Vuestras portadas favoritas

LadyMcFadyen
Lo primero

¿No os pasa que hay libros que simplemente queréis leer porque a primera vista la portada os ha enamorado?

En mi caso me pasa muchas veces. Igual luego el contenido del libro ni siquiera me gusta (novela romántica, que hay por ejemplo alguna de Alice Kellen que me gusta pero ese género no), pero que la portada ya me llame la atención desde el segundo cero por un motivo u otro ya me "ayuda" a que decida leer una obra. O al revés, por la portada que me ha encantado he encontrado un libro que me ha maravillado, aunque por desgracia me cuesta más decirlo al revés, una portada para mí "fea" (o la maquetación/edición que también se las trae y me fijo bastante en esas cosillas también, es gusto visual) luego no me ha hecho que me apasione el contenido, y eso que en algunos casos 'hice tripas corazón' porque me interesaba la sinopsis o el contenido pese a que lo otro no me gustaba nada (aunque a veces si, obvio, aunque menos). Vamos, que me pasa de todo cuando se trata de portadas.

Y desde luego, pienso que en cuanto lo tienes en tus manos algunos libros (por no decir PORTADAS) mejoran muchísimo.

¿Y si hacemos un hilo para poner las PORTADAS que más nos gustan?
Pueden ser de libros que odiemos, que amemos o que no hemos tocado (ni tocaremos jamás en la vida por el motivo que sea, aceptamos Pulpo), pero cuyas portadas nos encanten a primera vista. Y recordad que puede ser cualquier tipo de libro: ficción, no ficción, poesía, infantil... lo que os guste en general. Lo que os chifle. ¿Encontráis uno nuevo que os ha enamorado? Lo ponéis. Igual así también ayudamos a otros a conocer libros nuevos ;)

(Si alguien nos aconseja algún programa para subir imágenes de forma más sencilla que lo diga y lo editaré justamente aquí)

Por poner unos ejemplos en mi caso:

La tentación de soñar Por el efecto cine.

Felicidad, manual de instrucciones Me encantan los colorines y la tipografía (soy una obsesiva de las tipografías)

De conjuros y otras penas, por la tipografía y el precioso uso de colores en un paisaje de bosque encantado.

De las nuevas ediciones de Agatha Christie, porque me maravillan los diseños de las nuevas portadas. He tenido varias en mis manos y son preciosas, tanto tamaño normal como bolsillo.

Dispersión, por la forma de las raíces y los colores usados me encanta (hace juego con el terror psicológico del que supuestamente es la obra, no sé)

Y he puesto unas pocas porque hay muchísimas y otras solo me sale el maldito archivo webp de los huevos y no sé subir imágenes con webs externas xDD

tute07011988

7
Zh3RoX

Me compré el libro solo por la portada.

1
KinachO

Supongo que será por pura nostalgia, pero de pequeño recuerdo ver la portada de Parque Jurásico en el despacho de mi padre y flipar en colores xD

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#4 Tengo los dos y los busqué adrede con la portada de las películas originales, me parecen la leche 😆😆

1
Tras

Por mi avatar entenderéis que no soy imparcial xD

Esto es arte:

'La naranja mecánica' de Anthony Burgess

2
Kullervo

Me gustó tanto que no pude evitarlo. Eso sí, es demasiado juvenil. Apenas pude con las primeras 20 paginas

2
Vobix

Lo compré por la portada.

kilokilo

1
arkani

así empecé a leer libros de Murakami - porque me gustaban las portadas


Dek0

3
10 días después
LadyMcFadyen

Holi! Vuelvo otra vez a poner unas cuantas que me han gustado a ojo. No los he leído todavía 😆 (menos mal que la mitad si se tomó en serio el hilo, lel)

Como estoy fuera y solo puedo usar el móvil, a ver cómo me monto el post con imágenes (si alguna no se ve no es culpa mía)... Malditos archivos webp de los cojones 😆

Pero quedaría esa lista más o menos así está tanda:

  • Las hijas de Ys
  • El nanomundo al descubierto
  • Historia del ordenador (co editado de Capitán Swing)
  • Monstruos ibéricos: ogros y asustaniños españoles

El de historia del ordenador es que lo tuve en mis manos y era espectacular (no sé ya con que subir imágenes desde mi móvil a un foro xd, sino pondría las pocas que le hice), tanto la portada como todos los dibujitos y textos de dentro, se lo curraron muchísimo (y pensar que hay quien quiere sustituirlo todo por una IA que no tiene alma ni tiene nada...).

1
1 mes después
roberboni


La portada de la nueva edición de Dune es muy evocadora. No obstante, otra nueeeeeva reedición de Dune ha hecho que me haya tenido que sujetar la cartera porque me parece de una calidad artística superior:

Saliendo del género Sci-fi me gusta la portada de 'Las Lanzas' por su simbología para con Los Tercios, que es sobre de lo que va el libro:

3
LadyMcFadyen

Pos bueno, allé voy, por fin puedo postear :joy:
Parece que no pero tengo una carpeta entera con portadas que me molan, incluso de libros que no me apetece leer :joy: No voy a poner todas que me da un soponcio buscando pa subir las imágenes. Si acaso a la siguiente ronda pondré más (como siempre hago).

A veces no entiendo los patrones de mis gustos xd Tengo por ahí guardadas portadas "sobrecargadas" que de normal no me molan pero ahí están.

1
Ozbrok

Me encanta la portada nueva que pusieron para "El último argumento de los reyes" de la edición ilustrada

4

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • roberboni
  • Dek0
  • arkani
  • Vobix
  • Zh3RoX
  • tute07011988