¿Afecta la forma física al rendimiento de los jugadores profesionales?

R

Los jugadores de videojuegos profesionales pasan gran cantidad de horas sentados frente al ordenador, puliendo sus habilidades, practicando combinaciones, estudiando el "meta". Esto puede llevar a pensar que los jugadores son, en su gran mayoría, gordos con una forma física lamentable, cuando no "lanklets" con IMCs de puntuaciones inferiores a 17.

Ejemplo:

En el caso que nos concierne, la escena profesional de League of Legends, bien podía darse en su inicio, donde jugadores como Snoopeh eran una anomalía, primando fisionomías como la de su compañero, por aquel entonces, de equipo, Krepo (actualmente Boris para los nuevos); o la de su otro compañero Froggen.
Mas en la actualidad las cosas han cambiado, la mayoría de los jugadores acuden habitualmente a ejercitarse, ya sea en gimnasios, practicando yoga (Origen) o mediante la práctica de disciplinas como el Kickboxing (CJ Entus Blaze y Frost en su día). Se han convertido estos en norma y, consecuentemente, los jugadores con sobrepeso o fisionomías que denotan un estilo de vida poco saludable son una excepción en el mundillo.

La excepción actualmente:

Dicho esto, pasando al tema que creo es interesante explorar, me remito al título:

¿Afecta la forma física al rendimiento de los jugadores profesionales?

Mi opinión al respecto
Rayalz

Hombre, si tu dedo pulsa siempre 3 teclas a la vez, lo vas a tener mas dificil que el resto.

5 1 respuesta
melonz

#2 Depende. Igual te hacen unos combos de Ryze en nanosegundos con dedos morcillosos que te dejan moñeco.

2
Syki

La forma física no, los beneficios mentales y de control del estrés que te aporta el deporte, si pueden llegar a ser beneficiosos

4
Laxers2

Por tantas horas sentado en el PC puedes tener problemas y lesiones en el cuello o espalda, si no me equivoco Uzi ya tuvo varias problemas en esa zona, y las muñecas también han acabado con la carrera de mas de uno así que el ejercicio si es necesario y en los clubes mas importantes probablemente se hagan entrenamientos específicos para fortalecer esas zonas que son las mas propensas.

Luego esta el desgaste mental que también es jodido.

https://esports.xataka.com/asusrogarmy/las-lesiones-mas-peligrosas-en-los-esports-que-pueden-acabar-con-la-mejor-carrera-profesional

Ryok

¿Afecta la forma física al rendimiento de los jugadores profesionales?

Indudablemente. La forma física está relacionada de manera directa con la salud mental. Si bien una buena forma física no garantiza una mentalidad positiva, es indiscutible que contribuye de una manera muy remarcable. Una persona con un buen físico y, más importante, que se ve bien, tiene mayor confianza y seguridad en sí mismo, lo cual luego se ve reflejado en su rendimiento (no tiene por qué ser únicamente de cara a los videojuegos, sino a cualquier otro ámbito).

Además, el ejercicio físico libera endorfinas y te ayuda a desconectar la mente de preocupaciones y problemas, lo que te hace estar literalmente 'más feliz' y con la mente más clara. Todo esto, si además se realiza en grupo, contribuye a incrementar el sentimiento de camadería entre los miembros de un equipo y fomenta el buen rollo entre los mismos, haciendo que trabajar entre ellos sea mucho más sencillo y productivo.

Engloba muchos procesos por los cuales es positivo tanto para el rendimiento de los jugadores como para el correcto funcionamiento de un equipo, pero sí, influye (y mucho) en mi opinión.

1
Popino

Por supuesto, es una cuestión de equilibrio mental. Una persona que no realiza ejercicio no es una persona sana y equilibrada, sino una incapaz de alcanzar su potencial.

Fedackles

No subo elo porque estoy gordo

2
B

Ya hay mil estudios que demuestran que el ejercicio físico moderado (incluso caminar, si es a ritmo ligero y durante más de 20 minutos) mejora la concentración, el bienestar emocional, la creatividad y por extensión la capacidad para resolver problemas. Eso a nivel mental. A nivel físico previene dolores posturales (espalda, cuello, etc.) y mejora el funcionamiento de todos los órganos, lo cual a su vez mejora el bienestar mental.

Toda persona sedentaria rinde menos que si no lo fuera. Científicamente demostrado. No es casualidad que Elon Musk y otros muchos genios se estén empezando a preocupar de hacer algo físico ahora que están saliendo todos los estudios que ya no dejan duda sobre el asunto.

2 1 respuesta
Rito_Tryhard

#9 Venia a poner esto.

Tienen una buena condicion fisica, es mucho mejor para el lol.

R

Es decir, creéis que dos jugadores de nivel similar van a tener diferencias en cuanto a nivel de juego si uno se dedica a poner en todas sus comidas. .Ketchup, a echar siempre .Azúcar y demás. Intentando comer siempre lo menos .Saludabl.E posible, yo que se, comiéndose 29 trozos de carne. Rebozada antes de cada partido, .Ganará menO.s. Regularmente que uno que se mantenga en una. Dieta estable y tenga un contr.Ol sobre su físico?

Es decir Faker siempre será Faker, por muy mala vida que lleve.

3 respuestas
Rito_Tryhard

#11 Deilor dio una charla sobre esto hace tiempo, por que le preguntaron el motivo de por que prihibio cmida basura en Fnatic.
Estas comiendo mierdas y demas, hace que tu metabolismo este mas lento, Puedes llegar a perder reflejos y concentracion.

El mejor nivel de bang u wolf, vino cuando perdieron peso y empezaron a tener una vida mas "saludable", por ejemplo.

1 respuesta
B

#11 Si Faker cuida el aspecto físico, mejora en el aspecto mental. Sustituya Faker por cualquier otro nombre. Que Faker sea una bestia jugando comiendo mierda día sí, día también, no quiere decir que no sería mejor si se cuidase. Como digo, está demostrado. Genios que no se cuiden siempre va a haber, pero hay que tener la certeza esa, de que serían incluso mejores si cuidasen la salud física.

Laxers2

#11 Pues si Uzi que parece una albóndiga ha tenido varios problemas de espaldas y demás siendo de lo mejorcito del competitivo en la historia, creo que si afecta.

2 respuestas
R

#12 Interesante... pero tú te fiarías de un calvo?

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#15 Tanto tu como yo queremso a ese calvo.

1 respuesta
B

#14 Sería mejor si se cuidase. Está demostrado. Además, ya solo por lo que dices de los dolores, descartando todas las otras ventajas (es decir, mejora de concentración, bienestar mental, positivismo, creatividad, capacidad para resolver problemas), tan solo con que se le quitasen los dolores, jugaría mejor.

R

#16

Yeep

#14 Y a wolf de ser el mejor supp del mundo
por no cuidarse una mierda lo vemos en la liga turca.

sorakabanana

Claro que influye, mucho. Disciplina, liberacion de endorfinas, alivia el estres, bienestar personal... Como no iba a ayudar todos los beneficios del deporte a gente que se pasa 12 h diarias sentados delante de una pantalla.

Ire mas lejos, piensa en los equipos Chinos donde sus jugadores ademas de ejercicio fisico obligatorio, tienen que cantar, por ejemplo. Salidas guiadas a jugar...

meeka

Creo que a día de hoy esto ya no es debate y la prueba es ver como la gran mayoría de usuarios estamos de acuerdo en ello.

Es de cajón y me alegro que en mayor o menor medida, todo el mundo coincida en en lo beneficioso de mantenerse saludable. Además, en lo que concierne el gaming profesional, joder, estás en la élite, todo lo que te sume un plus debes considerarlo por cojones.

Rezagado

Que alguien ponga el gif de Wunder devorando un kebab antes de un partido de LEC por favor xD

Como os engañan, eso si que da para estudio. Le ha ido de puta madre a Origen comiendo verdurita y haciendo yoga.

1 3 respuestas
lraiden

#22 ¿les hubiese ido mejor comiendo pizzas y kebabs, y yendo de la cama al sofá y viceversa?

Kaiser5

#22 Te piensas que el resto de equipos no hacen yoga y actividades deportivas? fnc en la s5 hacia ya yoga.

Laxers2

#22 Que precisamente nombres a Wunder que esta como una roca XD. Si por comerte un Kebab significa que no te ejercitas y te cuidas un mínimo pues ok.

#22Rezagado:

Como os engañan, eso si que da para estudio.

Sin comentarios.

Rezagado

Le afectó mucho a Zeyzal pesar 120 kg mientras le pasaba el miembro por la cara a TL xd

1 respuesta
R

#26 perdió la final, no?

2 1 respuesta
Rezagado

#27 Estuvo smurfing toda la serie. Aunque si pesara 47 kg seguro que hubiera ganado xddd

Laxers2

Usuarios habituales