AmA Bjergsen 15/12/2016 [Traducido]

B

Bjergsen está haciendo un AmA en Reddit contestando todo tipo de preguntas y como hay usuarios en Mediavida que tienen problemas con el idioma, me dispongo a ir traduciendo las respuestas más interesantes/más votadas hasta que me aburra o me canse. Si el tema tiene éxito y a la gente le gusta podría traducir otros AmA que se hagan en el futuro, así pues comencemos:

Link del AmA: https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/5iina6/tsm_bjergsen_ama/

P: ¿Cuál es el nivel de inglés de Faker?

R: Es bastante bueno, solo tuvimos que utilizar el traductor una vez (en el Allstars) para asegurarnos qué campeón/maestrías/etc... quería.

P: ¿Por qué no elegisteis a Zed?

R: Yo quería pickear Zed tanto en el Tandem Mode como en 5vs5 Allstar mix, pero ninguno de mis compañeros querían jugar campeones de AP, y jugar Zed con 5 campeones de AD es horrible y no es divertido de ver o jugar.
Cuando Faker jugó Zed, su equipo jugó Teemo/Brand para el AP.

P: ¿Offrole favorito?¿Campeón offrole favorito?

R: Lee sin jungla, incluso si no está tan fuerte como lo está actualmente, siempre lo he disfrutado jugando.

P: ¿Pokemon favorito?

R: Hauntzer

P: Hey Bjergsen, me pregunto en qué inviertes tu tiempo fuera del juego. Gran parte de tu vida es League of Legends, y y debe gustarte mucho para dedicar tanto tiempo a un videojuego pero, ¿cuáles son las cosas que te gusta hacer fuera de tu carrera como jugador profesional?

R: Pasar buenos ratos con amigos y compañeros de equipo, ir a cenar o simplemente hacer algo relajante/que nos haga disfrutar, ver series de TV, lo típico.

P: ¿Cuáles son tus series favoritas?

R: Las más recientes: Mr.Robot, Westworld y Black Mirror

P: A parte de Faker, ¿cúal ha sido el midlaner que más problemas te ha dado?

R: Crown

P: ¿Cuál ha sido tu momento favorito en TSM?

R: Ganar el split de verano en 2014 en la PAX, fue una serie muy disputada y creo que mi primer logro, al menos el primero que realmente siento como importante. Los campeonatos que he ganado desde entonces no los he sentido como el primero.

P: ¿Cuáles son tus primeras impresiones sobre TL e IMT basándote en sus partidos de la IEM? Sé que es un torneo de offseason.

R: No he visto suficientes partidas debido a que he estado con mi familia, pero apoyo a mis chicos Goldenglue/Dardock para que lo hagan bien. Además ReignOver es mono <3.

P: ¿Qué crees que Riot debería hacer para balancear a los asesinos?

R: Realmente no pienso en cómo Riot debería balancear cosas como los asesinos, lo veo más como que es mi trabajo adaptarme a hacerlo lo mejor posible a pesar del meta, estén los asesinos fuertes o débiles. No puedo ser de mucha ayuda.

P: ¿En qué jugadores del pasado o del presente dirías que te fijabas/fijas?

R: En su día siempre me fijaba en Froggen como alguien a quien quería ganar y sobrepasar porque lo reemplacé en un equipo en la primera temporada, y cada vez que ellos hablaban de él hacían que sonase como un dios y yo como un campesino.
En el presente solo espero ser tan bueno como Faker algún día.

P: ¿Qué piensas del meta que viene en mid ahora que el Rylai ha sido nerfeado?

R: Oriana/Syndra u otros campeones que pueden reemplazar el Rylai con el Eco de Luden seguirán siendo fuertes, pero campeones como Viktor que es bastante dependiente del Rylai se verán resentidos. Pero aún tengo que probar más para ver exactamente cuánto afecta a cada campeón. Obviamente es un bufo a campeones que no compran Rylai en primer lugar (Ryze, Twister Fate, etc...)

P: ¿Qué diferencia hay entre tener a Wildturtle en el equipo respecto a Doublelift?

R: Son similares, lo que hace que Wildturtle se ajuste facilmente. Ambos son personas divertidas, se comunican mucho dentro del juego y son buenos a la hora de animar al equipo cuando alguien se viene abajo.

P: ¿Sientes que vivir en Estados Unidos durante más de 3 años te ha hecho cambiar como persona? ¿Cuáles son algunas de las adversidades más grandes que has tenido que afrontar en tu tiempo en TSM?

R: No puedo decir si ha sido por vivir en América, obviamente hubiera sido diferente en algunos aspectos si hubiese seguido viviendo en Dinamarca/Alemania, pero decir cómo de diferente es imposible de saber, la pubertad está ahí y no importa en qué país vivas.
La mayor adversidad cultural a la que me he enfrentado fue probablemente cuando intenté comer ramen sin el caldo porque pensaba que sólo se comían los fideos.

P: ¿Te ves regresando a Europa para jugar en un equipo si la oferta fuese buena (mucho dinero + posibilidad de competir por trofeos)? Como si PSG decidiese hacer un super equipo o algo así.

R: Nunca sabes lo que pasará en el futuro pero soy feliz en TSM y contaría como un import ahora si voy a Europa, por lo que no creo. Parece que todos los equipos quieren 2 coreanos lol.

P: Has hablado sobre los problemas con tus muñecas en el pasado, por lo que tengo unas cuantas preguntas sobre el tema ya que es un tema bastante que se pasa bastante por alto:
1) ¿Cómo están tus muñecas ahora?
2) ¿Qué hiciste para curar tus muñecas?
3) ¿Qué medidas tomas para prevenir más lesiones?
4) ¿qué consejos puedes dar a la gente para prevenir lesiones de muñeca?

R:
1) Mis muñecas están bien ahora, casi nunca siento dolor y si me duelen alguna vez las estiro y duermo con mi muñequera.
2) Fui al fisioterapeuta dos veces en semana para rehabilitación y hago estiramientos 4 veces al día además de dormir con una muñequera, por otra parte trato de hacer que la organización de mi escritorio sea ergonómica. Parecía que no servía de nada pero poco a poco el dolor se fue, no puedo decir exactamente qué ayudó.
3) Empecé a ir al gimnasio para reforzar mis brazos y la parte superior de mi cuerpo porque a más músculo tengas, menos usas los pequeños músculos que están al rededor de tus tendones (no soy un experto pero aproximadamente es lo que me dijo mi médico de cabecera). Además dormir con mi muñequera y hacer hacer más estiramientos de los que hago ahora mismo.
4) Básicamente lo que he comentado arriba.

P: ¿Qué opinas de Forg1ven como jugador y como persona/personalidad dentro de la scene?

R: Forg1ven como jugador es muy talentoso, él no estaba jugando como jugador profesional de League of Legends, jugaba a Overwatch cuando H2K lo eligió de nuevo e hizo muy buen papel con poca práctica. Tienes que tener mucho talento para ser capaz de volver al juego con esa facilidad de nuevo, es muy regular, sobretodo con campeones de auto ataque como Tristana o Caitlyn.

Como persona no puedo decir porque nunca he sido su compañero de equipo, cuando he hablado con él online y en persona es extremadamente agradable y respetuoso, además tiene mucha seguridad. Pero odio cuando la gente habla sobre cómo es persona en un ambiente de equipo o cómo es un entrenador, cuando ellos en realidad no lo saben, a no ser que hayan jugado/trabajado con estas personas, por lo que solo los que lo han hecho pueden hablar de Forg1ven como compañero.

P:
1) ¿Qué te motiva para seguir mejorando como jugador más allá de intentar ganar el campeonato del mundo?
2) ¿Crees que es mejor para los midlaners una amplia pool de campeones (7+ campeones) para composiciones específicas y enfrentamientos en línea, o una pool de campeones más pequeña (3-5 campeones) pero que sean campeones del meta?
3) Para midlaners aspirantes, ¿hay algún consejo que puedas darles para mejorar a parte de mirar repeticiones y jugar?
4) ¿Qué rol crees que es el mejor para aprender sobre macro?
5) ¿Cuál es tu show favorito, ese que eres capaz de ver repetidas veces sin que te aburras?

R:
1) Centrarme en pequeñas cosas como ciertos aspectos que quiero mejorar: un campeón, movimientos, ciertas partes de la partida. Centrarse en muchas pequeñas metas que siempre puedo mejorar me mantiene motivado. Además los parches y cambios en el juego hacen que sea más divertido para mí y menos pesado. Afortunadamente el meta en la midlane cambia constantemente por lo que no juego únicamente 2 campeones durante todo el año como en la jungla, lol.
2) 3-5 campeones del meta. Va a depender del meta y de cuántos counterpicks necesites, pero si eres un jugador de soloQ no deberías de preocuparte mucho sobre counterpickear a menos que haya campeones muy fuertes que a los que solo puedas ganar con 1 o 2.
3) Mantener una pequeña pool de campeones como seguro que habrás escuchado un millón de veces. Personalmente me gusta ver repeticiones de otras personas para aprender cosas básicas o estrategias más avanzadas con ciertos campeones, también verme a mí mismo para ver cómo de cerca estoy de ellos o para ver en qué estoy fallando.
4) Personalmente creo que aprendes mucho de tu jungla, ya que tienes una buena visión del mapa y donde tienes más impacto. Si por ejemplo haces un gank en top, incluso si tiene éxito dejas tu botlane vulnerable y pueden perder su torre y el dragón, cada decisión que tomas afecta al resto del mapa.
5) Cualquier cosa de Bo Burnham.

P: En tu opinión, ¿cuán bueno puede llegar a ser Biofrost?

R: Biofrost solo ha jugado durante 6 meses como profesional, por lo que aún es capaz de mejorar mucho, pero está en nuestras manos (su equipo y el staff) facilitar eso y hacer que siempre esté mejorando, y también en las suyas.

14
Lacsas

No entiendo el problema qué hay en pickear Zed en un modo de juego donde los items defensivos están prohibidos LUL

T

En su dia se fijaba en froggen. Todo dicho.

3
B

Creo que ya están las más votadas en reddit/más interesantes.

1 respuesta
Yaya

Muchas gracias por el curro de traducirla #4 ;)

P: ¿Pokemon favorito?

R: Hauntzer

xddd

Este chico es muy grande, nunca haciendo ruido, nunca se queja, es el jugador que todo equipo querría, encima se ha forjado una fanbase enorme siendo la imagen de TSM, ojalá lo tengamos muchos años.

Me alegra saber que esta bastante mejor de las muñecas, a finales del año pasado (S5) se le notaba muy mal y jodido por ellas.

3 1 respuesta
B

#5 Esa respuesta me ha hecho también mucha gracia xD. Y sí, el chaval se lo ha currado y encima (salvo las rencillas que tuvo con Locodoco) es un jugador ejemplar, que os dure mucho.

1 1 respuesta
NaiBaG

#6 Hombre por mi que dure poco, que dejen ganar a los demás alguna vez.

Nahuel007uru

Gracias por la traducción! Se agradece el curro.

slayer57

muy buen post ojala sigas traduciendo.

Treezer

Gran curro que te estás pegando, estas cosas siempre son muy interesantes y es una lástima que algunos se lo pierdan por la barrera del idioma. ¡Gracias crack! :wink:

al3oscuro

gracias por el curro la verdad ojala traigas mas asi

Rito_Tryhard

Demuestra que no me equivoco Bjersen....y conviértete en el mejor mid de la historia de occidente joder!!

1 1 respuesta
B

Parece que ha gustado, traduciré los futuros AmA más interesantes que se vayan haciendo por reddit, gracias a todos.

4
sONFIL

Como ex-jugador del LOL, he visto Bjersegen y he entrado, buen curro.

aun desde las sombras sigo siendo fan de TSM jajejaejsadjasd

keygy

#12 yo creo que ya lo es hace bastante

Usuarios habituales