lo recomiendo!

1 mes después
Harker

Leído ya... El final me pareció un poquito decepcionante... si bien es cierto que puede ser por un par de motivo (ningún spoiler):

-Me hice muchas espectativas respecto al desenlace, (cosa que no suele acabar bien xD)
-Me ha sucedido con algún otro libro de King, así que no sé si es que ha flojeado más de una vez o solo es opinión mía...

Como cómputo global: MUY MUY RECOMENDABLE

1
Arrakis

Dios 30 eurazos cuesta el libro... tó ilusionado con las críticas del libro y resulta que es carísimo... supongo que no sabréis nada de una edición de bolsillo o más barata, no?

Mulder

#15 De momento no ha salido la edición de bolsillo en castellano, y tampoco he encontrado fechas. Si no te importa leerlo en inglés, la tienes por 6 €.

Arrakis

Al final supongo que esperaré a que salga la de bolsillo, no tengo ni por asomo el nivel como para leermelo en inglés... en su lugar creo que voy a pillarme Duma Key en cuanto termine con el que tengo ahora.

Usuarios habituales

  • Arrakis
  • Mulder
  • Harker
  • kroaton
  • Deoxys
  • Kb
  • _-Dereuda-_